Envio de SMS con PBP

y donde esta la falta de respeto???
y segun tu o usted,cual es mi dolor???
y donde hay algo que usted haya aportado para intentar ayudarlo?
 
Disculpas pido al amigo Mecatrodatos, pues comenzo el hilo con un excelente curso de lenguaje PBP, y le invadimos el tema y aunque nos esta apoyando con nuestro problema de comunicacion GSM, se que deberiamos migrar y ahora de paso esta telenovela!!!! mil disculas señores del foro
 
No hay problema o no lo leo, son cosas que pasan amigo MAXTORCAMPOS si deseas habre un hilo nuevo, con repecto a:

como haría yo para condicionar la palabra que llega desde el MODEM o sea "OK" con una variable que se llame recepción "por ejemplo" ? como seria la línea si quisiera decir por ejemplo (If OK = recepción then portb = %11111111)?
lo podrias realizar con un Select Case y crear variables para comparar y condicionar los datos, las comillas son para texto ("Ok") los parantesis para variables [10], por ejemplo si desde el celular envias "P" con el select case puedes establecer algunas condiciones: prender, apagar o enviar cualquier mensaje, el MODEM en este caso podria ser como un teclado matrixal o un recepcionador de eventos. Te invito a que subas lo que tienes para poder ayudarte mejor todo depende de los comandos At que se utilicen o Modem que se pretende utilizar.
 
Perfecto amigo muchas gracias meñana el la tarde ya estare en casa y te envio lo que tengo para que le des un vistazo, y pondre en practica lo que me acabas de recomendar mil gracias nuevamente
 
Amigo Mecatrodatos: aca estoy dejando el codigo que tengo aemas dejo el proteus para que lo simulen, el programa esta en capacidad de enviar mensajes al numero que le programas al producirse un cambio en cualquiera de los 4 pines del pic ademas recibe mensaje y los muestra por el lcd 16x2. Para que simules el modem anexo un programa que hice el cual funciona con cualquier dispositivo que soporte comandos AT a traves del com1, cualquiera que tenga un moden éste programa le va perfecto, saludos y espero puedas ayudarme en lo que necesito que es poder leer cadenas el PBP como veras alli si puedo leer pero si le envio PRENDERLUZ, solo me toma la "P"

PD: el software para el PC no lo pude subir pues pesa mas de dos megas, pero si alguien lo necesita se lo envio a su correo, adjunto captura del mismo, Saludos
 

Adjuntos

  • ENVIO Y RECEPCION MENSAJES EN PBP.rar
    15.4 KB · Visitas: 162
  • software.jpg
    software.jpg
    56.3 KB · Visitas: 57
Última edición:
Hola amigo MAXTRCAMPOS disculapame por ausentarme este tiempo, pero como es fin de semana preferi relajarme un poco para continuar con fuerza en esta semana, he visto la novela y la polemica que se armado, pero bueno es algo totalmente secundario y lo que hay que rescatar esq el amigo mecatrodos nos esta dando una mano en este problema que es la recepcion de los sms a un pic, bueno un muy amigo mio me ayudo con este problema, el maneja el pic mas que yo y me dio un codigo fuente que pongo a su consideracion para que prosigan con las pruebas, segun mi colega y amigo me dijo que esta listo para mandar un sms y que el pic lo reciba y haga cualquier actividad, para el caso que prenda un led, no lo he provado todavia asi que me gustaria que lo prueben y me comenten cualquir situacion, x mi lado mañana en la mañana lo pruebo tambien y comentare cualquier situacion, esta realizado en microcode studio con un PIC 16F628A.
saludos compañeros

Amigo MAXTROCAMPOS perdon me estaba olvidando de comentar algo: con respecto a lo que resaltaste en los mensajes de arriba que el help del pbp salian unas opciones, sabes justamente el viernes en la noche tambien recurri al help del pbp y di con lo mismo justamente me llamo mucho la atencion de la instruccion skip, segun investigue esa es la instruccion clave ya que como sabes con esa instruccion se pude saltar n caracteres, ahora lo q se me ocurre es contar el encabezado del sms y poner el skip con el numero de caracteres que queremos que se salte,
saludos
 

Adjuntos

  • Led_SMS.txt
    1.1 KB · Visitas: 97
Última edición:
Saludos Pull, vi el codigo y aunque no le he simulado porque ya es tarde aca, mañana lo hago, sin embargo por lo que logre ver tu amigo esta capturando una sola letra, la cual es "A", lo que no entiendo mucho es que quiere decir esta linea

SERIN Rx,N1200,5000,INICIO,["OK"] en mi modesto entender esa linea diria recibir por rx a una velocidad de 1200, esperar 5 segundos si no pasa nada ir a inicio, lo que no entiendo es que hace alli ese ,["OK"] quizas esa sea una forma de capturar dos letras o un mensaje espeficico???
[/COLOR]
esta linea tampoco la entiendo amigo
SERIN Rx,N1200,5000,INICIO,["REC UNREAD"] alli le esta pidiendo al pic que reciba ese comando "REC UNREAD" supongo, pero ese comando deberia salir del pic hacia el modem, ya que ese comando sirve para recuperar los memsajes no leidos que esten en la memoria de la simcard,

aca si le pide que reciba 5 veces lo que llegue por serin y lo almacene en la variable dato pero como veras estas esperando es una sola letra la cual es la "A" pues cuando hace la condicion dice que si dato es igual a "A" irse a ZZ, osea que alli no esta manejando cadenas que es lo que necesitamos.

