Pequeño amplificador con SN76001N

Hola a todos,
Aprovechando que tenia dos circuitos integrados SN76001N olvidados en el cajón de componentes y siguiendo mi política de no tirar nada, sino es estrictamente necesario, construí un amplificador estéreo para un reproductor de MP3, siguiendo el esquema del fabricante.

SN76001 - 2.jpg 013_amplimin_v9_02.jpg

Pues bien, una vez acabado y comprobado, el amplificador funciona muy bien, cuando le conecto el MP3, sin ruido, ni distorsión, con una potencia mas que suficiente, pero cuando le conecto el teléfono móvil (o celular), le introduce un tremendo ruido de fondo bastante molesto.

Alguien sabe a que puede ser debido y si es posible evitarlo.

Gracias por vuestra atención, saludos cordiales.
 
Felicidades por el circuito, ha quedado muy bonito.
Bueno, el problema del ruido con el celular: lo tienes conectado a la red cargándose? Puede que el cargador del celular está introduciendo ruido.
Si no es eso, prueba a poner una resistencia de carga de unos 33 Ohm a la entrada, para simular unos audífonos. Quizás el amplificador de salida del celular es clase D y emite ruidos por tener una carga desconocida.
Un condensador de entre 100pF y 1nF entre las entradas y masa, también puede ayudar con las interferencias.

Por cierto el SN76001 es equivalente del europeo TAA611
 
Gracias Gatxan por tu respuesta.
No, el celular no esta conectado a la red, pero puedo probar con lo que me dices, una resistencia y un par de condensadores y ya contare como ha ido la prueba.

Aparte del TAA611, los SK9190 y el ECG1113 también son equivalentes, aunque no los he visto nunca.
 
Gracias Gatxan por tu respuesta.
No, el celular no esta conectado a la red, pero puedo probar con lo que me dices, una resistencia y un par de condensadores y ya contare como ha ido la prueba.

Aparte del TAA611, los SK9190 y el ECG1113 también son equivalentes, aunque no los he visto nunca.

Puede ser que el cable con el que pasas la señal al amplificador no haga bien contacto con la tierra en la parte que entra en el celular.
 
Bueno... después de unas pruebas con las capacidades indicadas a mejorado bastante, tendré que probar con otras para acabar de afinarlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba