Envasotapadora de mermeladas

bueno, la cosa es asi, ya compre los cilindros neumaticos, empeze con el diseño, ya he armado maquinas neumaticas
posteo solo por el hecho de que si alguien tiene algun sistema de control o el diseño de alguna envasadora, le estare muy agradecido, hoy termine una maquina que hace vacio y empaqueta mortadela :LOL:
saludos
 
Estimado Santixman , tengo experiencia en ese campo , siendo empleado en diferentes empresas ,pude realizar muchos proyectos y funcionaron , como por ejemplo para envasar Ricota tambien Dulce de leche y reparacion de envasadoras de yoghurt automaticas con movimientos de enclavamientos mecanicos , controles de temperatura , bomba de vacio para colocacion de tapas y el llenado con piston neumatico con regulacion de carrera para diferentes potes . La que fabrique para dulce bien sencilla era un piston que recibia el producto por gravedad . Me estoy extendiendo demasiado no me imagino si te interesa , en ese caso no se como enviar información soy nuevo en esto de la cibernetica y tengo que aprender mucho . Mi respectuoso saludo
 
cualquier información sera vienvenida, para envasar, dosificar, voy a usar un piston neumatico, todo lo que voy a usar es marca camozzi, espero que la conoscan, va, estoy armando la cinta transportadora, ahora nesecito que el frasco pare en un determinado punto, (frasco pelado, vidrio solo) estaba experimentando con barreras infrarrojas, pero ni cuenta se dan de que el frasco anda cerca, si tienen algun circuito, el mio es algo raro, estoy enviando un tono por infrarrojo y lo decodifico con un lm567, pero no me anda jaja, pero eso ahora no importa, despues de que haga la parte mecanica va lo electronico

ya tengo ideas desde hace rato, peeero nunca se me pidio que tapara el frasco, con mi viejo diseñamos una ensachetadora despues subo un videito

saludos
 
A ver si esto seria viable:
3 Cintas transportadoras, 1 lleva el frasco con la mermelada.
Otra cinta lleva la tapa, esta última con una fuerte inclinación respecto de la primera (Suponiendo que todo avance de derecha a izquierda).
Cuando el frasco llega a la tapa, la tapa será arrastrada por el frasco, ya que el borde izquierdo de la tapa estará mas bajo que el derecho.
En este momento tenemos la tapa sobre el frasco (En su lugar pero sin apretar).
Paso siguiente de la cinta del frasco, detenerse en la estación de enroscado, tapa y frasco son apretador por 4 mordazas de goma semicirculares (2 para la tapa y 2 para el frasco)
Un juego de mordazas gira respecto del otro hasta lograr el apriete deseado.
Terminado el apriete, el frasco continua su recorrido por la tercer cinta hasta el resto de la instalación.

Puntos a tener en cuenta:
1) Embrague limitador de torque para el frasco
2) Limitador de presión de apriete para las mordazas del frasco y la tapa.
3) Un imán que retenga las tapas en el lugar de espera hasta que llegue el frasco
 
Muy buena para el vermout con queso , la compartimos Fogonazo .
Volviendo a lo importante , te recomiendo sensor reflex , yo uso habitualmente los de Telemecanique , vienen para diferentes distancias y con ajuste de ganancia .
Para la cinta utilizo un variador de velocidad de este modo manejas el ritmo de produccion en el avance del frasco .
Las tapas estarian apiladas en forma invertida para que un chupete de vacio las tome y con un giro controlado la deposita sobre la boca del frasco , lo de las mordazas en la estacion de tapado me parece perfecto, giraria la tapa solamente.
Para el giro se puede utilizar un piston neumatico rotativo .
Si para el llenado utilizas un piston tenes que poder regular la carrera del mismo para distintos envases 1/2 K o 1 K por ejemplo .
Espero que entiendas mis ideas y te pueda servir alguna.
Mas adelante hablariamos de usar una CPU o LOGO para control.
Saludos y suerte
 
bueno, les digo mis primeras ideas que tuve hace 2 meses jeje

2 cintas transportadoras, independientes

en la primera se carga el frasco a mano, ya que se lo carga despues de ser esterilizado, se lo carga, si importar distancia entre uno del otro, esa cinta los lleva a la seccion de llenado, el llenador es un piston neumatico que acciona otro piston, pero este es sanitario, ya que maneja la mermelada, cuando el frasco llega a la seccion llenado, una barrera infrarroja o un microswitch detiene la cinta transportadora, y activa la solenoide del piston neumatico de llenado, una vez que se lleno, (finales de carrera en el piston neumatico me detectan cuando el frasco se lleno, ademas el cilindro sanitario es de la misma capacidad que el frasco de vidrio que pasa por ahi) arranca la cinta transportadora de nuevo, y no para hasta que otro frasco corte el sensor.
inmediatamente despues de la envasadora arranca la otra cinta que es la tapadora, el sistema es el mismo que la tapadora, osea el frasco no importa como se lo cargue corta el sensor o el has de luz del infrarrojo, con respecto a el posisionamiento de las tapas, fogonazo yo tuve esa misma idea, pero sin cinta transportadora, que las tapas sean enganchadas por el frasco mientras avanza, peeero que las tapas esten en un encarrilador(un encarrilador es como el guiador de las balas en una ametralladora con cinta de tela para las municiones) entonces el mismo peso de las tapas que vienen atras empuja a la primera, que calsa suavemente en el frasco

una vez arriva del frasco se pasa al enroscado, que es una sopapa con un depresor o bomba de vacio, el enroscador va a ser un taladro inalambrico, que ya tienen corte por torque entonces lo unico que hace es pocicionarse con la sopapa arriba de la tapa y empezar a girar hasta que salte por torque, para que el frasco no gire va a tener un piston neumatico que llo aporete sobre un lateral de la cinta, ya que las cintas transportadoras llevan una ghia en su latera ara que no se descarrilen los frascos, despues subo un dibujo

las ideas que yo tenian son maso lo que ustedes dicen, mi vieja esta a full armando la fabrica, y ya me compro las chapas de acero inoxidable para hacer la estructura

sin mas despues subo un esquema


saludos
 
Te envio datos del sensor :
Detensión de objetos en cintas transportadoras
marca Telemecanique linea OSIRIS XUK8AKSNL2 emisor/receptor 10/30 v NPN /PNP
para material transparente
Reflex XUBHO1353 10/30 v NPN
o XUBJO1353 PNP
 
telemecanique, los arrancadores andan bien, y los contactores tambien asique voy a probar,

saludos

pd ya compre acero inoxidable y esta carisiiiiiimooo
 
Atrás
Arriba