FOR X=1 TO 5
SERIN Rx,N1200,5000,INICIO,DATO
IF DATO = "A" THEN ZZ
NEXT X

revisa el programa que anexe ese esta probado y envia y recibe mensajes desde el pic, prueba activando las entras y veras que envia 4 mensajes diferentes y recibe lo que le envies desde el moden pero solo te toma la primera letra... espero que en base a ese programa puedas hacer algo, un saludo amigo
 
hola amigo MAXTROCAPOS, con respecto a tus inquietudes el ok que tu observas ahi es la confirmacion para el comndo at que envias es com si trabajaras por hyperterminal para un comando at siempre te mandan una confirmacion con un ok, para la linea del REC UNREAD todavia no le pruebo ahorita en unos minutos le voy a probar y con lo que me salga te aviso que significa todos los demas requerimientos.
saludos amigo
 
Hola lubeck muy bueno tu ejemplo jajajaja voy a probar a ver si descubro el secreto jajaja....me tiene curioso como hacerlo asi que a penas tenga algo te lo envio
 
hola amigo patico21, tu codigo es correcto te explico cual es la configuracion que te ha pasado nuestro amigo mecatrodatos,


Define LCD_DREG PORTB Define por que puerto vas a conectar en lcd en este caso el PORTB

Define LCD_DBIT 4 Define la cantidad de bits de conexion en este caso 4 del nibble alto RB4,RB5,RB6,RB7

Define LCD_RSREG PORTB Define en que puerto se va a conectar el bit de (RS) Register Select, en este caso PORTB

Define LCD_RSBIT 3 Define en que bit se conecta el (RS) Register Select, en este caso el bit 3, o sea RB3

Define LCD_EREG PORTB Define en que puerto se va a conectar el bit de (E) Enable, en este caso PORTB

Define LCD_EBIT 2 Define en que bit se conecta el (E) Enable, en este caso el bit 2, o sea RB2

en tu caso no hace falta convertir las entradas con adcon ya que no estas usando ninguno de los puertos que tienen conversores, por lo menos para el lcd... saludos... un gusto


Javicone

Hola estaba leyendo este foro para aprender a manerar el LCD y lo He logrado muchas gracias por las respuesta .SALUDOS
 
Saludos MAXTORCAMPOS
Upps, Con el Off Topic de FernandoMontengro
Me parece un execelente proyecto el que estas llevando a cabo.
Te deseo mucha suerte y exito en ello.
Y bueno pues ya demostraste que no hay truco para recibir cadenas con el PIC
Yo tambien lo he hecho y no es nada dificil ingresando los datos en un array.
Lo que que si no he podido hacer es juntar todos los datos recibidos con PICBASIC.
y poder extraer solo lo que interesa para hacer SELECT CASE
Lo intentare con Proton y vere que pasa.
Buen Slogan el de la empresa. (y)
Aqui les dejo un proyecto de como lo hice yo, por si les llega a interesar.
Hasta pronto.
 

Adjuntos

  • ARRAY.rar
    16.4 KB · Visitas: 170
Última edición:
Yo tambien lo he hecho y no es nada dificil ingresando los datos en un array.

Efectivamente, Como dije!!!, nada fuera de lo ordinario...

lo malo es que no se haga el mínimo esfuerzo.... y solo esperar que alguien suba el codigo!

te mereces la mitad del premio Dark :D

Fin de la telenovela
 
Última edición:
Saludos amigo Darkbytes:

"Lo que que si no he podido hacer es juntar todos los datos recibidos con PICBASIC.
y poder extraer solo lo que interesa para hacer SELECT CASE"

ese es exactamente el problema que tengo amigo, quizas sea muy facil quizas no pero el que no sabe es como el que no puede ver, voy a seguir tratando quizas tenga suerte,

Felicitaciones excelente algoritmo el que compartiste con nosotros, Saludos
 
Saludos señores del Hilo: tomando el excelente codigo que dejo el amigo Darkbytes y anexandole unas lineas ya he podido capturar la parte del mensaje que deseo, aca les dejo el codigo pues falta la parte de poder almacenar este pedazo estraido de la cadena y poder compararla con una constante prestablecida para poder hacer las condiciones y hacer que el pic haga lo que deseemos dependiendo del mensaje que le enviemos.

