escudo de led

como mente anteriormente iba a armar un escudo de leds, bueno me puse manos a la obra y lo empece a construir , lo arme funciono todo bárbaro pero tiene un solo problema, los leds entibian un poco, no es la pavada pero lo hace, esto es normal? según su datasheet tiene una operation temperature de -30 . +70 a dedometro a esa temperatura ni se le acerca, pero bueno no quiero que se me vengan a romper o acortar sus vidas utilies ya que son como 76leds y costo encontrarlos, en especial el azul.

el circuito funciona con una fuente de 12v 1amp
son 43lamparas azules
33lamparas rojas

todas tipo difusas

medí con el tester y a casa lampara azul de llega 14.9Ma y 3v y a las rojas le llegan 15.9Ma y 2v

saludos

espond
 
Para que un led prenda como debería, es decir, bien brillante, debe llegarle unos 3V y 25mA, en unos 20mA todavía enciende bien, pero con 15 se verá poquito. Postea el esquema de tu circuito para ver que solucion tiene, aparte de que creo que, dependiendo de la conexion de dichos led, una fuente de 1A será insuficiente.
 
Perdona que no te haya entendido bien pero para que es el escudo que construiste y de que forma te quedo? Podrias publicar una foto de tu montaje y tal vez un diagrama de conexiones para saber que tan normal sea que se esten calentando los led's.
 
Para que un led prenda como debería, es decir, bien brillante, debe llegarle unos 3V y 25mA, en unos 20mA todavía enciende bien, pero con 15 se verá poquito. Postea el esquema de tu circuito para ver que solucion tiene, aparte de que creo que, dependiendo de la conexion de dichos led, una fuente de 1A será insuficiente.

corrijo es de 2amper perdon por el error de tipeo



no tengo nada a mano porque no estoy en casa pero si recuerdo como esta hecho. es

12v---1n4007: 6 grupos de 5 leds rojos con resistencias de 150ohms en cada grupo , 1 grupo de 3leds rojas con una resistencia de 330ohms , 14 grupos de 3 leds azules con resistencias de 220ohm en cada grupo

saludos
 
Última edición:
Bueno, lo que sucede es que estas alimentando a los LEDs con alimentacion continua, por lo tanto la disipacion de potencia sera continua obviamente. Con excitacion PWM, mejoras la relacion consumo-brillo.

pero la pregunta es. le va a hacer algo que calienten? (32grados medidos con laser) y si es normal esto. se que disipan energía, pero no recuerdo que entibien.

saludos
 
¿32 grados? En verano aquí hace mas de 40... Se quemarían todos los leds de los letreros de la calle, en los cuales tranquilamente pueden llegar a 60 grados... Tu consumo es de unos 3 W así que si estan muy juntos, sentirás el calor. Si tenés medidor electrónico probá de medir un solo led. Verás que la temperatura es del ambiente.
 
¿32 grados? En verano aquí hace mas de 40... Se quemarían todos los leds de los letreros de la calle, en los cuales tranquilamente pueden llegar a 60 grados... Tu consumo es de unos 3 W así que si estan muy juntos, sentirás el calor. Si tenés medidor electrónico probá de medir un solo led. Verás que la temperatura es del ambiente.

separe un led y le puse el medido de temperatura y me marco 21º

saludos
 
Atrás
Arriba