Entrada de usb en amplificador

hante todo hola amigos del foro.mi comsulta es la siguiente arme un amplificador de 100w del mismo foro y funciona mas de lo que esperaba ice una vercion stereo con control de tonos,bueno la consulta es que si alguien sabe como colocarle entrada y salida de "usb"al amplificador por que me gustaria colocarcela es que tengo el equipo de audio roto y le daria otro uso a mi reproductor de mp3 conectandolo al amplificador.bueno desde ya muchas gracias y espero que alguien responde mi mensaje.saludos y gracias 8)
 
y con un transformador de 6 v y un LM317T a voltage de aproximadamente 1.25v te va a ir de lujo luego compras un cable usb hembra lo desarmas y lo conectas, la coriente es del pin primero al 4 o sea gnd abajo te dejo una foto yo lo tengo igual a un mp4 ... cual fue el amplificador que armaste?
 

Adjuntos

  • usb1_255.gif
    usb1_255.gif
    5.5 KB · Visitas: 1,203
Saludos Leop4, se supone que los pines 2 y 3 del conector usb y de todo dispositivo usb, maneja señales digitales, por lo que un amplificador no sería capas de leer uno de esos dispositivos. Lo que significa que se requiere un circuito que interprete y reconozca al dispositovo conectado, luego extraiga los datos a leer, enseguida, convierta los datos digitales a señales análogas para que el amplificados las pueda procesar. Dicho circuito deberá estar diseñado y programado para que puedas seleccionar y abrir carpetas y archivos a tu voluntad.
Espero no estar equivocado, si es así, agradecería que me lo hicieran saber. Sino, espero que alguien coloque el circuito que propongo. Gracias!
 
lo que dice cronos1970 es verdad....

pero lo que leop4 esta compartiendo es solo para alimentar al mp3, y conectar al amplificador la salida de audifonos del mp3... al menos eso es lo que yo entiendo...

falta que gustavo moyano nos explique mas detalladamente lo que quiere hacer...

saludos...
 
entiendo que es o que queres hacer. lo que necesitarias, seria un conversor digital/analogico pero no le veo sentido. lo mas comodo, es el clasico mini plug de 3,5 mm. tener el mini plug macho para conectar al mp3, y que vaya directo al amplificador (o pre?). y para alimentarlo y no gastar pilas (si las lleva el mp3) podes usar el esquema que dice leop4
 
Elmo2 y rodr0, ambos están en lo correcto...

Solamente que yo fui mas allá; pensando en el uso de un dispositivo de almacenamiento masivo, es decir, una memoria usb. Yo ya había considerado la utilización de la señal análoga -de salida- de un Mp3, pero y los otros dispositivos? Claro!, siendo un poco más ambicioso, el asunto se convierte en algo más elaborado.

Gracias por sus comentarios!
 
Me surge una duda, tengo un mp3 generico de los que usan pila, lo que no se porqué es que se enciende al conectarlo a la pc, pero sin la pila no lo hace, ¿no toma la alimentación del usb?, ya me estoy ideando algo con un conector hembra/hembra usb para sacar un par de cablecitos y mandarlos directamente adentro del mp3 en el compartimiento de la pila para que pueda alimentarse sin ella.
 
GABILON dijo:
Me surge una duda, tengo un mp3 generico de los que usan pila, lo que no se porqué es que se enciende al conectarlo a la pc, pero sin la pila no lo hace, ¿no toma la alimentación del usb?, ya me estoy ideando algo con un conector hembra/hembra usb para sacar un par de cablecitos y mandarlos directamente adentro del mp3 en el compartimiento de la pila para que pueda alimentarse sin ella.

no te olvides de tener en cuanta con cuanta V funciona el mp3 y si a la entrada usb le tenes que poner o no un regulador para que te de la tension necesaria para alimentarlo.
 
CRONOS1970 dijo:
Elmo2 y rodr0, ambos están en lo correcto...

Solamente que yo fui mas allá; pensando en el uso de un dispositivo de almacenamiento masivo, es decir, una memoria usb. Yo ya había considerado la utilización de la señal análoga -de salida- de un Mp3, pero y los otros dispositivos? Claro!, siendo un poco más ambicioso, el asunto se convierte en algo más elaborado.

Gracias por sus comentarios!

en resumen, queres una especie de MP3 con memoria expandible "casero" (pen drive, micro sd, etc etc) con su pantallita y 7 u 8 botoncitos. esta bueno, pero mas complicado ... mira, deci que estoy de vaciones, pero tenia un diagrama bastante interesante. viejo, pero interesante. cuando este en casa, lo busco en la pc de escritorio.
 
rodr0 dijo:
GABILON dijo:
Me surge una duda, tengo un mp3 generico de los que usan pila, lo que no se porqué es que se enciende al conectarlo a la pc, pero sin la pila no lo hace, ¿no toma la alimentación del usb?, ya me estoy ideando algo con un conector hembra/hembra usb para sacar un par de cablecitos y mandarlos directamente adentro del mp3 en el compartimiento de la pila para que pueda alimentarse sin ella.

no te olvides de tener en cuanta con cuanta V funciona el mp3 y si a la entrada usb le tenes que poner o no un regulador para que te de la tension necesaria para alimentarlo.

