Enviar datos desde un robot cortacésped

#1
Saludos electrónicos!

Tengo la intención de mantener "controlado" a mi robot cortacésped autónomo, y quería saber cuál sería la mejor manera de enviar datos desde un dispositivo colocado encima del robot a mi móvil, ya sea sólo sabiendo su ubicación gps o con alguna cámara instalada encima y que me envíe una foto.

¿Cómo lo véis amigos? :unsure:
 
#2
Montale una cámara ip motorizada cuestan como 40usd y ya traen soft para móviles con vídeo casi en tiempo real.
Casi casi plug & play

 
#3
Estoy con la idea de papirrin, comprate una camara IP que se conecte por wifi al router de tu casa y de ese modo podras ver el video o imagen que la camara envie a tu movil.
Yo tengo una Dlink ( modelo DCS 5020L ) que me permite incluso ver imagenes con cualquier navegador, sin necesidad de cargar ninguna app en el movil o tableta
 
#4
Tendría que ser sin WIFI. El robot cortacésped va por un prado por donde no le llega el WIFI de casa. Había pensado en usar un móvil e instalarle un app para ver desde su cámara de manera remota.

¿Alguna otra alternativa que se os ocurra?
 
#5
No puedes poner un router con wifi? La mayoria son de DC... una bateria y listo. No necesitas internet
Lo que menos necesitas es una casa cercas.[emoji41]
La opcion costosa y facil es que para aeromodelismo venden mandos con video y camara dale una buscada eso si son en tiempo real

 
Última edición:
#8
pero ya no seria autonomo digo seria a control remoto.

si fuera autonomo seria no se como un carrito que vaya cortando en espiral y cuando llegue al centro deje de cortar , yo opino eso
 
#9
La camara la quiere para monitorear al robot que supongo ya es autonomo yo no estoy sugirirndo que lo controle via ningun medio. Si te refieres a lo que he dicho yo. Lo controles de drones decentes tienen camaras y display en tiempo real peto no sugiero que lo use como control, tambien hay camaras "caras" en tiempo real via RF... pero no recuerdo el nombre.
Por cierto wifi e internet no es lo mismo, el wifi normalmente es un medio inalambrico para una conexion a una intranet o internet.

 
Última edición:

Arriba