Equivalente de circuito integrado 74HC14

Buen día amigo, se poco de electrónica y por temporada se me ocurrió hacer un pequeño detalle de un árbol de navidad usb.

Anduve buscando un circuito ya hecho por internet y encontré este super simple:

http://imakeprojects.com/Projects/usb-xmas-tree/

pero hay un detalle, el circuito integrado que viene ahi no se la verdad cual es.

Aqui en méxico en una tienda de electrónica venden estos:
SN74LS08N
SN74LS04N
SN74LS32N
SN74LS47N
SN74LS00N
MC1741CP1
SN74LS86N
SN74LS02N
SN74LS192N

pero la verdad no se si alguno de esos me sirva para lo que quiero hacer :s.

La lista de material que veo es la siguiente:
1 cable usb
1 Capacitor 2uF
1 resistencia 1kilo
1 resistencia 1mega
1 Led

Saludos, espero me puedan ayudar :D
 
es que es una compuerta NOT, si no sabes nada de compuertas ni le muevas.

lo que esta haciendo el cuate este es un simple oscilador con una compuerta NOT , pero esta compuerta es una SMITH TRIGGER , es decir si usas una compuerta diferente a una SMITH tendras un tiempo de oscilacion diferente

ejemplo
74hc14 y la 74ls04 ambas son compuertas NOT

pero la NOT 74ls04 es mas lenta en cuanto a oscilacion , te va a servir para exactamente lo mismo.

pero! puedes usar un NE555 mas comun y corriente oscilador que donde quieras lo encuentras.

igual puede ser alimentado a 5v y lo puedes conectar a la alimentacion USB
 
Saludos, apoyo a trilo-byte, y más por otra razón técnica: El 555 te dará más corriente para alimentar a más LED's sin problemas. El integrado que propone el autor no está pensado para manejar LED's y podría dañarse.
 
Le voy al 1er circuito de los 3, no es recomendable conectar LED's en paralelo así como así. Otro aspecto positivo es que, al ser alimentado de 12V, tendrás más brillo en el LED y te olvidas de conectarle algo al puerto USB del PC. (y)
 
ahh bueno el detalle es que lo quiero conectar a usb, para un regalo jeje :p

aunque mi idea es poner unos 9 leds en serie, pero no se cuanto aguante el usb, para un pinito como el dle primer link jaja
 
Última edición:
El 555 puede funcionar sin problemas con 5v.

Sobre los leds, hay que ver el tema de la corriente y el 555, pero del esquema de los leds en paralelo, en vez de usar una sola resistencia limitadora para los 6 leds, usa 6 resistencias para c/led y listo.
 
Lo que dice Cosme es lo más recomendable porque si se quema una resistencia siguen funcionando los demás. La otra forma va a funcionar igual, pero es justamente: menos recomendable. De cualquier manera un 555 no puede manejar tanta corriente. Esto lo digo suponiendo que vas a poner muchos más leds. Y bajo ese mismo supuesto hay que considerar que estas usando un puerto USB y por lo tanto tienen limitada la corriente. Si usas un transformador para cargar celulares por ejemplo sería mejor que usar el puerto de la PC. Si bien hay algunos puertos USB que manejan corrientes de hasta 1A, hay que ver donde lo vas a contectar para no tener un mal rato.
 
ok ok, tengo entendido que la corriente normalmente que permite un usb 2.0 es de 500mA.

No conozco mucho de corriente pero ¿mas o menos cuantos leds me soportaria esa corriente?

Igual y puedo reducir la cantidad de leds a unos 6, cada uno con su propia resistencia de 330.

Encontré este otro, se me hace mucha cantidad de leds por lo mismo de la corriente, pero

¿qué piensan al respecto?
http://elrincondeloscircuitos.blogspot.mx/2011/01/del-alto-brillo-led-s-intermitente.html
 
Última edición:
Buenas tardes amigos, después de haber estado con esto e logrado terminar este mini proyecto de árbol de navidad.

Lo hice usando el circuito que me mencionaron pero con la pequeña modificación de 1 resistencia de 100 ohmz para cada led, le puse de 58 y desde mi perspectiva se miraba igual jajaj, a fin de cuenta lo dejé con resistencia de 100ohz.

La imágen la adjunto, solo me queda un detalle, si quisiera conectar este circuito a una batería de respaldo de 2amps ¿cuánto tiempo constante podría estar prendido sin tener que cargar la batería?

NOTA: le dejé 10 leds, primero prenden 5 y después otros 5, estos flashean como medio segundo jeje
NOTA2: Edito par subir una foto del pino jeje.
 

Adjuntos

  • muchosleds2.jpg
    muchosleds2.jpg
    23 KB · Visitas: 14
  • pino.jpg
    pino.jpg
    51.3 KB · Visitas: 13
Última edición:
Hola, analizando el circuito podemos decir que siempre un grupo de LED's está encendido, es decir 6 LED's con su respectivo resistor de 100 ohms. :unsure:

Luego, la salida del 555 no permite que toda la tensión de la fuente caiga sobre los LED's. A buen ojo (no recuerdo el valor exacto) sobre los LED's había una tensión de 2V menor que la fuente. Entonces:

Corriente demandada = 6*(10-2)/100=480 mA

Si tu batería es de 2A/H, en teoría tu circuito duraría encendido 2A/480mA ≈ 4 horas
 
Atrás
Arriba