Esquema de programador PIC

Buenas... =)
Llevo un tiempo renegando con este circuito, el programador JDM, es asi que me puse a modificarlo. Tenia problemas para extraer mas corriente de la señal de reloj, asi que decidi ponerle una fuente externa, tambien aisle el puerto del programador con compuertas... en fin.
Lo he probado y al parecer Funciona (digo al parecer porque pretendo aprender pic con este programador), grabe un programa y lo lei y no me ha saltado ningun error, sin embargo todavia no pruebo el pic (falta de tiempo y materiales). Se los dejo a ustedes y me dicen sus observaciones ....
Se aceptan todas las modificaciones pertinentes -)
 

Adjuntos

  • EsqmPICf.png
    EsqmPICf.png
    110.2 KB · Visitas: 66
Lo mas probable es que tu pc no te proporcione la suficiente corriente, yo arme en NOPPP unos cuantos diodos y resistencias y me funciono a la primera, pero ahora que tienes tu programador funcionando armate el PICKIT2 clon o el ENIGMA aqui en el foro andan buscalos, son por USB yo te fastidie de no poder programar el cualquier lado por ser serie asi que me arme el USB
 
Lo mas probable es que tu pc no te proporcione la suficiente corriente, yo arme en NOPPP unos cuantos diodos y resistencias y me funciono a la primera, pero ahora que tienes tu programador funcionando armate el PICKIT2 clon o el ENIGMA aqui en el foro andan buscalos, son por USB yo te fastidie de no poder programar el cualquier lado por ser serie asi que me arme el USB

Vos ya lo armaste?? Cual es el costo aproximado del PICKIT2 clone?
Alguien sabe si funciona en linux con el compilador Piklab ....??
Saludos
 
Hola... =)
Aqui les dejo el pcb del circuito por si les interesa hacerlo. Esta en un archivo de Kicad, es un programa multiplataforma, lo podran usar tanto en guindous como en linux.
Espero que les sea util..
=)
 

Adjuntos

  • Frankic.zip
    21 KB · Visitas: 21
Colegas... Les comento que arme mi circuito en el pcb y tiene muchísimo ruido. Yo pensé que ya iba a dejar de renegar, pero no fue así. Lo que me extraña es que sobre el protoboard no tuve estos dramas.... ≈(
Revisando por todo lados el circuito y sin ningún error aparente me encuentro que la conexión con TXD (3) misteriosamente iba de 4V a 20V cuando le conectaba el programador, en vez de ±10V que entrega el puerto. Es así que utilice unas compuertas que me sobraban, aislando el puerto serie completamente, el resultado fue positivo en esa red. Pero algo pasa que distorsiona la red de datos, hice unas pruebas con un 555 en la entrada de datos del programador y la salida dejaba mucho que desear. Me gustaría que alguien me explique, si es necesario con manzanas, la red de datos del JDM porque no la entiendo muy bien (adjunto imagen). Como hago para comunicarme entre el PIC y la PC. Yo se que a través del pin 8 CTS recibo los datos del PIC y a través del pin 4 DTR envío datos al PIC. Dicho de otra manera, cual es la mecánica que tengo que emplear?
Desde ya muchísimas gracias. =)
 

Adjuntos

  • REDtr.png
    REDtr.png
    11.9 KB · Visitas: 10
Gracias por tu aporte Somacruz, ya había visto tu post unos días atrás me gusto mucho lo compacto del programador. Sin embargo, el problema que yo tengo es que no puedo usar un JDM, digamos convencional, ya lo he probado y no llega a los niveles de tensión que necesita el PIC para programar, me imagino que es que no le puedo extraer demasiada corriente a puerto serie. Es por esto que quiero ponerle una fuente externa y aquí estoy.
¿Te fijaste en la red que coloque, comprendes como es funcionamiento en ese transistor? Me seria de mucha ayuda y aprendizaje.
Muchísimas gracias =)
CasiCuentoCasas
 
Atrás
Arriba