Envio de 8 Bits en RF.

Buenas compañeros, necesito ayuda, tengo un pareja de TX: FS1000A - RX: XY-MK-5V, con la que quiero hacer un termómetro inalámbrico con un micro que controle el sensor de temperatura y TX las información , y otro micro que reciba esa información y la muestre en una pantalla LCD, ya busque información por este foro y se que podemos enviar 4 bits con los HT y los MC y que además nos permite añadir direcciones para discriminar señales de otros equipos, la cuestión es si sabeis si existen Encoder/Decoders para poder transmitir más bits sin tener que colocarlos en paralelos, o alguna manera de poder transmitir más de 4 bits y que también me permita poner direcciones para discriminar señales de otros dispositivos, ya que mi intención es la de poner varios sensores que transmitan continuamente y el receptor varie la dirección de estos sensores y la muestre en el LCD durante un determinado tiempo, en cuestion de micro cual me recomendais?, pensaba utilizar el PIC16F877A que tiene un ADC/DAC para utilizar un LM35, que pensais? :confused::confused::confused::confused:, digo muchas locuras, gracias de antemano por los comentarios y la ayuda.
 
pues enviar el 8 bits a un tiempo periodico o contante de un micro a otro via RF y al mismo tiempo tener varios

como que lo veo dificil con esos modulos, que no es imposible.

los HT no codifican en si bueno mas o menos lo que hacen es hacer mas ancho o mas delgado el bit segun sea la direccion

¿como unir 2 HT12E?
bueno si tu unes estos 2 en paralelo y compartir 1 antena es posible pero debes cambiarlos uno transmite 4 bits en medio segundo y en el otro medio segundo transmite el otro
es decir la velocidad es muy baja demaciado baja

y si tu transmites por RS232 por estos modulos RF pues es suceptible al ruido por que son ASK
lo que reduce la belocidad de transmicion del Rs232

yo te recomiendo los modulos bluetooth no son tan caros valen lo que el par de los trasmisores RF

los modulos bluetoot son cz-hc-05
su contraseña es la :1234

y se pueden configurar maestro o esclavo y es RS232

asi gastas menos que hacer un circuito grande y poco eficiente que sera suceptible al ruido
 
Muchas gracias por la respuesta, fue la primera opción que baraje hacerlo con un módulo Bluetooth BLK-MD-SPK-B pero la distancia de funcionamiento era corta, sin embargo con estos módulos se que me llega señal al menos 1 bit, pero nesecito más bits, el problema del ruido ya lo tenia en cuenta, intentaría hacer algo, aunque si conoces otros modulos RF que me lo permitan hacer te lo agradecería, :D.
 
puede utilizar Xbee, te permiten formar la red sin problemas, aunque la opción del Bluetooth suena mas llamativa, ya que si en algún momento queres hacer una interfaz para visualizar el estado de los sensores solo tendrías que poner un conversor USB a bluetooth en tu PC y te das cuenta de todo.

Aunque si la comunicación es solo punto a punto, podrias utilizar esta configuración, quitando los encoder y decoder para transmitir datos, es decir, lo transmitirias de forma serial con estos Módulos.

www.ucontrol.com.ar/forosmf/circuit...comunicacion-inalambrica-entre-pics-a-434mhz/

Saludos.
 
Última edición:
hay opciones diferentes al bluetooth pero Xbee es muy caro para un proyectito medio facilon

en lugar del ASK hay FSK y estos si se transmiten por baudios pero PERO!
su costo es similar al modulo bluetooth y tiene menos prestaciones que un bluetooth

yo por ejemplo quede maravillado con el bluetooth al conectar mi proyecto y con un modulo bluetooth USB te comunicas con tu proyecto via PUTTY o HYPERTERMINAL

y es a un precio bastante accesible comparado con XBEE o FSK XBEE no es malo es muy bueno pero cuando quieres hacer conexion mas robusta
 
Gracias por toda esta información que me estais dando, como comente antes la opción del Bluetooth fue la primera que pense (tengo varios proyectos con estos módulos y van muy bien además de como dice TRILO-BYTE muchas prestaciones), pero quedo descartada al no llegar señal desde donde van a ir los sensores, el módulo XBEE es muy interesante pero para esto que quiero hacer es un poco caro y son 4 los sensores a montar, voy a intentar la opción de transmitir los datos punto a punto y para que me funcione en varios sensores, hacer que el micro central pida esa informacion a los sensores 1 a 1, muchas gracias por la info, no conocía el XBEE y me gusta para otros proyectos que tenía pensado hacer, :D.
 
Atrás
Arriba