Escaner de alturas

bueno hago mi primera incursion en este foro para pedir ayuda hacerca de un proyecto en el cual tengo que hacer uso de el puerto paralelo, un motor de paso y sensoeres de distancia (altura), basicamente lo que debe hacer es ir recogiendo datos(se realiza una cuadricula sobre la maqueta y luego en cada cruze se mide la altura) de una maqueta, en la cual se representa un levantamiento topografico, estos datos irlos guardando en la pc por medio del puerto paralelo, el motor de paso es para que vaya avanzando sobre cada punto este motor de paso tambien debe ser controlado por el puerto paralelo.

bueno la verdad no se si este colgando este tema en su lugar si no lo es, agradeceria a los moderadores lo recolocaran en su lugar. tambien no pido que magicamente me resuelvan este proyecto solo que me den algunas ideas, y me aclaren las dudas que me asalten durante la creacion de este proyecto, ya que no cuento con conocimientos muy avanzados de electronica.

desde ya gracias por la atensión a este post y la ayuda que sirvan prestarle al mismo.
 
El motor, piensas utilizar un paso a paso, si no entendí mal!

Vas a tener un pequeño problema, la tensión y corriente del puerto paralelo no es suficiente como para controlarlo, ni tampoco la velocidad de reacción, es decir para estos motores hay que ir generando un campo magnético "giratorio", que se logra alternando la alimentación en las bobinas, buena esta velocidad de alimentación, en casos es muy alta por lo que la lectura y escritura del puerto paralelo no llega.

Te recomiendo que hagas un control del motor por hardware, en donde tengas dos entradas que le diga para que sentido debe girar.
 
ok muchas gracias, aunque no estoy muy adentrado en el mundo de la electronica, quisiera que me dijeran como podria usar esos sensores de distancia que en este caso me serviran como sensores de altura, y como podria hacer el control para el motor .

muchas gracias por su ayuda. tal vez paresca que soy extremadamente nuevo en la electronica, y es por que lo es haci que pido paciencia. jejejejej
 
Atrás
Arriba