Equalizador TEAC -EQA-22

Hola ,,buen dia y feliz año para todos!
me trajeron este equalizador el cual el dueño me comenta que lo enchufo a 220 volts y es para 110 volts ,,,,por lo cual se quemo el transformador seguramente ,el secundario tiene 5 cables ,,2 naranja ,2 marrones y 1 negro ,,,pído ayuda para saber los voltajes ac del transformador ,,para reemplazarlo y ver si no tengo que cambiar algo mas ,,el manual de servicio no lo consigo de este modelo y baje otros de otros modelos pero no indica el voltaje de el transformador,,,,,ayuda gracias
 

Feliz año 🎅!!!

Consideraste mandarlo a rebobinar?. Ahi ya te lo dejan como debe ir, porque cuentan las espiras, y si el secundario esta intacto, solo rehacen el primario.

Por otro lado, es muy probable que tengas que poner mas de un transformador para reemplazar a ese solo. En todo caso fijate si hay reguladores en medio. Si los voltajes de salida del transformador van directo (rectificacion y filtrado, obvio) a los reguladores, ahi podes estimar los voltajes.
Muy probable que tenga 12/15 voltios positivos y negativos, otros 5 para algo y algun 8/9 para otros tantos.
 
Feliz año 🎅!!!

Consideraste mandarlo a rebobinar?. Ahi ya te lo dejan como debe ir, porque cuentan las espiras, y si el secundario esta intacto, solo rehacen el primario.

Por otro lado, es muy probable que tengas que poner mas de un transformador para reemplazar a ese solo. En todo caso fijate si hay reguladores en medio. Si los voltajes de salida del transformador van directo (rectificacion y filtrado, obvio) a los reguladores, ahi podes estimar los voltajes.
Muy probable que tenga 12/15 voltios positivos y negativos, otros 5 para algo y algun 8/9 para otros tantos.
hola compañero!si la idea era hacerlo rebobinar pero no me lo quiere reparar nadie por que es muy chico ,,me dicen que no que lo compre nuevo que me va a salir mas barato ,,,en fin tipico vivo argentino y por otro lado el dueño quiere que sea a 220 volt :rolleyes:
 
Segui los cables , rectificación y capacitor de cuantos Volts ?
hola compañero!bueno segui los cables ,,,tiene 5 "marron/negro /marron y en cada extremo de los marrones 1 naranja a dada extremo es como si fuese 24/12 0 12 /24 ya que medi la impedancia y del punto medio osea el negro al naranja hay el doble de impedancia que desde el negro al marron ,,,,en los cables naranja tiene un condensador de 35 volts y un regulador 17824 y entre los marrones tiene un condensador de 16 volts el punto 0 osea el marron parece que se comparte tanto entre los marrones como entre ña pata sentral del regulador
los diodos de los cables marrones y los naranja estan todos dando positivo ,,,,
 
Te fijaste no tenga un condenado fusible térmico dentro del primario del transformador ?






¿ Y termina con fuente sencilla de 12 y 24 Vdc ? No tiene fuentes dobles ?
no tiene dosmetros ,,seria los 2 cables naranjas "extremos del bobinado "se rectifican a positivo ,,,,,filtrado con condensador de 35 volts 470uf ,,,el neutral es 0 volt el tap del medio del transformador "cable negro ,,,la misma pista va a la pata del medio del regulador 17824 y finaliza con la salida del voltaje regulado saliendo por pata 3 del regulador y filtrado nuevamente entre 0 masa "pata sentral del regulador y pata 3 del regulador con un condensador de 35 volts 470 uf igual que el de la entrada ,,,,,,
despues los dos cables marrones se rectifican ambos a positivo con 1 diodo en cada uno de los cables y se filtra con un condensador de 16 volt 1000 uf entre la suma de los dos positivos y el cable negro 0 vol tap central ,,,,,
no se si es claro lo que explico
 
Entonces tenes una salida de entre 27 y 33 Vcc (segun datasheet del regulador), y el otro de 12 Vcc.
Asi que haciendo un calculo al aire, necesitas (como maximo) un transformador de 24 Vca, minimo 1 A (quedas muy al limite), y de 12 Vca (éste lo vas a tener que sacar a "ojimetro" los amperios).
 
Atrás
Arriba