su logica es que el extraera todo lo que este dentro de la comillas por ejemplo el mensaje completo llega asi:

CMI+(5804141578805)+04/12/2011+01-52-PM+"APAGAR LUZ 1"+OK+13
Entonces el cogera "APAGAR LUZ 1" Pues eso es loq ue esta dentro de la comillas, pueden probarlo introduciendo manualmente cualquier cosa y luego de tipear las comillas veran que desde alli y hasta que escriban de nuevo comillas eso sera lo que captura, voy a seguir en eso a ver si logro hacer las condiciones y si alguien lo hace antes pues se lo agradecerem espero les sirva este codigo
 

Adjuntos

  • seleccionar parte de la cadena.rar
    13.8 KB · Visitas: 139
Hola amigos del foro necesito un poco de su ayuda, estoy queriendo prender un led via sms, el cual lo recepta un modulo gsm este a su ves le envia ese mensaje al pic 16f628a y este activa el led, ya logre hacerlo desde la compu x ejm pulsando la letra p lo defini en la programacion del microcode, mi problema es cuando mando el sms con la letra "p" este no lo activa ya que la red del movil envia un encabezad primero con la informacion de la hora de llegada del sms asi como otros parametros mas y al ultimo esta la letra q yo envio, la pregunta es como quito ese encabezado o que linea aumento en el programa.Quisiera adjuntar mi programa pero la verdad no se en donde esta la opcion, asi que si un moderador logra ver este mensaje le pido de la manera mas respetuosa me la haga conocer. Grcias

Ya logre adjuntar el archivo esta en .txt amigos recalco esta en pbp gracias

me gustaria mucho saber cuales son los parametros para enviar el mensaje. me refieroa la informacion o comando debe entregarse al celular. como en tu ejemplo que dice at y otras cosas que escribiste.



No hay problema o no lo leo, son cosas que pasan amigo MAXTORCAMPOS si deseas habre un hilo nuevo, con repecto a:

lo podrias realizar con un Select Case y crear variables para comparar y condicionar los datos, las comillas son para texto ("Ok") los parantesis para variables [10], por ejemplo si desde el celular envias "P" con el select case puedes establecer algunas condiciones: prender, apagar o enviar cualquier mensaje, el MODEM en este caso podria ser como un teclado matrixal o un recepcionador de eventos. Te invito a que subas lo que tienes para poder ayudarte mejor todo depende de los comandos At que se utilicen o Modem que se pretende utilizar.

me podrias enviar informacion sobre como es que funcionan los datos o mejor, cuales son los parametros a tener en cuenta para hacer el programa que enviara mensajes?

yo conozco el lenguaje pero manejar los parametros en un celular nada.....

asi sea un ejemplito explicando que es lo que recibe el celular para enviar el mensaje.



guigo dijo:
me gustaria mucho saber cuales son los parametros para enviar el mensaje. me refieroa la informacion o comando debe entregarse al celular. como en tu ejemplo que dice at y otras cosas que escribiste.





me podrias enviar informacion sobre como es que funcionan los datos o mejor, cuales son los parametros a tener en cuenta para hacer el programa que enviara mensajes?

yo conozco el lenguaje pero manejar los parametros en un celular nada.....

asi sea un ejemplito explicando que es lo que recibe el celular para enviar el mensaje.

me inquieta saber que es lo que esta en las llaves enserrado en comillas. SEROUT Tx,N1200,["AT+CMGD=1",13,10]
 
Última edición:
Pero de que estas hablando lubeck,?

escuchate a ti mismo amigo!!! te estas consumiendo en tu propia hiel, eres una persona mal intencionada, te lo dije antes y te lo repito no quiero que me hagan el trabajo no estoy acostumbrado a eso, yo se cual es tu dolor pero eso solo te puede ayudar un profesional, aunque no deberia explicar cual es la situacion lo hare para que tu mala intencion no influya a los demas, los fines de semana me voy a mi finca a descansar y eso es lo que pretendo hacer, pero eso no me priva de leer el foro y preguntar, quiero que sepas algo para mi es mucho mas gratificante decir "Gracias amigo Mecatrodatos con tu ayuda y con el esfuerzo que yo hice ya logre el algoritmo que necesitaba" a decir gracia por haberme hecho el trabajo, por ultimo debo decirte que yo soy un viejo quizas mucho mas que tu y por eso te pido que respetes, te repito yo se cual es tu dolor pero alli no te puedo ayudar yo, no voy a marcar tu mensaje como inapropiado pues no voy a caer en tu juego, y si respondi a esto fue para que los demas compañeros del foro sepan cual es la situacion, buenas noches

haaaaa tam vacano parce....jajajaja
hey me van a enviar una explicacionsita de porlo menos una instruccion.
porque el comando es lo colocan luego = 1 o 13 porque despues de que el comando AT lo envian entre comillas y despues una coma y despues un numero pequeño. me explican jajajajaaa.
 
Atrás
Arriba