Error con reloj digital de 12 horas

que tal foro como estan ? disculpen tengo un problema con un reloj digital que hize, el problema es que debe ser programable osea debo de poder programar la hora y los minutos para que se ajuste a la hora real. El problema es que cuando los segundos llegan a 60 no me genera el pulso para el minuto osea cuando esta elreloj en 00:00:59 y los segundos pasan a 60 osea el minuto solo se regresa a 00:00:00 pero cuando le quito el cable que va del eliminador de rebotes con una compuerta 7414 con esa compuerta uso para programar el reloj. el pulso si se genera osea pasa de 00:00:59 a 00:01:00 pero cuando esta conectado al eliminador de rebotes no solo se resetean los segundos. espero averme explicado bien


alguien que me pueda ayudar ? porfavor ? :( les dejo el diagrama en proteus para que lo simulen y vean a lo que me refiero
 

Adjuntos

  • abc steren.rar
    21.6 KB · Visitas: 41
Buenos días paaco123

Hablas de un Reloj de 12 Horas pero el diseño que has propuesto es de 24 Horas.
No es buena idea poner una sola Resistencia por Display, eso provoca que el brillo de los Segmentos varie de un número a otro.
Si en lugar de utilizar dos 74LS90 utilizas un 74LS90 y un 74LS92 para la cuernta de Minutos o Segundos no se necesitan la puerta adicionales para detectar el "60".
Si lo que quieres es una cuenta de 12 Horas necesitarás utilizar un contador programable ya que después de "12" hay que poner los contadores a "01", realizar esto con los 74LS90 es complicado.
Ahora tengo que salir, más tarde intentaré ayudarte en tu diseño, pero si buscas por el foro, encontrarás muchos diseños de Relojes que cumplen con lo que solicitas.

Sal U2
 
Buenos días de nuevo paaco123

Como he tenído un rato libre, he podído modificar algo tu diseño.
Al Final ha quedado listo. (más o menos)
Te posteo un diseño en Proteus, bueno en realidad son dos :)
Uno es un Reloj de 24H
El otro es un Reloj de 12H con indicación de AM/PM.
Los dos tienen ajuste de las Horas y de los Minutos.
Es recomendable que como Base de Tiempos no utilizes un 555 ya que el Reloj no tendría ninguna precisión.

Espero que te puedan servir.

Sal U2
 

Adjuntos

  • abc steren.rar
    31.1 KB · Visitas: 129
Última edición:
Buenos días de nuevo paaco123

Como he tenído un rato libre, he podído modificar algo tu diseño.
Al Final ha quedado listo. (más o menos)
Te posteo un diseño en Proteus, bueno en realidad son dos :)
Uno es un Reloj de 24H
El otro es un Reloj de 12H con indicación de AM/PM.
Los dos tienen ajuste de las Horas y de los Minutos.
Es recomendable que como Base de Tiempos no utilizes un 555 ya que el Reloj no tendría ninguna precisión.

Espero que te puedan servir.

Sal U2

jojojo muchas gracias, funciono exelentemente :') te debo una neta que si
 
Atrás
Arriba