Hola, la consulta es la siguiente, estoy armando una fresa CNC y estoy en la etapa de la placa controladora para los motores paso a paso, luego de revolver por varios lados vi q siempre caían en usar integrados L293C o similares para el manejo de los motores, pero luego de averiguar…
1ero: acá en San Luis no consigo nada
2 do: Salen 15 U$S
3 ro: Manejan Corrientes de hasta 1 (y yo tengo M. PAP de 2,6)
luego de ver q otras opciones había me acorde de los PIC y dije, bueno, lo simularemos, El L293C tiene , Entradas: Pulsos, DIR, HalfPhase, Salidas: A-B-C-D
tiene toda la lógica para generar los respectivos pulsos de excitación de un motor paso a paso con solo 3 entradas, los pasos, la dirección, y el modo de trabajo (HALF-PHASE o ONE PHASE).
Mi pregunta es, es realmente fiable hacerlo con un PIC? O sea la idea seria
------ ------- -------------- ----------
CPU-----> -PIC--------> POTENCIA ------> Motores
o si no es posible, que otro chip me recomendarían usar, que sea conseguible acá en argentina, y que no se vaya al carajo con el precio. Desde ya muchas gracias
1ero: acá en San Luis no consigo nada
2 do: Salen 15 U$S
3 ro: Manejan Corrientes de hasta 1 (y yo tengo M. PAP de 2,6)
luego de ver q otras opciones había me acorde de los PIC y dije, bueno, lo simularemos, El L293C tiene , Entradas: Pulsos, DIR, HalfPhase, Salidas: A-B-C-D
tiene toda la lógica para generar los respectivos pulsos de excitación de un motor paso a paso con solo 3 entradas, los pasos, la dirección, y el modo de trabajo (HALF-PHASE o ONE PHASE).
Mi pregunta es, es realmente fiable hacerlo con un PIC? O sea la idea seria
CPU-----> -PIC--------> POTENCIA ------> Motores
o si no es posible, que otro chip me recomendarían usar, que sea conseguible acá en argentina, y que no se vaya al carajo con el precio. Desde ya muchas gracias