Equipo de 440 V alimentado a 415 V

Buen día, tengo un tema respecto a la alimentación de una maquina que controla motores eléctricos y resistencias térmicas.

La maquina esta diseñada para trabajar a 440V, pero el trasformador que nos llego tiene un voltaje máximo de 415V.

¿esto que le hará a mis maquinas? Si las llego a conectar a este voltaje.
 
Así a bulto debería de funcionar sin problemas si es que el transformador es de suficiente potencia.
Como solo dices "la máquina" pues será eso o no. Sin mas datos, no hay mas cosas que decir.
 
Así a bulto debería de funcionar sin problemas si es que el transformador es de suficiente potencia.
Como solo dices "la máquina" pues será eso o no. Sin mas datos, no hay mas cosas que decir.
Antes que nada, muchas gracias y agradezco de ante mano sus respuestas.
Datos adicionales...
El transformador es de 220 kva con voltaje primario de 240 y secundario de 415

No sé que más datos serán necesarios.
 
De que máquina se trata. ¿Es una máquina que controla la velocidad de motores y el calentamiento de resistencias, y si el control lo realiza con electrónica de control, esto es con tiristores (o transistores de potencia)?.
Si es así no creo que tengas problema en que la tensión de alimentación de la máquina sea algo menor a la especificada por el fabricante, ya que la máquina se encargará de compensar esa deficiencia en el control de motores y resistencias. El único problema (que no es problema) es que probablemente no puedas obtener el máximo de los motores o resistencias. Pero si es una máquina bien diseñada, esta debe de estar calculada para funcionar con una tolerancia de tensión de suministro que admita al menos entre un 10% y un 20% de tensión menos a la nominal. Esto es debería de admitir una tensión de entrada de 440-10%440=396V eficaces, o incluso 440-20%440=352Vef.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la tensión real de red que tienes a la entrada del transformador, esta es la de suministro. Sabiendo que la relación de transformación del transformador es 415/240=1.729, tienes que multiplicar este valor por la tensión de suministro para saber la tensión que tendrás a la salida del transformador. Esta tensión de suministro la tienes que medir con un polímetro de alterna si no la conoces.
Sabiendo la tensión de salida real del transformador tendrás que valorar si es suficiente para el funcionamiento de las maquinas.
Con estos datos si no lo tienes claro, te aconsejo que te pongas en contacto con el fabricante de la máquina o suministrador para estar seguro.
 
Antes que nada, muchas gracias y agradezco de ante mano sus respuestas.
Datos adicionales...
El transformador es de 220 kva con voltaje primario de 240 y secundario de 415

No sé que más datos serán necesarios.
Como no das absolutamente ninguno pues alguno para variar. La bola de cristal la tengo rota.
Frecuencias de trabajo
Si es electrica, electrónica, el control que tiene
Si tiene motores, como son y el control que tienen
Puede que el transformador esté sobrado, puede que esté a tope.
Puede que la línea está bien o puede que esté mal.
Puede que "la máquina" funcione de sobra con menos tensión o puede que no
Puede, puede, puede

Si estamos hablando de algo de 220kVA y lo preguntas en un foro de aficionados hay algo que no anda bien en ese concepto.
Alguien con conocimientos debería de "pilotar" las máquinas de 220kVA. Las instalaciones, maquinaria y equipamientos de mucha menos potencia no son "un secador que me trajo mi primo de Bélgica", normalmente tienen manuales, proyectos de instalación, documentación de puesta en marcha, un ingeniero responsable, planes de mantenimiento y de seguridad y un largo etcétera.



Enchúfala a ver:
a) Si explota instantáneamente es que no se podía

z) Si va bien al 100% es que si que se podía

[b,w]) Todas las opciones intermedias posibles; mal funcionamiento, averías diversas, poca confiabilidad, pérdida de alguna funcionalidad etc

Ya nos cuentas como va "la máquina", ¡Máquina!
 
En teoria no debería haber problema, pero si es necesario que proporciones datos de la maquina como marca y modelo, en cuanto al transformador posiblemente un foto serviría.
 
Pero 220KVA a 240V de entrada digamos que estamos hablando de casi 1000A, sin considerar el cos FI
A ver, como dice Scooter, no es para andar jugando, se debe llamar a un electricista matriculado para operar esas cosas, muy poco para preguntar en un foro me parece.
Además el trafo te debió haber costado muchos $$$ asi que tenes para reclamar al que lo fabricó que sabrá guiarte mejor que muchos.
 
Atrás
Arriba