Ruido en reproductor mp3 al alimentarlo con la misma fuente del amplificador

Saludos a todos, encontré entre mis cosas un reproductor de mp3 que tenía tirado porque se dañó su batería hace tiempo, pero conectado a su cargador o a otra fuente funciona bien, construí un amplificador para utilizarlo con una batería de 12v y a este le instalé un regulador de voltaje LM 7805 para darle la energía al reproductor mp3 pero al reproducir la música se oye con ruido o distorsión, esto no pasa si las fuentes son independientes, En una ocasión un amigo tuvo esto construido de la misma forma que yo y para solucionar esto dentro del amplificador le instalaron como dos pequeños transformadores (Si no se le llama así perdonen soy nuevo en esto) para eliminar este problema pero no recuerdo cómo estaba hecho. Si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradecería mucho.
 

Adjuntos

  • IMG_20200731_065933587~2_atc_1596195661614.jpg
    IMG_20200731_065933587~2_atc_1596195661614.jpg
    112.6 KB · Visitas: 4
Serían bobinas de filtro.
Se pueden hacer de varios tipos según sea el origen del ruido.
 
Gracias por responder, necesitaría alguna idea de que necesito y cómo podría hacerlo, si no alimento el mp3 con la misma batería de 12v , o sea , desde el 7805 que se alimenta de la misma batería de 12v con la que funciona el amplificador no se produce el molesto ruido
 
Última edición:
LYZDES Sube fotos o diagrama del Regulador, porque el problema lo tienes es con el regulador, con transformador siempre se debe tener un devanado para alimentar el Amp y otro para el Pre o en este caso un MP3.
 
El amplificador está hecho con el Integrado an17821a y el regulador LM 7805 lo instalé por el diagrama que dejo adjunto porque esto en un principio era para instalar un modulo Bluetooth 747D
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200731-101629~01.png
    Screenshot_20200731-101629~01.png
    32.8 KB · Visitas: 22
No tengo el amplificador a mano porque no me encuentro en mi casa desde hace días por eso no subí las fotos, pero de esta forma es como tengo todo conectado. Todas las masas unidas, las de los potenciómetros, las del Jack para la entrada de audio etc.
 

Adjuntos

  • IMG_20200802_104758962_atc_1596380761853.jpg
    IMG_20200802_104758962_atc_1596380761853.jpg
    153.7 KB · Visitas: 45
No tengo el amplificador a mano porque no me encuentro en mi casa desde hace días por eso no subí las fotos, pero de esta forma es como tengo todo conectado. Todas las masas unidas, las de los potenciómetros, las del Jack para la entrada de audio etc.

La verdad Yo lo haría con Regulador Zener para ese MP3, no por ser simple es conectar cosas sin sentido hay que realizas los correspondientes cálculos.

 
Agradezco tu respuesta y entiendo lo que dices es solo que no tengo conocimientos de lo que es la electrónica e intento aprender por mi cuenta lo cual es algo difícil y realizar algunos pequeños proyectos, probaré con este regulador a ver qué pasa, gracias otra vez
 
Yo creo que tendrias que ponerle un capacitor de 470uF (el voltaje no importa mucho, con que soporte 6V minimo, ya estaria) en la salida del regulador (solo tienes uno de 100nF).
Luego mira bien de dónde tomas la alimentacion y la masa (gnd, ground, negativo, etc). Por eso pedi una foto de lo real, para tener una nocion de todo
 
Hola DJ T3 gracias por responder, como dices solo tengo un capacitor de 100nf en la salida del regulador, en cuanto esté en casa probaré esto que me dices. Cuando me hablas de donde tomo la alimentación y la masa a que te refieres? ..¿Como debería o no conectar esto?. Las masas están conectadas juntas, la del potenciómetro para el volumen, la del CI de Audio, el regulador, etc
SALUDOS
 
Última edición:
Con las masa, me refiero a que suele haber un "loop" por masa que crea problems. En el foro se habla mucho, pero basicamente si tomas de un lado o del otro la masa, ésto puede crear loops con lo cual genera cosas extrañas.

