Escalera eléctrica se apaga y se debe reiniciar

Buenas tardes, tengo el siguiente problema con una escalera eléctrica marca Hosting, la cual presenta un problema que al cabo de unos minutos de haber estado encendida la escalera se detiene, luego para volverla a encender es preciso bajar el breacker principal y esperar unos segundos, para volver a encender, ya que sino se baja el breacker principal y se intenta encender, la escalera no enciende. En resumen es como que obligatoriamente se debe "reiniciar" todo el sistema para que pueda encender.

No soy técnico experto en escaleras, pero si tengo conocimientos en electronica y mecanica y este problema me tiene pensando en que puede ser.

Revisando en el tablero eléctrico se observa como al intentar encender la escalera todo funciona excepto la salida de las 3 fases del Variador que van a encender el motor principal.

Puede el variador que esté dañado?? entonces porque la escalera enciende al quitar y poner la corriente desde el breacker principal.
Será el PLC ?? de verdad que aun no encuentro la falla. ...
 
Pues no se ¿Que dice el fabricante al respecto?
Huele a fallo en el variador como bien dices, o puede que sea en el motor y disparen las protecciones...

Se me ocurre probar con otro motor, aunque no arrastre nada, a ver si con él se mantiene en funcionamiento

Además podrían ser los sensores de movimiento de la escalera, si los hay, que marquen que está parada y a los pocos segundos se desconecta el motor.
 
amigos gracias por sus sugerencias, hice alguna mediciones en el variador, veo a pesar que en la pantalla dice esta en READY, al encender la escalera no genera ningún voltaje en la salida del variador que va hacia el motor. el Variador es modelo ATV312HU75n4 no se si este equipo tiene alguna señal de control que haga que se active. apenas estoy buscando el manual para ver si logro tener conocimiento.
 
Hola, lógicamente, el variador necesita una señal para iniciar, puede ser por una entrada digital, o bien una señal analógica.
O puede ser gobernado mediante una comunicación protocolar, Profibus, ethernet o similar.
 
Atrás
Arriba