Si, si, estaba pensando en algun lm317 y un par de resistencias y algun capacitorcito de desacople, es más si lo consigo smd creo que lo podria poner dentro de un tubito de plástico del diametro de la pila y poner en los extremos el contacto. ¿No sabés si conectándolo al usb me sirve para cargar una bateria recargable de 1,2v/2700mha? gracias
 
GABILON dijo:
rodr0 dijo:
GABILON dijo:
Me surge una duda, tengo un mp3 generico de los que usan pila, lo que no se porqué es que se enciende al conectarlo a la pc, pero sin la pila no lo hace, ¿no toma la alimentación del usb?, ya me estoy ideando algo con un conector hembra/hembra usb para sacar un par de cablecitos y mandarlos directamente adentro del mp3 en el compartimiento de la pila para que pueda alimentarse sin ella.

no te olvides de tener en cuanta con cuanta V funciona el mp3 y si a la entrada usb le tenes que poner o no un regulador para que te de la tension necesaria para alimentarlo.

Si, si, estaba pensando en algun lm317 y un par de resistencias y algun capacitorcito de desacople, es más si lo consigo smd creo que lo podria poner dentro de un tubito de plástico del diametro de la pila y poner en los extremos el contacto. ¿No sabés si conectándolo al usb me sirve para cargar una bateria recargable de 1,2v/2700mha? gracias


mm recargar... mira, en lo personal, mi mp3 tiene una bateria interna que se carga cuando lo conecto a una PC o a uno de esos transformador que vienen con ficha usb. pero los clasicos, no se si tienen. varian segun el modelo.


sory por el doble post
 
y con un transformador de 6 v y un LM317T a voltage de aproximadamente 1.25v te va a ir de lujo luego compras un cable usb hembra lo desarmas y lo conectas, la coriente es del pin primero al 4 o sea gnd abajo te dejo una foto yo lo tengo igual a un mp4 ... cual fue el amplificador que armaste?
hola me podrian pasar el esquema
 
en resumen, queres una especie de MP3 con memoria expandible "casero" (pen drive, micro sd, etc etc) con su pantallita y 7 u 8 botoncitos. esta bueno, pero mas complicado ... mira, deci que estoy de vaciones, pero tenia un diagrama bastante interesante. viejo, pero interesante. cuando este en casa, lo busco en la pc de escritorio.

Saludos rodr0!! Me interese en tu ofrecimiento y me preguntaba si aún estas de vacaciones. Si es así, entonces te felicito, pues envidio tu situación, aclaro que es envidia de la buena.. Sino, es así, entonces bienvenido al mundo real.
Lo anterior para recordar que mandarías el diagrama de Mp3 "casero". De antemano gracias!!
 
suena interesante la idea de todos los presentes, y esa del lm317 no se me habia ocurrido, yo que buscaba los reguladores del valor sin exito, se que no estamos aqui para eso pero hay unas buenas opciones(chinas) de unos reproductores de bajo voltaje de memorias pendrive y sd baratisimas cosa de adaptarle el aparatejo al amplificador y ya reproduce estas cosas, ahora que no esta por demas saber bien a bien como funciona y si se puede armar, asi que tambien me apunto para el diagrama
 
hola todos ya hice ese y suena pero se limita a la pista en curso ahora deseo poder pasar de una pista a la otra,
2679001.jpg





si tiene un esquema se los agradesco!
 
hola, amigos, yo tambien deseo algo como lo que comentan
si bien es cierto que con un plug puede conectarse la entrada de audio y slam asunto solucionado

me encantaria mucho mas poder tener mi amplificador el cual como un pc de escritorio le inserte una memoria usb y me permita reproducir la musica

sinceramente pido una disculpa por mi atrevimiento de opinar, ya que soy nuevo y novato en el tema (empiezo a dar mis primeros pasos en electronica), asi mismo me encantaria que me mandasen el diagrama del circuito amplificador usb, pero eso no quiere decir que me quede esperando ya que buscare por otros medios alguna otra alternativa

un saludo a todos ustedes
ya que foros como este alentan el ingenio y la creatividad
 
Tanto una memoria SD o un pendrive contienen datos en formato digital no de audio. Es imposible aplicarlo directamente. En definitiva son puertos de comunicacion con o sin memoria. Con un equipo MP3 si se podria dado que ya esta hecha la conversion digial analogica y con un pre de audio. De ese modo como comentan, desde el plug de auriculares se puede adaptar a la entrada de linea o de auxiliar.. De tener un sintonizador de FM integrado, se puede adaptar los MP3 que vienen para el auto con salida de FM sin cables.
 
hola a todos de esta gran comunidad de electrónicos necesito un circuito que me ayude a convertir esas señales digitales a analogas para conectar un pendrive a los amplificadores que construyo... de antemano muichas gracias por su respuesta
 
Atrás
Arriba