Quizas algo que pueda estar pasando sea que la salida para auriculares del mp3 no esté con masa comun, con lo que podrias comprobar con un multimetro en continuidad entre la masa de auriculares y la del usb (todo sin conectar hacia nada)
 
Realmente en 3 días regreso a mi casa, y podré probar las opciones que me han dado, gracias por la ayuda. De los reguladores 7805 he probado 3 con el mismo resultado. Vivo en Cuba por lo cual se hace difícil encontrar los componentes para hacer cualquier cosa, ya que aquí no hay tiendas de electrónica y exepto por algunas cosas, la mayoría de componentes para hacer algún proyecto tenemos que reciclarlos. Gracias Jota Jota y DJ T3 por su apoyo y sugerencias
 
Mi opinión, es que, esos reproductores MP3 al estar pensados para alimentar audífonos, usan un mini-amplificador en "Bridge" o puente, por lo que la linea negativa común a los audífonos; en realidad no se comporta como una referencia común a la de alimentación y, de ahí el ruido que se genera en el amplificador, por lo tanto; con fuentes independientes no se gesten los ruidos comentados.

Esto se manifiesta en algunas Laptops, y otros Gadgets similares, en conclusión: tienes estas alternativas:

1.-Usar, como ya comprobaste, una fuente extra como por ejemplo la de un cargador de celular que son muy baratos.

2.-Utilizar un par de transformadores de audio entre el reproductor MP3 y tu amplificador, para aislar las dos partes.

Saludos.
 
Con los transformadores lo tenía un amigo hace algún tiempo, y le funcionaba bien, si me pudieras dar una idea de que equipos pueden traerlos, como conectarlos lo agradecería mucho, mi objetivo es usar esto con una batería de 12v porque no es para usarlo en la casa, gracias
 
Con los transformadores lo tenía un amigo hace algún tiempo, y le funcionaba bien, si me pudieras dar una idea de que equipos pueden traerlos, como conectarlos lo agradecería mucho, mi objetivo es usar esto con una batería de 12v porque no es para usarlo en la casa, gracias

Mi humilde consejo si necesitas que sea Audio Portable es que dejes la Bateria solo para el Amp y con otra bateria de un móvil reciclada alimentes el Mp3 y listo.
 
Saludos a todos, quisiera hacerles una consulta, tengo otro de estos módulos Bluetooth 747D para adaptárselo a un equipo de audio que usa en la casa un amigo mio, debido a esto a esto de los ruidos que producen estos módulos muchas veces cuando se alimentan de la misma fuente de lo que amplifca no usaré un regulador, por ejemplo los 78XX. En vez de esto tengo la placa que funciona perfectamente de un cargador de móvil de 5v 500mah y otra de un cargador de un radio que es de 6v 90mah, el sistema de la del móvil es conmutado (si no me equivoco), y la del cargador del radio es lineal, o sea transformador, puente rectificador y condensador. Mi duda de con cuál sería mejor para alimentar el módulo
 
El del celular, el otro al no estar regulado tiende a rectificar cualquier verdura, y de eso que es 6V no me lo creo, seguro lo mides y da mucho mas.

Solo verifica que la corriente necesaria sea la correcta. Yo creo que si consigues uno de mayor amperaje seria mejor, por los led y diferentes dispositivos conectados (pendrive, microsd, etc).

Aunque parece que ya trae incorporado un regulador 78xx. Si es asi en tu caso, mejor conecta el del 6V. Recuerda que para que regule bien, debe estar unos voltios mas arriba la tension de entrada, por sibre la de salida
 
Supongo que cuando dices mah quieres decir mA. Si es así 90mA es una ridiculez. Ese alimentador no da bastante corriente para nada. Además si no está estabilizado pude dar cualquier cosa.
Ya el de 5V 500mA
 
Atrás
Arriba