Envio de SMS con PBP

Hola amigos del foro necesito un poco de su ayuda, estoy queriendo prender un led via sms, el cual lo recepta un modulo gsm este a su ves le envia ese mensaje al pic 16f628a y este activa el led, ya logre hacerlo desde la compu x ejm pulsando la letra p lo defini en la programacion del microcode, mi problema es cuando mando el sms con la letra "p" este no lo activa ya que la red del movil envia un encabezad primero con la informacion de la hora de llegada del sms asi como otros parametros mas y al ultimo esta la letra q yo envio, la pregunta es como quito ese encabezado o que linea aumento en el programa.Quisiera adjuntar mi programa pero la verdad no se en donde esta la opcion, asi que si un moderador logra ver este mensaje le pido de la manera mas respetuosa me la haga conocer. Grcias

Ya logre adjuntar el archivo esta en .txt amigos recalco esta en pbp gracias
 

Adjuntos

  • LED_SMS.txt
    413 bytes · Visitas: 112
Última edición:
no soy moderador pero.....:D

abajo de donde escribes estos mensajes hay dos botones uno que dice Enviar Respuesta y otro que dice Mas Opciones(antes Avanzado:D)
presionas en el de mas opciones. y aparece una nueva pagina y abajo de los botones enviar respuesta y vista previa, hay otro boton que dice Gestionar Archivos Adjuntos, presiona y ahi puedes subir el archivo, preferentemente comprimido (.rar)
 
----------------------------------------------

pues a ver si entendi bien....

segun yo lo que tienes que hacer es recibir en el pic todo lo que te mande el telefono o modulo o al ultimo no supe que es lo que esta conectado, y lo puedes meter en un arreglo y discriminas lo que no te sirva ya que lo recibiste....
podria poner el modelo del modulo GSM y Telefono y esquema o algo, es que,por lo menos yo no me ubico como lo haces....
 
Claro amigo te explico el modulo que uso es el sim340e este esta conectado al pic 16f628a, por lo tanto yo mando un sms con la letra "P" el modulo lo recibe y por el comando serin lo mando hacia el pic, este a la ves lo recibe y tendría que prender un led, cual es el problema...yo ya capture la trama de ese sms y me di cuenta que el mensaje no solo es la letra "P", sino tambien una serie de caracteres como el que describo aqui
+CMGR: "REC UNREAD","+34630672901"„"02/06/23,11:57:20+00"; la cual me indica el numero de donde provino ese sms la fecha y hora que llego y al ultimo la letra "P", por lo tanto el pic en cuestion no sabe como leer esos caracteres ya que como adjunte anteriormente solo defino en el programa que vaya por el puerto serie con el comando serin la letra en mencion. No he logrado parametrizar esa cadena de caracteres que llegan antes de la letra, esa es mi gran incognita.
Gracias de antemano
 
Hermano yo tengo el mismo problema que tu desde hace larga data, ya se como se envian desde el pic el mensaje que sea del tamaño que sea, y desde visual basic envio y recibo perfectamente pero lo que no he podido "que es el mismo problema que tu tienes" es lograr leer la cadena de caracteres que me envia el moden al pic, ya que Pbasic no maneja String, sin embargo alguien me dijo que se podia hacer vectores o Matrices, y quizas de esa manera se podian leer pero yo no se como se hace, otra solucion que me dijeron es que enviando un comando AT+ sl modem... pero no me dijeron cual, se podia sacar un formato del mensaje mas corto creo que solo el cuerpo del mensaje sin la fecha, hora ni numero del que lo envia, pero igualito tendriamos el problema porque un mensaje minimo debe decir APAGARLUZ1, y alli es donde se nos presente el problema pues sabemos solo leer "A" un solo caracter por la entrada serial del pic, de pana ya estoy cansado y creo que voy a tirar la toalla el la mayoria de los foros me caen a cobas y la mayoria usa LA MENTIRA TIPICA DE LOS FOROS "HACE TIEMPO YO HICE ALGO SIMILAR PEEEERO" de pana molesta que si no saben algo lo ponen a uno a perder tiempo saludos si solucionas me avisas y si yo lo hago tambien te aviso :enfadado:

pd: Disculpen que uso mayuscula pero por alli ley que eso significaba gritar y eso fue lo que hice pero fue un grito de drenaje, mil gracias
 
Hola amigo MAXTORCAMPOS gracias por interesarte en el tema, veras como tu mencionas mandar desde el pic a un movil es lo mas facil de toda esa parte, la ciencia esta justamente en que el pic pueda leer el sms, voy a investigar mas acerca del comando at que tu mencionas para confirmar o no esa hipotesis, ahora con respecto de lo que tu dices que tendriamos un problema xq minimo tendria que decir "apagarluz1", eso desde mi puto de vista no es tanto problema ya que de que hay como meter toda esa palabra si hay como sino que se te hace mucho mas grande el programa, para eso yo utlizo maximo tres caracteres x ejm *P# con eso yo prendo un led y eso reemplazaria a la palabrita "apagarluz1", pero bueno lo importante aki es no darse x vencido y seguir hasta el final con nuestros proyectos, el secreto esta en la constacia y en no dejarse vencer, si el ser humano ha sido capaz de hacer muchas cosas impresionantes xq nosotros vamos hacer la excepcion???, para un problema siempre existe una solucion y estoy seguro que la hallaremos si me ayudas a investigar esa parte.
Saludos amigo
 
ok amigo entiendo lo del tamaño del mensaje pero en mi caso yo voy a limitar el numero de ususario a 5 y para eso debo leer tambien el numero de telefono de donde se envia el mensaje y el mensaje cuando digo que es apagarluz1 es porque mis hijos no se aprenderan nunca claves para un comando. Por otro lado amigo quizas no hallas pensando un poco en la seguridad pues asi como tu dices que te sirve solo enviar "*P#" recuerda que cualquier persona desde cualquier celular puede enviar ese mensaje y te imaginaras lo que implica ese detalle, se que estaras pensando que ahora se puso la cosa mas cuesta arriba pues es verdad por eso te digo que estoy que dejo el proyecto, al menos mientras aprenda Lenguaje C o assemble pues alli si se puede hacer porque he visto que lo hagan, saludos y estamos en contacto
 
con respecto al problema del GSM

sin embargo alguien me dijo que se podia hacer vectores o Matrices, y quizas de esa manera se podian leer pero yo no se como se hace

a eso me refiero con usar un arreglo, es lo mismo arreglo que matriz....

Yo pienso que hay que aprender a interpretar y buscar lo que les dicen, si lo que quieren es que con una sola instruccion, reciba el mensaje lo procese y de paso les prepare un sandwich, pierden el tiempo porque ni C ni mucho menos asambler lo hacen, hay que estudiar la capacidad de cada instruccion ...

lo que quiero decir es que si ya saben que solo recibe un solo caracter el SERIN

entonces lo que tiene que hacer es meter todos los caracteres en muchas memorias, o un arreglo(array, Matriz)

ejemplo:

mando una cadena string "NO SE PROGRAMAR A UN PIC".... y el pic lo acomoda en el arreglo SMS

SMS[0]="N"
SMS[1]="O"
SMS[2]=" "
SMS[3]="S"
SMS[4]="E"
SMS[5]=" "
SMS[6]="P"
SMS[7]="R"
.
.
.
etc

entonces si deseo procesar X cosa apartir del "SE" entonces discrimino del arreglo los tres primeros y listo.
¿ Que si tienen que pensar en un algoritmo fregon para hacerlo? la respuesta es SI...
¿Si creen que alguien se los va a hacer?... la respuesta es Lo Dudo
¿si creo que exista alguno ya echo en la web?... la respuesta es Quizas
 
Última edición:
Saludos.
Les envio un programa con el cúal pueden enviar los comandos AT esta escrito por mi en VB6
Lo adjunto con el código fuente por si lo quieren ver o modificar.
También adjunto un ejemplo de uso en MCS "MicroCode Studio" y una simulación en Proteus.
Espero sea de utilidad. :apreton:
Atte. D@rkbytes
BYE4NOW
 

Adjuntos

  • Str2PBP.rar
    9.4 KB · Visitas: 236
  • AT MCS + Proteus.rar
    27.1 KB · Visitas: 225
Última edición:
Amigo lubeck. mil gracias por la explicación del arreglo y por tomarte el tiempo para responder, con respecto a lo que dices "Yo pienso que hay que aprender a interpretar y buscar lo que les dicen" con todo respeto te digo que se perfectamente lo que es un arreglo, array o matriz, pues soy ingeniero en sistemas y uso mucho estos menesteres, no se si tu no interpretaste lo que yo decía en el mensaje anterior "que no se como hacerlo en basic PBP" y aunque no pretendo que el PIC me prepare el desayuno se que si se hace con lenguaje c y hasta en MickroBasic, pues me consta que si se puede hacer porque estos lenguajes manejan variables de tipo string, quizás te pregunte porque no lo hago en alguno de esos programas!! la respuesta es porque no lo se hacer, y en el lenguaje donde medio programo es el PBC, de verdad no busco que me lo hagan y lo de tener que hacer un algoritmo inmenso y complicado eso no seria problema quizás así es mas regocijante terminarlo, de verdad aprecio y valoro mucho la ayuda y la intención de hacerlo, pero quiero que entiendas “al menos en mi caso” solo quiero aprender PBP no quiero que me hagan el trabajo, por eso me gusta este foro pues el amigo mecatrodatos, muy gentil y además muy pedagógicamente abrió este hilo que es un curso de valor incalculable, reitero mi agradecimiento por el dato que nos diste y ahora mismo me pongo a investigar sobre como se hace, lo de discriminar la información, un saludo amigo

