Es un circuito combinado ocupando multiplexor?

Hola me piden explicar el siguiente circuito pero tengo dudas si es un multiplexor o un comparador o lo son ambos, necesito algo para entenderlo.
 

Adjuntos

  • explique_141.jpg
    explique_141.jpg
    8.1 KB · Visitas: 297
Que ganas de joder que tienen algunos profesores…..

Por lo que deduzco el primer cuadradito es de 4 entradas y las salidas supongamos que se ponen en 1 cuando se cumple lo expresado , por ejemplo x>y quiere decir que esa salida =1 solo si x=1 y y =0 ……estamos en binario asi que muchas opciones no hay.

La segunda cajita que pone > o = 1 ……ni idea, tiene 2 entradas……a …que bolu…..supongo que es una OR ……mayor o igual a 1 es lo mismo que decir que con un 1 basta para que la salida se active.

Creo que vi en algun lado esa simbologia, no recuerdo, en vez de lo clasico esos cuadraditos .

El otro chirimbolo tiene numeracion decimal asi que son los numeros de las salidas…….que hace la caja esa ¿? si fuese adivino me dedico a otra cosa…
Donde dice 012 (arriba ) uno esta acostumbrado a una entrada de Ck ….pero ….esta numerada asi como mas…..
No se…..no se si hay una simbologia que le de funcionalidad a esos simbolos o te pide que adivines.
La grande con numeros de 0 al 7 puede ser cualquier cosa.

Por que no le decis al profesor que te enseñe cosas utiles, esperalo a la salida una noche con una capucha y cagalo a trompadas, decile que sus alumnos quieren aprender cosas utiles o la proxim encima lo violas.

saludos
 
fernandob dijo:
Por que no le decis al profesor que te enseñe cosas utiles

Vamos a ver, en primer lugar.. no pongáis nunca en duda la utilidad de un multiplexor ya que se trata de un elemento muy pero que muy versátil en la lógica combinacional.

El primer elemento de dos entradas, se trata de un encapsulado comparador de dos bit cada entrada. Un circuito muy común es el 74LS85 que compara dos números de 4 bits cada uno, y permite la conexión en cascada para números de mayor peso.

La caja ">=1" se trata de una puerta NOR si no me equivoco, lo que está representado mediante el estándar de simbología europeo.

El último elemento es un multiplexor 1x8 con 2^n salidas (donde 'n' será el número de entradas de selección, que son 3 como vemos en el dibujo).

Saludos.
 
Atrás
Arriba