Entrada de usb en amplificador

Para empezar hay que distinguir entre un reproductor mp3 con memoria usb que puede funcionar solo,y un usb dac o targeta de sonido usb que requiere estar conectada al ordenador.El segundo es mucho mas "facil" de hacer y aqui estan los planos https://www.forosdeelectronica.com/f11/planos-tarjeta-usb-audio-60521/.
El mp3 se puede hacer con el chip bu946..noseque, el otro chip es para hacer el dac,pero como ya dijo alguien "viendo el nivel de los comentarios..." recomiendo comprarlo hecho.
 
Última edición:
Octavio2 el diagrama que me diste no lo nesecito pues alo que le alcanse a entender convirte de audio comun a usb y yo lo nesesito al reves que de usb me convierta a audio comun



Arargonath el diagrama en el PDF que me diste ya lo traduje a espsñol lo lei pero no biene un diagrama claro pues solo biene un ezquema de la funcion de cada terminal del integrado ,si no es mucho pedirte me puedes dar un diagrama del mismo circuito que utilice el mismo integrado pero que sea un poco mas espesifico y benga mien señalado cada una de los componentes extras aparte del integrado ,y que me digas si este integrado tiene la funcion de cambiar las canciones



Arargonath el diagrama en el PDF que me diste ya lo traduje a espsñol lo lei pero no biene un diagrama claro pues solo biene un ezquema de la funcion de cada terminal del integrado ,si no es mucho pedirte me puedes dar un diagrama del mismo circuito que utilice el mismo integrado pero que sea un poco mas espesifico y benga mien señalado cada una de los componentes extras aparte del integrado ,y que me digas si este integrado tiene la funcion de cambiar las canciones



Perdonen por poner doble el mensaje es que me dijo el sistema que volviera a cargar el mensaje
 
Última edición:
Octavio2 el diagrama que me diste no lo nesecito pues alo que le alcanse a entender convirte de audio comun a usb y yo lo nesesito al reves que de usb me convierta a audio comun



Arargonath el diagrama en el PDF que me diste ya lo traduje a espsñol lo lei pero no biene un diagrama claro pues solo biene un ezquema de la funcion de cada terminal del integrado ,si no es mucho pedirte me puedes dar un diagrama del mismo circuito que utilice el mismo integrado pero que sea un poco mas espesifico y benga mien señalado cada una de los componentes extras aparte del integrado ,y que me digas si este integrado tiene la funcion de cambiar las canciones

samus741 lamentablemente vas a tener que hacer el circuito tu mismo, pero no es algo tan complicado. Por ejemplo para las salidas de audifonos pon unos filtros pasa bajos, para la entrada usb puedes usar un 7805 para alimentar las memorias usb, y un 7803 para la alimentacion de las tarjetas sd, el IC bu94603kv. Conectas la matriz de pulsadores como sale en el diagrama y puenteas algunos pines según el datasheet, dependiendo de si lo quieres controlar con un ucontronlador o utilizar solo stand alone (que es lo que más ne gusto del IC).:D Lo demás son los buses de datos para el puerto usb, para la tarjeta sd y leds de estado.

Saludos
 
Última edición:
Hola ,arargonath,gracias por fasilitarme la informasion,bueno enestos dias voy a estar aciendole la lucha al diseño del circuito y si no es mucha molestia te voy a estar dandote a conocer mis dudas y dandote imagenes para que revises el digrama y me comentes cuales son mis errores para poder correjirlos,a y me podrias darme en un adjunto el dataset o espesificaciones del integrado,pues en internet casi no hay informasion de este integrado.
Aunque lo mejor seria que me dieras el diseño del circuito completo,pero no te preocupes si le voy hacer la lucha. Que tengas buen dia.



Hola ,arargonath,gracias por fasilitarme la informasion,bueno enestos dias voy a estar aciendole la lucha al diseño del circuito y si no es mucha molestia te voy a estar dandote a conocer mis dudas y dandote imagenes para que revises el digrama y me comentes cuales son mis errores para poder correjirlos,a y me podrias darme en un adjunto el dataset o espesificaciones del integrado,pues en internet casi no hay informasion de este integrado.
Aunque lo mejor seria que me dieras el diseño del circuito completo,pero no te preocupes si le voy hacer la lucha. Que tengas buen dia.



Lo sigo diciendo no se porque aparece doble el mansaje perdonenme.
 
Última edición:
hola samus741

me alegra que te entusiasme la idea de hacer andar un circuito con el IC BU94603kv, ya que yo estoy en la misma, además tengo conocimientos en programación de micros pic, pero el problema es que aquí donde vivo (Concepción, Chile) no se por que medio conseguirlo para empezar a testearlo, ya que tengo la intensión de agregarlo como módulo para el Amplificador BR100 que está en este post:https://www.forosdeelectronica.com/f31/esquematicos-simulacion-probado-amplificador-br100-78152/.

Aprovecho de acotar que en Farnel está a 23 euros que son como 14000 pesos chilenos.

PD: si es que lo consigues avisame
 
Última edición:
Hola,arargonath bueno trate de conseguir informacion sobre el integredo ,para crear el diseño del circuito pero no encontre,y como me teme que tu no tienes un circuito ya diseñado desidi buscar otras obsiones.
A todos los del foro mae pueden dar un diagrama que me permita conectarle una usb a un amplificador,revise el diagrama echo con el PCM2706 y es ta bien pero no tiene un indicador donde diga donde conectar la fuente de voltaje,si me pueden falisitar la informacion de un diagrama se los agradesere mucho.

Hola,arargonath bueno trate de conseguir informacion sobre el integredo ,para crear el diseño del circuito pero no encontre,y como me teme que tu no tienes un circuito ya diseñado desidi buscar otras obsiones.
A todos los del foro mae pueden dar un diagrama que me permita conectarle una usb a un amplificador,revise el diagrama echo con el PCM2706 y es ta bien pero no tiene un indicador donde diga donde conectar la fuente de voltaje,si me pueden falisitar la informacion de un diagrama se los agradesere mucho.
 
Hola samus741

Refiriéndonos al circuito que viene en el mensaje #27 De este tema fechado 25/Ene/2011 de Ariel121
En la cuarta Llamada: PCM2706_USB_sound_card.jpg la alimentación le llega por el conector USB por los PIN’s de los extremos.
El más bajo es tierra y el de arriba es el VCC.

saludos
a sus ordenes
 
Hola,arargonath bueno trate de conseguir informacion sobre el integredo ,para crear el diseño del circuito pero no encontre,y como me teme que tu no tienes un circuito ya diseñado desidi buscar otras obsiones.
A todos los del foro mae pueden dar un diagrama que me permita conectarle una usb a un amplificador,revise el diagrama echo con el PCM2706 y es ta bien pero no tiene un indicador donde diga donde conectar la fuente de voltaje,si me pueden falisitar la informacion de un diagrama se los agradesere mucho.

Reitero que el IC pcm2706 solo sirve como tarjeta de sonido conectada a un pc o un micro con controlador host usb, en cambio, si lo que quieres es reproducir los archivos contenidos en una memoria usb o tarjeta sd sin la necesidad de un pc puedes utilizar un microcontrolador + vs1001 o el IC BU94603kv.

Saludos
 
mrcarlos el circuito integrado PCM2706 si reproducen canciones? , y le puedo conectar una USB y que lo decodifique a señales analoga que puedan ser persividas por un amplificador.
Arargonath pero no tienes un circuito con este integredo no me puedes dar una ya echo ,pues no encontrado en internet informacion.
a todos los del foro me pueden dar un diagrama con el integrado BU9460KV.
 
Hola samus741

Según entiendo por tu mensaje #31 lo que buscas es un diagrama electrónico para poder conectar una memoria Flash a un amplificador de audio atraves de un puerto USB. Cierto ??

me pueden dar en un adjunto el diagrama electronico de un circuito que me permita ponerle una USB a un amplificador.

Más adelante en este mismo tema dices:
Pero yo quiero armar uno entonces si me pueden dar el diagrama

A lo que te responde Fogonazo:
Y el del comentario #27 ¿ Que problema tiene ?

En tu mensaje #40 dices:
El diagrama hecho con el PCM2706 que publicaron anteriormente no nesecita una fuente de alimentacion .les pregunto porque en el diagrama no biene ninguna fuente de alimentacion.a y otra cosa me pueden dar un diagrama para poder conectarle una guitarra electro acustica a un amplificador de 10w echo con el TDA

Yo te respondí como o a donde se conecta la fuente en aquel circuito.

Es algo dificil el lograr tu objetivo máxime que veo que no conoces del tema.
Tienes ya el PCM2706 ??, lo puedes conseguir en tu localidad ??, sabes cuanto cuesta ??
Para no ahondar más en estas suposiciones te diré que es más facil el comprar algun aparatito de los que aparecen en el siguiente enlace:
http://listado.mercadolibre.com.mx/T...eproductor-MP3

luego agregar un sintonizador de FM a tu amplificador.

Lo que llamas Tú USB se conectaría a ese aparatito y en el sintonizador captas la señal que sale de él y la salida de audio del sintonizador se conecta a tu amplificador.
La fuente de alimentación es probable que la puedas sacar del amplificador o del sintonizador con un regulador de 3 terminales.

Esos aparatitos traen control remoto y haciendo una buena selección de los que aparecen en aquel enlace puedes “Meterle” otro tipo de memoria, inclusive tienen una entrada de audio a donde podrías conectar el sintonizador para escuchar la radio u otro aparato con salida de audio.

Y respondiendo a tu pregunta: si efectivamente el PCM2706 si reproduce canciones pero tiene que ser controlado por un programa ya sea en la PC o en algún otro dispositivo.

saludos
a sus ordenes
 
mrcarlos el circuito integrado PCM2706 si reproducen canciones? , y le puedo conectar una USB y que lo decodifique a señales analoga que puedan ser persividas por un amplificador.
Arargonath pero no tienes un circuito con este integredo no me puedes dar una ya echo ,pues no encontrado en internet informacion.
a todos los del foro me pueden dar un diagrama con el integrado BU9460KV.

Hola samus741 te traigo buenas noticias encontre el diagrama del circuito del bu9435kv que tiene el mismo pinout que el bu94603kv que es la version actual;)
 

Adjuntos

  • mp3_player_bu9435kv_01 dimensionada.png
    mp3_player_bu9435kv_01 dimensionada.png
    130.2 KB · Visitas: 71
Hola,arargonath gracias por el diagra de este sircuito solo dime este integrado hace la misma funcion que el primero y dime es dificil de conseguir pues yo vivo en aguascalientes.mexico a y otra cosa esta caro.bueno ante mano te agradesco mucho estoy a tus ordenes.saludos
 
Hola,arargonath gracias por el diagra de este sircuito solo dime este integrado hace la misma funcion que el primero y dime es dificil de conseguir pues yo vivo en aguascalientes.mexico a y otra cosa esta caro.bueno ante mano te agradesco mucho estoy a tus ordenes.saludos

eso ya te lo dije unos post más arriba "en Farnel está a 23 euros que son como 14000 pesos chilenos." y el IC BU94603kv es el remplazo de IC BU9435kv (ya no se produce más).
 
Hola, bueno acontinuacion dejo en el adjunto el diagrama electronico de un transformador de señales dijitales a analogas es decir un dispositibo que me permite conectar una memoria USB a un amplificador , el detalle es que quisiera que me dijieran donde puedo comprar el integrado encargado de dicha lavor, yo vivo en mexico y que me digan mas o menos su precio y que como puedo hacer este circuito integrado de montaje superficial a poderlo conectar como un doble bloque planoy que me digan si el PCM2706PJT Y PCM2704DB hacen la mismo funcion.saludos:unsure:
lista de materiales:
Notes:
X1: 12-MHz crystal resonator
C1, C2: 10-pF to 33-pF (depending on load capacitance of crystal
resonator)
C3, C4, C5, C7, C8: 1-µF ceramic
C6: 47-µF electrolytic
C9, C10: 100-µF electrolytic (depending on required frequency
response)
C11, C12: 0.022-µF ceramic
R1: 1 M
R2, R11: 1.5 k
R3, R4: 22 
R5, R6: 16 
R7, R8, R9, R10: 3.3 k
External ROM power can be supplied from VCCP, but any other active
component must not use VCCP, VCCL, VCCR, or VDD as a power source.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    62.7 KB · Visitas: 43
Hola, bueno acontinuacion dejo en el adjunto el diagrama electronico de un transformador de señales dijitales a analogas es decir un dispositibo que me permite conectar una memoria USB a un amplificador , el detalle es que quisiera que me dijieran donde puedo comprar el integrado encargado de dicha lavor, yo vivo en mexico y que me digan mas o menos su precio y que como puedo hacer este circuito integrado de montaje superficial a poderlo conectar como un doble bloque planoy que me digan si el PCM2706PJT Y PCM2704DB hacen la mismo funcion.saludos:unsure:
lista de materiales:
Notes:
X1: 12-MHz crystal resonator
C1, C2: 10-pF to 33-pF (depending on load capacitance of crystal
resonator)
C3, C4, C5, C7, C8: 1-µF ceramic
C6: 47-µF electrolytic
C9, C10: 100-µF electrolytic (depending on required frequency
response)
C11, C12: 0.022-µF ceramic
R1: 1 M
R2, R11: 1.5 k
R3, R4: 22 
R5, R6: 16 
R7, R8, R9, R10: 3.3 k
External ROM power can be supplied from VCCP, but any other active
component must not use VCCP, VCCL, VCCR, or VDD as a power source.

Saludos desde chile.
El IC que estás buscando está en RS Componentes buscalo por el código 662-5501 y está a $7502 CLP.
Está muy recomendado si quieres hacer tu mismo el deco de usb a audio(y).
 
Atrás
Arriba