lubeck amigo

Tu estas en lo cierto el problema es recibir mensajes largo en el PIC,
 
Última edición:
Hola amigo Darkbytes, muchas gracias por tu valioso aporte en mi caso me es de gran ayuda, no se si sea mucha molestia me puedas ayudar a interpretarlo un poco mejor en el lenguaje pbp, xq segun veo y no se si estoy bien esq con el programa que adjuntas tu puedes mandar un sms a esos numero que citas ahi, de ser asi el problema continua xq lo que quiero es receptar un sms en el modulo gsm y este le mande al pic para que el pic active un led, el proglema esq la operadora movil manda un encabezado mas o menos asi: +CMGR: "el numero del q envia","REC UNREAD","FECHA Y HORA DE LA LLEGADA DEL SMS" y despues de todo eso el cuerpo del mensaje com tal, por lo tanto el pic no interpreta ese encabezado ya que en mi programacion m faltan algunas cosas com mencionan otros panelistas de este foro, si sabes de alguna solucion te agradecere me la hagas conocer gracias
 
Pull1988

Pues deberás averiguar a partir de que digito te es util a ti y descartar todos los previos (el ENCABEZADO) cada vez que recibes un SMS.

El encabezado es unico para todos los SMS (como lo es para el Correo Electronico [e-Mail]) sino tendrias tu mismo problema en cada telefóno celular que fabrican en el mundo.


Saludos, JuanKa.-
 
Hola nuevamente amigo MAXTORCAMPOS, entiendo tus requerimientos, para el primero que quieres que te salga toda la palabra apagarluz1, existen dos posibles soluciones: una que vayas ingresando letra por letra como lo que cita ludbeck la palabra ponerla en vertical; dos(y es x la que me voy a ir yo): crear una aplicacion en J2ME la cual contenga botones ya con las palabras xejm apagarluz1 y dentro de ese boton ya que vaya definido el mensaje (*P#) y el numero al que quieres mandar, para asi tan solo con pulsarlo este ya ya sepa a donde y como debe mandar el sms; se le puede poner a la appl un usuario y contraseña.
saludos

Gracias JuanKa por tu respuesta, justamente eso mism es lo que quiero hacer ir descartando caracter x caracter la parte del encabezado, para que asi solo le llegue al pic el cuerpo del mensaje, el problema que tengo esq no se con que ir haciendo ese proceso de descartar, si me pueden ayudar con alguna idea seria de mucha utilidad para mi.
saludos y gracias
 
Última edición:
Pull1988

Pues si el encabezado son 31 digitos, puse ese numero por colocarlo pero hay que averiguar bien la longitud del encabezado.

Deberás colocar un contador (N) de los digitos recibidos en tu PIC desde la entrada que cuente cada digito y recién procese el digito recibido a partir de N=32 y lo compare con los caracteres que tu piensas utilizar para tu programa.

Atención, es solo una idea.


Saludos, JuanKa.-
 
Me parece una excelente idea amigo juanKa en mi caso son 60 caracteres de encabezado(solo encabezado) y el 61 ya es mi mensaje, para el caso yo solo como prueba quiero enviar la letra P para que prenda el led, voy hacer las pruebas si talves se te ocurriera otra idea agradecere me la hagas conocer.
saludos cordiales
 
Amigo Pull1988, pense que teniamos la misma necesidad pero creo que no, en mi caso yo no voy a usar pc, solo el modulo conectado directamente al pic a traves del puerto serial de ambos, como te dije por pc ya lo hice y puedo enviar, recibir, filtrar y procesar cualquier mensaje para que me haga lo que quiera, en este proyecto especificamente no quiero usar PC, o si la uso que sea opcional o que el sistema no dependa de ella, Saludos

PD: El modulo que estoy usando es el F1103 es muy eficiente
 
Amigo MAXTROCAMPOS yo tampoco voy a utilizar una pc yo tambien voy hacer la conexion directamente el modulo con el pic, sino que utilice la compu para ver la trama del mensaje de texto ahi me di cuenta como estaba configurado como le llegaba al pic el mensaje. La idea que dio juanKa es muy buena en este momento voy hacer la prueba ya que logre realizar la programacion voy a ver si sirve o no, cualquier cosa te comento
 
Ok ojala puedas hacerlo, te comento que hace unos minutos hable con un amigo que esta en otra ciudad que pudo hacerlo en MickroBasic me dijo que pudo discriminar el numero de telefono y el mensaje, el me esta ayudando en esto el problema es que apenas programa en PBP y de MickroBasico no se nada!
 
Atrás
Arriba