Esquema PWM+MOTOR_DC+PIC16F877A

Hola
Quisiera Saber Como puedo implementar mejor mi esquema, para el control con PWM con un motor DC, el programa fue realizado en pic c, y la simulación en Proteus 7.7 sp2
>El problema Básicamente es que no logro Reducirle la velocidad al motor dc de 5v con el esquema que tengo.
>Adjunto el esquema, código y la simulación
>Tengo que utilizar el MOC3041

Gracias por su colaboración Amigos.:apreton:
 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    95.5 KB · Visitas: 82
  • motor_con_pwm.rar
    27.7 KB · Visitas: 53
Usa el buscador. te van a bombardear...

de todas maneras en tu simulacion veo que tienes el transistor qe esta conectado al motor con su base al aire... asi nunca vas a controlar nada..

Tienes que cargarle a estos registros ciertos valores para hacer funcionar el pwm

PR2 , T2CON, CCPR1L, CCP1CON . si quieres un pwm fijo el cual no cambie su ciclo de trabajo.. lo puedes hacer mediante esta calculadora, te dice los valores que tienes que cargarle a eso registros... http://www.micro-examples.com/public/microex-navig/doc/097-pwm-calculator.html

si quieres variar el duty con un potenciometro tienes que realizar una conversion A/D y luego cargarle el resultado de la conversion A/D al ciclo de trabajo... para ello mueves lo que te arrojo la conversion a ccpr1l los 8 bits de mas peso y los otros 2 bits a t2con si no me equivoco.... de todas maneras averigua bien a cuales de estos registros es que se le carga el ciclo de trabajo...

y recuerda el convertidor a/d es de 10 bits y el pwm es de 10 bits tambien... asi qe no tendras ningun tipo de problema..
 
Hola, El Opto-TRiac moc3041 o 3031, no van para el control con corriente continua. tenes que usar señal alterna, u opto-transistor (ej 4n27, PC817) si necesitas Moto CC. Un saludo
Un favor, estoy necesitando algun model IR2101 o IR2102 o cualquiera "IR2*.mdf" del proteus/models, alguien me podria ayudar :) :(
 
Usa el buscador. te van a bombardear...

de todas maneras en tu simulacion veo que tienes el transistor qe esta conectado al motor con su base al aire... asi nunca vas a controlar nada..

Tienes que cargarle a estos registros ciertos valores para hacer funcionar el pwm

PR2 , T2CON, CCPR1L, CCP1CON . si quieres un pwm fijo el cual no cambie su ciclo de trabajo.. lo puedes hacer mediante esta calculadora, te dice los valores que tienes que cargarle a eso registros... http://www.micro-examples.com/public/microex-navig/doc/097-pwm-calculator.html

si quieres variar el duty con un potenciometro tienes que realizar una conversion A/D y luego cargarle el resultado de la conversion A/D al ciclo de trabajo... para ello mueves lo que te arrojo la conversion a ccpr1l los 8 bits de mas peso y los otros 2 bits a t2con si no me equivoco.... de todas maneras averigua bien a cuales de estos registros es que se le carga el ciclo de trabajo...

y recuerda el convertidor a/d es de 10 bits y el pwm es de 10 bits tambien... asi qe no tendras ningun tipo de problema..

MIL GRACIAS!!! Esa calculadora es exactamente lo que estaba necesitando para controlar un motor futaba...
Tengo una consulta, si quiero regular el ancho de pulso, pero sin entrada analógica externa, es decir, que de por sí solo gire hasta unos 20º y luego hasta unos -20º, debo definir una variable entera más e ir incrementándola en el código no? no estoy segura...
 
Atrás
Arriba