Equipo Audio Aiwa NSX-S90

Es un BJT de 16V / 2A. Cualquiera que supere esos parámetros sirve, sin importar el case. Solo fijarse bien al conectar los pines. Y puede ser puesto al aire, por encima, solo para probar.
 
Es un BJT de 16V / 2A. Cualquiera que supere esos parámetros sirve, sin importar el case. Solo fijarse bien al conectar los pines. Y puede ser puesto al aire, por encima, solo para probar.
He estado mirando en la estantería y de 2A no tengo, miraré en PCBs recicladas a ver si encuentro algo, perdon por la demora!
Es un BJT de 16V / 2A. Cualquiera que supere esos parámetros sirve, sin importar el case. Solo fijarse bien al conectar los pines. Y puede ser puesto al aire, por encima, solo para probar.
¿Hay algun problema si utilizo este transistor? SS8050, es de 1,5A solo para probar si entrega voltaje a su salida.
 

Adjuntos

  • 20230917_204215.jpg
    20230917_204215.jpg
    142.8 KB · Visitas: 2
Última edición:
He estado mirando en la estantería y de 2A no tengo, miraré en PCBs recicladas a ver si encuentro algo, perdon por la demora!

Puede ser de 5A igual que de 15A, solo va a cambiar la caja.

Ej.: TIP 31C - 100V, 3A, case TO220. Es solo para probar, luego le compras uno más cercano al tipo que trae.
He estado mirando en la estantería y de 2A no tengo, miraré en PCBs recicladas a ver si encuentro algo, perdon por la demora!

¿Hay algun problema si utilizo este transistor? SS8050, es de 1,5A solo para probar si entrega voltaje a su salida.

Ese mismo sirve...
Solo fijarse bién los pines E B C...

Si funciona, déjalo allí que no creo que hayan 1,5A en esa línea...
 
Última edición:
Puede ser de 5A igual que de 15A, solo va a cambiar la caja.

Ej.: TIP 31C - 100V, 3A, case TO220. Es solo para probar, luego le compras uno más cercano al tipo que trae.


Ese mismo sirve...
Solo fijarse bién los pines E B C...

Si funciona, déjalo allí que no creo que hayan 1,5A en esa línea...
Señoras y señores, hemos dado con el problema!!!!!, ahora si busca FM, sí enciende el relay de el surround y si trabaja bien el equipo, si señor!!
Buscalo por la funcion, los aiwas son basicamente iguales, asi que si no esta ese transistor puede que tena uno equivalente , si usas el 8050 para probar, primero comprueba con el tester el orden de los pines.
Si, este que le he puesto varia los pines pero los he invertido y yal
 

Adjuntos

  • 16949788967682802926862792961967.jpg
    16949788967682802926862792961967.jpg
    503 KB · Visitas: 9
Puesss... yo lo colocaría en su sitio y... perro a otra salchicha. Si se vuelve a quemar ya sabes qué hacer.

¡¡¡ ALELUYA !!!

ESO sí... Trata de conseguirle el resonador. Trata de ubicar un deshuesadero en tu zona y ver si tiene un remplazo del mismo tipo.

Suerte...
...

ah... se me pasaba... recuerda que el relay del SURROUND debe estar encendido "SOLO SI ESTÁ SELECCIONADA" esa función...
 
ESO sí... Trata de conseguirle el resonador. Trata de ubicar un deshuesadero en tu zona y ver si tiene un remplazo del mismo tipo.
Va a estar complicado, ya tiene que ser mucha casualidad encontrarme con este mismo equipo deshuesado, pero quien sabe.
ah... se me pasaba... recuerda que el relay del SURROUND debe estar encendido "SOLO SI ESTÁ SELECCIONADA" esa función...
Si, al desactivar el SURROUND se desactiva también.

Gracias por tus respuestas tan rápidas (agiliza bastante la reparacion), aparte de molestarte en buscar datasheets, visualizar esquemas y sobre todo tu tiempo, tuyo y todo aquel que ha aportado ese granito en esta reparación, gracias a todos!!
 
Atrás
Arriba