Espectro de Audio

Hola a todos:

Estoy realizando un analizador de espectro de audio en un fpga, ya desarrolle el codigo de la FFT basado en las mariposas... :p, pero ahora me ha surgido una duda enorme, resulta que mi idea es poder representarlo en una matriz de leds, cosa que los leds vayan al ritmo de la musica, peeeeerooooo no tengo ni idea qUE le tengo qUE mandar a la matriz....

Es decir, se supone qUE el espectro lo realizaria como magnitud VS frecuencia, pero no se como hacer la diferenciacion de la frecuencia, ya que necesito mostrar al menos 3 frecuencias

La idea es hacer algo como esto:

Espero me puedan ayudar con mis problemas conceptuales jejeje
Gracias
 
Última edición por un moderador:
A ver, hiciste una FFT en una placa FPGA y no tenes idea como hacer una matriz de LEDs con magnitud vs frecuencia?

Significa que no sabes que obtubiste con la FFT, es decir, que son todos esos coeficientes, etc. Por ejemplo, de cuantos puntos calculaste la FFT? Sabes que es periódica en 2pi?
Sabes que con una placa FPGA podes hacer un grafico en dB uando librerias adecuadas? Sabes como es el espectro de una señal seno? Que FPGA usaste y cual es el programa?

http://es.wikipedia.org/wiki/Transformada_rápida_de_Fourier
 
Gracias por responder.

1. El codigo de prueba es de 8 puntos
2. Si se qUE es periodica en 2pi
3. Lo de las librerias hasta ahora me entero
4. Si se cual es el espectro de una señal seno.
5. La FPGA qUE estoy usando es una Spartan-3E de 500K
6. Con programa no se si te refieres al qUE use para desarrollar el codigo, si es ese, use ISE de Xilinx

Ahora, exactamente como tu lo expresaste, no se que hacer con los coeficientes de la FFT (aparte de sacarle magnitud), pero sobre todo no se bIEn como iria lo de la frecuencia, ya que como dije antes tengo qUE mostrar al menos 3 canales.

Espero me puedan ayudar
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba