Enviar datos desde un robot cortacésped

Saludos electrónicos!

Tengo la intención de mantener "controlado" a mi robot cortacésped autónomo, y quería saber cuál sería la mejor manera de enviar datos desde un dispositivo colocado encima del robot a mi móvil, ya sea sólo sabiendo su ubicación gps o con alguna cámara instalada encima y que me envíe una foto.

¿Cómo lo véis amigos? :unsure:

Montale una cámara ip motorizada cuestan como 40usd y ya traen soft para móviles con vídeo casi en tiempo real.
Casi casi plug & play

Estoy con la idea de papirrin, comprate una camara IP que se conecte por wifi al router de tu casa y de ese modo podras ver el video o imagen que la camara envie a tu movil.
Yo tengo una Dlink ( modelo DCS 5020L ) que me permite incluso ver imagenes con cualquier navegador, sin necesidad de cargar ninguna app en el movil o tableta

Tendría que ser sin WIFI. El robot cortacésped va por un prado por donde no le llega el WIFI de casa. Había pensado en usar un móvil e instalarle un app para ver desde su cámara de manera remota.

¿Alguna otra alternativa que se os ocurra?

No puedes poner un router con wifi? La mayoria son de DC... una bateria y listo. No necesitas internet
Lo que menos necesitas es una casa cercas.[emoji41]
La opcion costosa y facil es que para aeromodelismo venden mandos con video y camara dale una buscada eso si son en tiempo real

Última edición:
pero ya no seria autonomo digo seria a control remoto.

si fuera autonomo seria no se como un carrito que vaya cortando en espiral y cuando llegue al centro deje de cortar , yo opino eso

La camara la quiere para monitorear al robot que supongo ya es autonomo yo no estoy sugirirndo que lo controle via ningun medio. Si te refieres a lo que he dicho yo. Lo controles de drones decentes tienen camaras y display en tiempo real peto no sugiero que lo use como control, tambien hay camaras "caras" en tiempo real via RF... pero no recuerdo el nombre.
Por cierto wifi e internet no es lo mismo, el wifi normalmente es un medio inalambrico para una conexion a una intranet o internet.

Última edición: