Error en compilación Stack TCPIP de Microchip

Hola, estoy intentando implementar el Stack TCPIP de Microchip, ya tengo "supuestamente" todo bien, pero cuando compilo me salen muchos errores, el primero es este:

In file included from ../ARP.c:42:
../StackTsk.h:78: error: syntax error before 'BYTE'

El punto del codigo antes mencionado es el siguiente:

typedef struct __attribute__((__packed__))
{
BYTE v[6];
}MAC_ADDR;

Esta parte me aparece en azul "typedef struct __attribute__" y lo que continua en esa linea me aparece en negro, cual puede ser el error, por que en realidad no tengo ni idea de cual pueda ser el error.

Ya tengo varios días intentando hacer funcionar este Stack y me estoy volviendo loco con el millón de errores que aparecen.
 
El problema eran los .h, no estaban bien definidos... pero ahora que se corrigió eso (la lista de errores bajo bastante), me aparece este error:

error: #error "No extended HardwareProfile .h included. Add the appropriate compiler macro to the MPLAB project."

Y como muestran las imágenes (creo yo), yo si he colocado los archivos correspondientes.
 
HOLA QUE TAL, TAMBIÉN ESTOY INTENTANDO COMPILAR EL STACK TCP-IP DE MICROCHIP Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCO. LO PRIMERO QUE QUIERO HACER ES IMPLEMENTAR EL PROTOCOLO ICMP(SERVIDOR)PARA REALIZAR RESPUESTAS DE PING Y ASI PROBAR MI HARDWARE. ESTOY TRABAJANDO CON EL PIC18F4550 Y EL ENC28J60. YA CONFIGURÉ EL ARCHIVO tcpipconfig.h, el hardwareprofile y mi main y siempre me sale un error de sintaxis o si no cualquier otro. Realmente sería bueno que me echaras una manito ya que quiero desarrollar una aplicación con UDP pero necesito empezar por algo, gracias.
 
Hola, pues colocando yo mismo los archivos no lo e logrado compilar, siempre me sale algun error, lo que hice fue que utilice el demo del PIC32 Ethernet Starter Kit y desde alli he hecho todo mi desarrollo... de todas maneras voy a intentar de nuevo hacerlo a ver si me funciona agregando los archivos, pero por ahora :(
 
ok perfecto, lo intentaré entonces, tu has desarrollado alguna aplicación con pic18f y el enc28j60? Ya yo logré implementar el protocolo icmp pero con CCS, ahora quiero hacerlo con C18 ya que exite mucha más información.
 
Hola compañeros en la pagina de olimex hay un ejemplo listo solo para compilar y modificar ellos venden una placa que cuesta unos 50 dolares y el codigo que ofrecen esta listo para su placa y se puede modificar con c18 si lo bajas de microchip el stack te daran muchos ejemplos que pueden confundirnos el pic que ellos utilizan es el pic18f67j670 y el pic18f97j60 yo ya tengo el codigo compilado solo de comprar la placa o el pic y armar la circuiteria pero en primera intancia yo recomendaria comprar una placa ya armada para que solo tengan que lidiar con el software del pic



ahi mismo pueden bajar el programa para convertir la pagina y cargarla al pic tambien encontraran el tcpi configuration wizard este permite agregar funciones como icmp smtp http nombre del host dhcp
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba