Es necesario usar un ADC con el LM35

siempre es necesario colocar un ADC a la salida del lm35 si se va a conectar a un 16f84 o puede ir incluido en la programación la parte del ADC?
 
El F84 no incluye convertidor AD, asi que si quieres hacer la medicion analogica necesitas meterlo externo, en cambio si usaras otro PIC que si traiga convertidor (como el F877) entonces un convertidor AD externo es opcional...
 
Así es, el LM35 te da un voltaje a la salida que depende de la temeparura, para usarlo en un circuito digital necesitas convertír ese voltaje a un valor digital...

El f84 no tiene convertidor, las opciones son, como ya te recomendaron usar en su lugar un PIC que si tenga ADC o usar otro sensor que no requiera ADC como el DS1621 o el DS1624, estos usan el protocolo serial I2C y te dan la lectura de temperatura ya en binario, con esos si puedes usar el F84...

Suerte en tu proyecto...
 
el pic16f628 es igual al 16f84 pero con conversor A-D y otras cosillas más, quiza te sirva cambiar de micro en lugar de usar un conversor externo.
el f628/ f628a NO tienen conversor AD; quiza te confundas con los comparadores analogicos.

El que si tiene convertidor AD es el 16f88
 
Hola que tal yo tambien estoy tratando de usar el LM35 para la escuela y soy nuevo en esto de los pics; mira la cuestion es lo siguiente tengo el proyecto con proteus y ccs compiler, de una forma muy rustica logre controlar el adc con el pin A0 y con todo el puerto B leo la informacion y por el mismo puerto B mandar la temperatura a un lcd.

El problema que tiene este programa es que la salida del adc la estoy pasando en un case y cada case imprime una temperatura.

voy a seguir intentando pasar las salidas del adc a decimal si alguien tiene una idea seles agradecera les paso el proyecto comprimido en winrar
 

Adjuntos

  • termometro digital.rar
    41.5 KB · Visitas: 248
Lo puedes hacer con IC a parte para el 16F84A.

Fig2709_PCF8591_DAC.gif


No vale la pena, lo bueno que funcion como entrada y salida.
 
Quizas,no se referia a que si hay que poner algun amplificador a la entrada analogica del PIC por mas que este sea de entrada analogica,hara falta poner algun buffer o separador?
 
que tal mireille.dieguez, respestoa a tu pregunta "Es necesario usar un ADC con el LM35"
depende como vallas a utilizar el lm35, mira yo hice un proyecto con el lm35 hice un ventilador para una fuente de alimentacion y para eso no use un adc, sino un lm741 en modo comparador, te cuento, utilice un lm35, el lm741 el pic16f84a y unas cuantas resistencias para los divisores de tension a si y un ventilador.
si aun te intereza te puedo explicar bien el proyecto, ademas de que lo voy a postear en el foro para la ventilacion de amplificadores o fuentes de alimentacion.
saludos
 
que tal mireille.dieguez, respestoa a tu pregunta "Es necesario usar un ADC con el LM35"
depende como vallas a utilizar el lm35, mira yo hice un proyecto con el lm35 hice un ventilador para una fuente de alimentacion y para eso no use un adc, sino un lm741 en modo comparador, te cuento, utilice un lm35, el lm741 el pic16f84a y unas cuantas resistencias para los divisores de tension a si y un ventilador.
si aun te intereza te puedo explicar bien el proyecto, ademas de que lo voy a postear en el foro para la ventilacion de amplificadores o fuentes de alimentacion.
saludos

A mi me interesa,
 
Mira Meta te pongo una imagen de mi proyecto,no necesarimente se utiliza un pic, en la escuela lo use con pic porque asi dijo la maestra, pero en este caso no me lo pidio la maestra lo hice porque mecesito controlar un ventilador para un amplificador que estoy armando, ah te digo que con este esquema solo sirve para detectar temperatura a cierto punto, depende de R1 y R2. te explico ya que el lm35 es un sensor de temperatura de precision de 10mv/ºC no podemos utilizarlo con circuitos digitales ya sea un pic o un transistor, ya que como minimo un pic nececita 3.5v para detectar algo en cualquier puerto, ahora utilize el lm741 en modo comparadory tenemos que:

Vin < Vref entonces salida = -vcc aqui estaria apgado el ventilador
Vin > Vref entonces salida = +vcc aqui estraia encendido el ventilador

El divisor de tension tu lo calculas, depende a que temperatura quieras que se encienda el ventilador, el lm35 te maneja desde -50º/150ºc, por ejemplo si quieres que el ventilador se encienda a 100ºc el divisor de tension debera estar a 90mv,para que no tengas problemas con el divisor de tension al estar calculando las resistencias te recomiendo que R2 sea de 330 ohms y R1 la calcules con esta formula:

R1=(Vin)(R2)-(Vout)(R2)/Vsalida

R1 casi siempre te saldra de algunos valores que no hay en el mercado asi que tambien te recomiendo usar un trimpot de 100k ohms.

Como te comente este circuito solo funciona hasta que el lm35 sobre pase el voltaje del divisor de tension, aunque si quieres lo puedes usar con pic, pero si lo que necesitas es un circuito que este mediendo constantemente temperatura y mostrarla en un display para eso se necesitaria un adc.

Bueno eso es todo
Saludos
 

Adjuntos

  • lm741.jpg
    lm741.jpg
    21.9 KB · Visitas: 87
Atrás
Arriba