Entradas balanceadas PEAVEY CS-800X

Buen día compañeros, tengo una duda en la conexión de entrada de 1/4 denominada HIGH Z INPUTS, y mi pregunta es: si estas entradas son balanceadas? con conectores plug estéreo de 1/4
Porque ya intente meterle señal balanceada por las entradas XLR (Cannon) denominada LOW Z INPUT pero no me funciono el amplificador, y lo conecto con plug mono de 1/4 no balanceado y si funciona, pero tengo entendido que con las entradas balanceadas funciona mejor el amplificador Peavey CS-800X.
De antemano des doy las gracias por su apoyo. ...
 
Última edición por un moderador:
Buen día compañeros, tengo una duda en la conexión de entrada de 1/4 denominada HIGH Z INPUTS, y mi pregunta es: si estas entradas son balanceadas? con conectores plug estéreo de 1/4
Porque ya intente meterle señal balanceada por las entradas XLR (Cannon) denominada LOW Z INPUT pero no me funciono el amplificador, y lo conecto con plug mono de 1/4 no balanceado y si funciona, pero tengo entendido que con las entradas balanceadas funciona mejor el amplificador Peavey CS-800X.
De antemano des doy las gracias por su apoyo. ...

El amplificador funciona exactamente igual, las líneas balanceadas sirven para evitar la captación de interferencias en los cables que llevan señal al amplificador.
Si la distancia desde el previo al amplificador es corta no se justifica.
Si el cable es de buena calidad también evita captación de interferencias.
 
La Peavey CS800 tiene una extraña y no convencional forma de entrada:

EntPvy.PNG

Si bien la entrada XLR3 supondría una entrada balanceada, en realidad es desbalanceada, dado que una de las patas en las que debe entrar señal va a masa por medio de una llave. La entrada es sí balanceada cuando le agregás el plug-in que viene para insertar en el zócalo.
A mí también me pasó, encima la que lleva señal cuando se usa en mono es la pata 2, y es la que mandan a masa :eek:

Saludos C
 
El amplificador funciona exactamente igual, las líneas balanceadas sirven para evitar la captación de interferencias en los cables que llevan señal al amplificador.
Si la distancia desde el previo al amplificador es corta no se justifica.
Si el cable es de buena calidad también evita captación de interferencias.

Ok perfecto, entonces no es necesario las entradas balanceadas ya que el amplificador lo tengo instalado en un rack muy cerca del crossover, y no creo que haya interferencias por tan corta distancia.
Muchas gracias por su valiosa aportación.
Saludos!



La Peavey CS800 tiene una extraña y no convencional forma de entrada:

Ver el archivo adjunto 137659

Si bien la entrada XLR3 supondría una entrada balanceada, en realidad es desbalanceada, dado que una de las patas en las que debe entrar señal va a masa por medio de una llave. La entrada es sí balanceada cuando le agregás el plug-in que viene para insertar en el zócalo.
A mí también me pasó, encima la que lleva señal cuando se usa en mono es la pata 2, y es la que mandan a masa :eek:

Saludos C

Con razón cuando conecte las entradas balanceadas XLR cannon no funciona, si envía la señal a masa.
Analizando el diagrama que hiciste el favor de proporcionar prácticamente las entradas plug de 1/4 no son balanceadas.
Que interesante aportación y explicación respecto a la duda que tenia, la cual ya me resolvieron con su valiosa generosidad para compartir sus conocimientos.

Muchas gracias compañeros.
 
Última edición:
Atrás
Arriba