Enviar video de un ordenador a una TV por cable de antena

Buenos días:

Soy el propietario de un Escape Room y me gustaría saber cómo puedo enviar un video reproducido en mi ordenador a un televisor que está en otra habitación. Entiendo que será con algún adaptador de antena a HDMI o algo por el estilo...

Agradezco la ayuda!
 
Hoy en día lo normal sería usar un cable HDMI.
Aunque "otra habitación" puede significar 20cm para atravesar un tabique o puede que sean 250m.
 
Buenas:

Igual he obviado el dato más importante: se trata de un televisor antiguo que no tiene HDMI. No puedo poner un televisor moderno porque no tiene nada que ver con la temática del juego, de ahí mi duda.

De cable serán unos 10-15m a lo sumo.

Gracias
 
Buenas:

Igual he obviado el dato más importante: se trata de un televisor antiguo que no tiene HDMI. No puedo poner un televisor moderno porque no tiene nada que ver con la temática del juego, de ahí mi duda.

De cable serán unos 10-15m a lo sumo.

Gracias

Hola, venden en Aliexpress conversores de HDMI a RF. También hay convertidores de HDMI a video compuesto y audio analógico y de ahí a un modulador que genere un canal en RF. Eso si, estos conversores HDMI no dan la frecuencia de subportadora de color en la frecuencia exacta, en televisores que sean muy "precisos" puede que se vea en blanco y negro. De diez televisores en los que probé ese conversor, en 9 funcionaba bien y en uno no enganchaba la subportadora de color.
 
¡Mil gracias por tu respuesta Andrxx! ¡¡De hecho si se ve en blanco y negro y se oye "mal" mucho mejor!!

¿Podrías enseñarme algun link para orientarme un poco de cómo hacerlo?
 
Es muy simple, conectas el conversor de HDMI a AV al modulador. Como modulador te puede servir un viejo video VHS el cual conectas a la entrada de video/audio o al euroconector la salida del conversor HDMI... y de la salida del video por RF coaxial conectas la TV..
 
¡Muchas gracias chicos!!

Ahora otra pregunta en relación a esto... (perdonad eh, soy muy novato en estas cosas).

El ordenador en el que lo quiero conectar es el que utilizo para controlar toda la sala (audio, efectos, etc).

¿Cómo podría enviar solo el reproductor de video y que no se vea todo lo demás? ¿Capturando ese fragmento de la pantalla?
 
Con dos tarjetas gráficas o con una con dos salidas.
Son tremendamente comunes, incluso muchos tienen hasta tres salidas de vídeo independientes en la placa base.

Sin ánimo de ofender, si preguntas eso mejor busca a alguien que te haga la instalación.
Si no lo tienes claro mejor usa dos PCs, acabarás sacando lo que no es en la pantalla que no toca.
 
Atrás
Arriba