Escuchar mp3 en radio cassette

hola buenas, perdonen si esta pregunta ya la han respondido en el foro pero esque no se mucho y por lo que he leido no me he enterado de mucho.
bueno el caso es que tengo un renault 11 con lector de casstte y queria sacar los cables de audio para poder enchufar el mp3.
Se que hay unas cintas que sacan un cable para conectar el mp3 pero un amigo tenia eso y se calentaba mucho y fallaba, por eso preguntaba lo de los cables
muchas gracias de antemano y espero que me puedan ayudar
saludos
 
hola amigo.
hay unos casetes con cables que se colocan dentro de la casetera, tienen una ficha para enchufar el mp3. espero te sirva, saludos
 
ya lo habia pensado pero un amigo tenia uno de esos y se calentaba mucho y le fallaba.
tampoco pensaba gastarme dinero entonces preferia lo de sacar el cable de audio
espero que alguien tenga la solucion
saludos
 
Estos adaptadores funcionan bastante bien, no sé por qué se te habrá calentado, probá bajando el volumen del mp3.

shb01418me.jpg
 
Tu radio cassette tiene un plug de entrada directo al amplificador? Si es así, solo deberías conectar el mp3 directamente hacia el radio, pero también habría que ver el tema de las impedancias.
Solo comprueba que no sea una salida de audio, porque si es así podrías dañar gravemente tu reproductor de mp3.
 
Si seguís prefiriendo hacerle vos mismo la entrada de audio (en este caso no te lo recomiendo, esos adaptadores de cassete salen alrededor de 5 dolares y funcionan muy bien, hasta lo podés hacer vos, yo hice uno), desarmá el radiocassete y decinos qué integrados hay adentro. Cuando tengamos eso te seguimos ayudando ;)
 
electrodan dijo:
Tu radio cassette tiene un plug de entrada directo al amplificador?
creo que no, solo tenia una clavija como la de la antena de los televisores y una clavija con unos cuantos pines

hoy mismo miro el integrado y lo posteo.
prefiero lo de sacar los cables poque he leido que la calidad es mucho mejor, y de paso no me gasto pasta jeje
gracias por la ayuda
saludos
 
abajo adjunto una foto de un adaptador
aunque la clavija de mi coche no tiene la misma forma,¿la solucion seria hacer un adaptador parecido a este?
 

Adjuntos

  • ctjvclead_169.jpg
    ctjvclead_169.jpg
    47.7 KB · Visitas: 361
Eso depende de si el fabricante del radiocassete puso una entrada de linea en ese conector trasero, quizá lo use para otras cosas. Eso varía de fabricante a fabricante y de modelo a modelo.


Si tiene modelo y marca el radiocassete, postealos, tal vez podamos conseguir el pinout del conector trasero, pero lo veo dificil igual...


La calidad del sonido si sacás una entrada auxiliar vos debería ser un poco mejor, pero no sé si se apreciaría TANTO con un MP3 a 128kbps y un radiocassete de hace varios años...


Un solo integrado tiene? Fijate porque debe tener varios.. Fijate la numeración de cada uno de ellos. Si podés sacá una foto o más fotos más o menos detalladas de la placa.
 
hola que tal

bueno te cuento mi experiencia yo hace tiempo en una radio grabadora biejita que tenia le conectava el discman y como no tenia casette adaptador lo que hice fue desarmar la gravadora y en los cablesitos de la pastilla que eran tres si no mal recuerdo blanco, rojo y tierra bueno ahi le solde la salida de los audifonos :D solo hay que agregarle un potensiometro para regular que tanta señal le entra porque la salida de los audifonos da mucha señal para esa entrada que es muy sencible imagino que es por que la pastilla produce una señal muy devil jejeje bueno eso me funciono ami

pero si no quieres tocar nada del estereo pues comprate un casette adaptador en estos tiempos ya son muy baratos


saludos
 
Bueno, el radiocassete es un Blaupunkt ACR 3231, lo que no nos dice mucho, como me imaginaba..

En el conector trasero no creo que tengas entrada de linea. Fijate que tenés un grupo de 4 pines, que deben ser la salida de los parlantes, y otros tres. Dos deben ser alimentación, y el otro de la llave de encendido. Pero para tener entrada de linea necesitarías 4 pines (o dos..), preferentemente 2 conectores RCA hembra.
Descartamos el conector trasero.

En Ebay sale un adaptador parecido al que pusiste más arriba para los autoradios Blaupunkt, pero dice que solo funciona en los modelos más nuevos, y que NO funciona en los modelos que vienen instalados de fábrica como supongo que será el tuyo. Más descartado todavía el conector trasero.

Si querés el manual de usuario, acá lo tenés: http://fe0wap79.bosch.de/intershoproot/files/serviceDocuments/7643755510001_BA_ES.pdf

Donde aparece claramente para qué es el conector trasero, que aparentemente no me equivoqué con mi suposición. Totalmente descartado el conector trasero.

Decís que el adaptador de cassete no lo querés usar, asique espero a ver qué nos encontramos adentro para poder seguir...


Salu21
 
gracias por la clase jeje
el radio cassette, si se pudiera usar despues mejor, pero si no, tampoco importa mucho.
las fotos las tendre que subir mañana, esque me falta uno de los destornilladores especiales que hace falta
¿en la clavija de atras(la de muchos pines), no se pueden sacar los cables de audio de ahi?

saludos

PD:para cargar el mp3 mientras escucho musica,¿lpodria sacar los cables de la clavija de atras?lo digo para que sea un poco mas discreto, tendria que usar un transformador para pasar de 12v a 5v ¿no?
 
Los transformadores funcionan con Corriente Alterna, y en el auto tenés Corriente Continua.

Si querés alimentar el reproductor de MP3 con 5V, con un LM7805 conseguís 5V a partir de 12V de Corriente Continua, que es lo que necesitás.

La función de cassete se va a poder usar perfectamente después de la modificación si lo querés, no te hagás problema ;)

Los cables los podés sacar por donde vos quieras, eso va en tu gusto personal. Es cuestión de hacer un agujero y pasar el cable nada más
 
Bueno, vamos a dejar el lado científico por un lado


Fijate en la primer foto, que se ve un cable que viene por un agujero de la placa (Del lado derecho de la placa), y se separa en tres cables(Rojo, blanco, y negro).
Soldá otros tres cables a esos, y mandalos a la salida del MP3. Acordate que el negro es MASA. Y si te interesa, rojo es el audo derecho y blanco el audio izquierdo.
Hacelo con cable mallado en lo posible, para eliminar ruidos.


Y contanos cómo te fue!
 
bien, muchas gracias tio, lo malo es que no podre comprar los componentes hasta dentro de dos o tres dias, pero cuando lo termine comentare que tal

saludos

PD:entonces al de la tienda de electronica le pido la clavija de los auriculares y ¿cable mallado, sin ninguna especificacion(quiero decir por si hay varios tipos)? ¿que diametro de cable sera suficiente?
¿donde conecto la malla del cable? esque no los he utilizado nunca
gracias
 
Pedile un Plug de 3.5mm (Osea, como la "clavija" de los auriculares).
Un cable mallado para audio ESTEREO, decile que cualquiera, uno fino va a servir.
La malla la conectás donde está el cable negro, y los otros dos cables, a donde están los otros dos respectivamente.


Si querés podés poner una llave para intercambiar entre el cassete y el MP3.
Para eso tendrías que comprar una llave DPDT (Son las de 6 patas. Sirve cualquiera). También se llaman "Llaves dobles inversoras".
 
Atrás
Arriba