Es factible simular un L293C o simil con un PIC??

Hola, la consulta es la siguiente, estoy armando una fresa CNC y estoy en la etapa de la placa controladora para los motores paso a paso, luego de revolver por varios lados vi q siempre caían en usar integrados L293C o similares para el manejo de los motores, pero luego de averiguar…
1ero: acá en San Luis no consigo nada
2 do: Salen 15 U$S
3 ro: Manejan Corrientes de hasta 1 (y yo tengo M. PAP de 2,6)
luego de ver q otras opciones había me acorde de los PIC y dije, bueno, lo simularemos, El L293C tiene , Entradas: Pulsos, DIR, HalfPhase, Salidas: A-B-C-D
tiene toda la lógica para generar los respectivos pulsos de excitación de un motor paso a paso con solo 3 entradas, los pasos, la dirección, y el modo de trabajo (HALF-PHASE o ONE PHASE).
Mi pregunta es, es realmente fiable hacerlo con un PIC? O sea la idea seria

------ ------- -------------- ----------
CPU-----> -PIC--------> POTENCIA ------> Motores
------ ------- -------------- ----------

o si no es posible, que otro chip me recomendarían usar, que sea conseguible acá en argentina, y que no se vaya al carajo con el precio. Desde ya muchas gracias
 
Aunque no hace falta utilizar un PIC para crear la secuencia de pulsos para el motor de paso, no le veo ningún inconveniente, las salidas del PIC la mandas a 4 transistores tipo darlington y listo.

Si quieres puedes reemplazar e PIC por un registro de corrimiento como el 74193, lee este mensaje de ejemplo:

www.forosdeelectronica.com/about289.html
 
Atrás
Arriba