Equipo de Audio Philco APM J20 , no lee los discos.

Hola queridos amigos del Foro.
El equipo de audio al que me refiero posee una bandeja giratoria con capacidad para tres discos.
El problema es que no lee ninguno de los tres.
He cambiado los discos por otros mas nuevos, no obstante no lee ninguno, en ninguna posición de la
bandeja.

La radio funciona perfectamente, el display luminoso también.
Les agradeceré si me pueden dar una orientación por donde rumbear, ya que no téngo ninguna experiencia
en este tipo de equipos.
Gracias desde ya por leerme.
Dios los Bendiga
Roberto.
 
Puede tener una bandeja para 300 discos que no leerá ninguno ya que la unidad lectora es una sola y si esta no anda, por mas que se cambie de discos, no cambia la situación.

Problemas puede ser cientos, Láser agotado, sucio; el motor que gira el disco dañado. Error en alineación, error en la electrónica, etc.

Sin conocimientos lo único que yo puedo aconsejar es tratar de buscar uno de los CD limpiadores que supo haber en algún tiempo atrás (Ojo, que nunca los use, no se que tan buenos sean).

Aparte de eso, es mejor llevarlo a service de confianza.
 
Muchas gracias Sr. switchxxi.
Comenzaré por lo que me parece lo mas básico, que es en este caso el disco limpiador.
Veré de conseguir uno.
Un fuerte Abrazo.
Roberto.
 
Buenas Noches Dr. Zoidberg
Gracias por su tiempo. Voy buscando el manual del equipo, mientras tanto encontré este
disco limpiador que nunca usé y lo tengo desde hace muchos años.
No obstante me parece ir buscando el manual en internet, muchas gracias al Sr. switchxxi y
a Ud. por los aportes.

Dios los Bendiga.
Roberto.
Mensaje automáticamente combinado:
 

Adjuntos

  • disco limpiador 1.jpg
    disco limpiador 1.jpg
    275.9 KB · Visitas: 4
  • disco limpieza 2.jpg
    disco limpieza 2.jpg
    523.8 KB · Visitas: 4
Última edición:
Ojo con esos limpiadores, usalo a conciencia.
Evita usarlo cuando la escobilla esta muy gastada, o se desprenda, en el service donde trabajé nos han llegado con el lente del laser rayado culpa de esos cd limpiadores.
Ojo que no digo que no lo uses, peeero..
 
Muchas Gracias Señores DJ T3 , Pinchavalvulas.
Cuando pueda, voy a desarmar los laterales , la parte superior y sacar la bandeja
para limpiar la lente con un hisopo embebido en alcohol , de paso limpio un poco
el polvo que pueda haber acumulado.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Bendiciones.
Roberto.
 
Consejo para que no se trabe la bandeja.

Intenta no quitar la grasa que trae, y en caso de limpieza a fondo, compra grasa especial para mecanismos. En el taller hemos usado vaselina en pasta, pero se "empasta" mucho y se traba.

Tambien si fuera posible cambia las correas.

Si consigues o tienes alcohol isopropilico mejor.

Comenta los resultados.
 
Atrás
Arriba