enviando una señal a la pc

Necesito relevar algo muy simple. El tiempo de encendido y apagado de un torno.

La máquina tiene una luz que indica el estado. Tengo un fototransistor con el cual estoy detectando cuando está encendida y cuando está apagada.

La pregunta es cual es la forma mas simple de llevar esa señal a una computadora.

Voy a estar relevando 8 equipos de la misma forma y hay 3 computadoras que tomaran las señales pero en cualquier momento se podría agregar un nuevo equipo a relevar en cualquiera de las computadoras.

Gracias
 
La pregunta es cual es la forma mas simple de llevar esa señal a una computadora.
Mi pregunta seria ¿que es simple? porque es muy relativo.

la manera mas simple para mi seria utilizar los bits de estado del puerto paralelo y un transisitor o un optoacoplador, otra simple seria comprar una interface digital y nada mas conectarla, dependeria de que tanto conoces de electronica y programacion, y presupuesto claro...

podrias dar mas detalles...
Saludos..

Checa este link
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/leer_lpt/index.htm
 
Última edición:
Me hice la misma pregunta cuando lei el post, pero supuse que por ubicacion y operarios, si fuera una sola tendria a todos los operarios viendo una sola pc, o porque necesitaria utilizar algun metodo de teleoperacion para el envio de datos en el caso de que no estuvieran muy cerca y resulta mas facil tener una pc por maquina....
pero si es posible hacer, con un metodo no muy complicado, hasta 32 tornos y un solo pc.
 
Última edición:
Hola, gracias por sus comentarios.

Los equipos y las computadoras estan distribuídos de una determinada manera. La idea es aprovechar la computadora mas cercana a cada equipo.

Cuando pregunté por la forma mas simple de llevar la señal a la compurtadora me refería al medio. Por cable, por radiofrcuencia, infrarrojo, etc. Recuerden que es un ambiente industrial.

Les comento que lo que hice, simple buscando el menor costo, menor complejidad, menor tiempo de desarrollo y menor costo mantenimiento.

Coloqué un relé (relay) en los equipos que me cierra el circuito al mismo tiempo que la maquina se enciende.

La señal viaja por cable, es un circuito de 24V. En el otro mediante optoacopladores la llevo al puerto paralelo. Con un simple programa leo a una determinada frecuencia el puerto y en caso de haber cambios (flancos) informaciónrmo haciendo una inserción en el servidor de base de datos.

Saludos
 
waterflame: Otra posibilidad es emplear un HOROMETRO. Son pequeños aparatos muy empleados en la industria para contabilizar el tiempo de operacion de maquinas y equipos, justo lo que quieres hacer con tus maquinas. Salu2.
 

Adjuntos

  • horomet1.jpg
    horomet1.jpg
    2.8 KB · Visitas: 2
  • horomet3.jpg
    horomet3.jpg
    1.7 KB · Visitas: 0
  • horomet2.jpg
    horomet2.jpg
    2.5 KB · Visitas: 0
yo pienso que la manera mas facil y economica es la que esta usando actualmente, por cable, si quisieras algo inalambrico seria un poco mas complicado, es decir, si fuera por infrarojo tendrias el problema de las distancias e incluso la posicion, si algun objeto se atravezara entre el emisor y el receptor no funcionaria, por radio frecuencia seria mas optimo pero no es muy facil hacer los emisores codificadores y los receptores descodificadores auque por ahi vi un circuto de un solo canal bastante sencillo si te interesara podria buscarlo en la pagina de pablin(asi lo buscan con google), que creo es donde lo vi y si lo quisieras comprar el kit para cuatro canales anda como en uno 60USD asi que seria un poco costoso. y la verdad no conozco o no se me viene a la mente otro medio inalambrico que fuera economico porque si los hay no, como las microndas y todo eso pero ni al caso....

Saludos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba