Equivalencia potencia de transmision y rango

#1
Hola chicos, alguien puede decirme como hallar una equivalencia entre la potencia de transmision y el rango que alcanzaría? Un transmisor de 50 dB o dBm a cuantos metros alcanza a llegar, o un transmisor de 2000 mW? Yo se que se descuenta un poco por las condiciones del ambiente, pero no se como encontrar una relación con el rango. Gracias :rolleyes:
 
#2
Estas hablando de microondas ???

si la respuesta es si, entonces la relacion tambien tiene que ser con el tamaño de la antena ya que esta amplifica la señal y esto se hace de acuerdo al tamaño de la parabolica.

en realidad hay muchas formulas para esto pero no tengo a mano para enviartelas, pero lo que pienso es que tu pregunta hace responderte DEPENDE.

depende del tamaño de la antena, medio ambiente, clima.

Uno diseña primero basado en la distancia y ahi si la potencia , no viceversa. ya que es importante la ubicacion de las torres para las antenas, lineas de vista, zonas de fresnel, etc.

Me gustaria me dijeras exactamente para que necesitas ese dato y depronto podria ayudarte de una manera eficiente.
 
#3
Bien, pues he buscado en internet varios módulos para hacer un robot teleoperado, el inconveniente es que varios de estos módulos dicen "potencia de salida de 200 mW" o algo similar, pero no me dice el alcanze en metros, que es lo que necesito.

Alguien me dijo que 1 Watt de potencia alcanza más o menos 5.5 Killómetros de rango a la redonda, lo cual se deduce de alguna ecuación que no recordamos. Supongo que debe ser una relación lineal, lo que necesito es saber un alcanze aproximado dada la potencia.

Gracias.
 
#4
El asunto de los alcances es un poco complejo, para ello debemos separar el espectro en partes, como ya sabes: LF, HF, VHF, etc. Lo primero que debes saber es en que banda estan los circuitos que vas a usar, eso determina las caracteristicas TX/RX del sistema.

Las señales LF, por eje: onda corta, AM. banda civil son las que mas alcance tienen porque debido a su tamaño no se ven afectadas por los obstaculos en su camino; la señal de los celulares es de altisima frec cerca de 1Ghz o hasta 3GHz, son señales altamente direccionales y precisan de linea vista entre Rec y Trans para buena señal, con pocos Watts se pueden cubrir grandes distancias pero solo si hay linea vista entre la antenas.

Tonces, averigua la Frec y despues hablamos

suerte
 

Temas similares

Arriba