Equivalencia para un transformador roto

hola, supongo que ya lo habra preguntado alguien pero no he sabido encontrarlo. La cuestion es que tengo un cargador Ni-cd con una entrada a 110VAC 7,5VA y una salida de 8,4DC 280mA. Carga una batería de 7,4V 250mA, es un cargador de Airsoft de la marca Marui. El problema es que no me carga las baterías y el led que tiene ni se enciende. No tengo mucha idea de electronica, pero creo que el transformador me deberia dar continuidad en cada bobina y en la primera bobina (la de 110V) no me pita el multimetro y me marca resistencia infinita. En la segunda bobina (la que va al circuito) si que marca continuidad. Entonces, lo que queria saber, es que si tengo el transformador estropeado y lo he de cambiar, ¿hay alguna manera de saber cual es el equivalente a 220V? ya que si lo cambio prefiero poner ese y así me evito tener que ir con el transformador de 220V a 110V que la verdad es que es un poco trasto.
Un saludo y gracias.
 
segun veo tu trafo era de 110V y fue conectado en 220v, por ende se quemo la bobina del primario y con mucha suerte no se ha quemado el resto...por ende lo que te conviene es comprar directamente un trafo de 220v a 7,5v y reemplazarlo.

el resto del circuito ya lo tienes asi que es solamente reemplazar el trafo.

por otro lado un trafo no marca continuidad pues las bobinas tienen tambien resistencia (baja del orden de los 10 a 100 ohms) pero tienen resistencia.

saludos.
 
Última edición por un moderador:
He probado el transformador y a la salida marca 0V en Alterna. Se que tengo que sustituirlo, pero si le pongo un transformador de 220v a 7,5v no me dará los 8,5v que marca el cargador, no?.
 
Atrás
Arriba