Esquemas de radios antiguas y trasmisores ,todo valvulas

Saludos, llevo tiempo leyendo el foro y por fin me animo a escribir.
Estoy arreglando una antigua radio de válvulas, una Telefunken Campanela-57‏ U-1646-3D del año 1957.
Después de escanear el esquema (que venia debajo, pegado), de editarlo con photoshop y un trabajo de limpieza digital, puedo poneros el esquema, y algunos datos de las válvulas que lleva esta radio. Abriré otro post para pediros algo de ayuda con esta radio...
el esquema:
http://imageshack.us/a/img401/7470/esquemay.jpg


Muy buen aporte, cuando termines comenta como te fue con la reparacion.

Saludos.
 
Estimados:
me dieron a reparar una philips AL 4631 h consegui circuito pero el tema del dial se me complica le di 177 millones de vueltas y lo maximo que consegui es que recorra tres cuartos del recorrido, vi el esquema de la Al 20 en paginas atras pero esta es horizontal , este es de recorrido vertical y con ojo magico otro tema esta siempre prendido debil , aunque sintonize o no. Todo comentario sera bienvenido. Gracias
Miguel
 
son dos vueltas para un lado y dos vueltas para el otro lado de la rueda grande y unas 4 vueltas sobre el eje que mueve el dial,
a modo general asi siempre funciona
 
HOla Enifx:-
La palidez del ojo magico indicador de sintonia puede deberse a dos factores: 1) Empobrecimiento de la capa fluorescente de la pantalla ó 2) Baja tension de alimentacion de la pantalla.-
El angulo de deflexion se puede variar en cierta medida modificando la resistencia que va de la pantalla (que es alimentada casi siempre directametne del +B) a la placa del tubo.-
Para solucionar el problema sin cambiar el tubo, se puede hacer un doblador de tension, pero en tu circuito puntual proba de cambiar R23 por una de un valor menor, digamos 1000 omhs, no te hagas problemas por la diferencia de valores, ya que en muchos diseños la placa la alimentan directo del +B, y con voltajes mucho mayores..
Saludos

Hermig
 
son dos vueltas para un lado y dos vueltas para el otro lado de la rueda grande y unas 4 vueltas sobre el eje que mueve el dial,
a modo general asi siempre funciona

Entonces para sacar en limpio: salgo de primer resorte que esta en la polea del tandem, paso hilo por orificio, doy dos vueltas a esa polea y m evoy ala primera polea chica (1) a la derecha , de ahi al eje del dial , le doy 4 vueltas de ahi a la otra polea a la izquierda (2) , subo hasta la polea de arriba (3) ( tiene dial vertical) bajo a la otra polea (4) que esta en paralelo a la polea (2) de ahi a la otra polea (5) y de ahi regreso con dos vueltas mas a la polea del tandem y entro con el hilo y lo engancho al otro resorte, mareo el viaje ? jajajaj puedo sacar foto del todo el sistema . GRacias por la respuesta
Miguel



HOla Enifx:-
La palidez del ojo magico indicador de sintonia puede deberse a dos factores: 1) Empobrecimiento de la capa fluorescente de la pantalla ó 2) Baja tension de alimentacion de la pantalla.-
El angulo de deflexion se puede variar en cierta medida modificando la resistencia que va de la pantalla (que es alimentada casi siempre directametne del +B) a la placa del tubo.-
Para solucionar el problema sin cambiar el tubo, se puede hacer un doblador de tension, pero en tu circuito puntual proba de cambiar R23 por una de un valor menor, digamos 1000 omhs, no te hagas problemas por la diferencia de valores, ya que en muchos diseños la placa la alimentan directo del +B, y con voltajes mucho mayores..
Saludos

Bien entiendo el concepto per el ojo magico aca es un UM 4 miniwatt , siquieren envio circuito e identificamos cual resistencia le variamos el valor o tambien que verificar por lo cual esta bajo el brillo. Gracis por las respuestas
Miguel
 
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HOla Enifx:-
Si, es una UM4, yo estoy mirando el circuito que lo tengo aca, y la R que te digo es la R32, incluso podes levantar de chasis la R31, para aumentar el voltaje que recibe la pantalla fluorescente de la UM4.- Las R que regulan la mayor o menor apertura del angulo de sombra son R26 y R27, la UM4 tiene doble angulo de sombra.. En la respuesta anterior se me transpusieron los numeros y puse R23 en lugar de R32.- Perdon .-

Saludos

Hermig
 
enifx te fijaste en la pagina que dejo fredd2 ? por eso del hilo del dial

Si SR , mire los 500 esquemas y no encontre nada parecido o no lo supe :confused: adjunto foto con los numeros que le di a cada polea quizas alguien me guie, los numeros se ven ampliando la imagen tuve que reducirla varias veces. Gracias por sus respuestas
Miguel



HOla Enifx:-
Si, es una UM4, yo estoy mirando el circuito que lo tengo aca, y la R que te digo es la R32, incluso podes levantar de chasis la R31, para aumentar el voltaje que recibe la pantalla fluorescente de la UM4.- Las R que regulan la mayor o menor apertura del angulo de sombra son R26 y R27, la UM4 tiene doble angulo de sombra.. En la respuesta anterior se me transpusieron los numeros y puse R23 en lugar de R32.- Perdon .-

Saludos

Hermig

Por favor no se disculpe, encima que ayuda..........o sea una posibilidad es cambiar R32 por un valor de un 1K en vez de 22K? la otra las dos de 1 Mega (r 26 R 27) estan en su valor , otra cosa que encontre es el cable que le daba chasis a la pata 7 de la UM4 cortado , lo volvi como esta en plano para que tenga chasis. Escucho tus sugerencias. Gracias
Miguel
 

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  • al4631 con dial roto.jpg
    al4631 con dial roto.jpg
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HOlaMiguel:-

si, las dos de 1 Megoomhs estan en valor, la otra (R32) tambien estaria en valor, si la valvula UM4 fuese nueva, pero cuando comienza a perder brillo, es conveniente aumentar la tension de +B que alimenta la pantalla.- La falta de conexion a masa de la pata 7 puede haber sido la causa del problema. proba sin modificar ninguna R y si notas que falta brillo verde, recien ahi haces la modificacion.. Saludos
 
HOlaMiguel:-

si, las dos de 1 Megoomhs estan en valor, la otra (R32) tambien estaria en valor, si la valvula UM4 fuese nueva, pero cuando comienza a perder brillo, es conveniente aumentar la tension de +B que alimenta la pantalla.- La falta de conexion a masa de la pata 7 puede haber sido la causa del problema. proba sin modificar ninguna R y si notas que falta brillo verde, recien ahi haces la modificacion.. Saludos

Hice la prueba y el puse en paralelo una de 1K a la R32 de 22k aumento el brillo pero no mucho , lo que me llama la atencion que por mas que sintonice siempre sigue fija la intensidad y deberia variar calculo yo en los terminales 6 y 3 del ojo, lo que no se quien le produce la variacion de valor para variar el brillo. Escucho consejos. Gracias
Miguel



son dos vueltas para un lado y dos vueltas para el otro lado de la rueda grande y unas 4 vueltas sobre el eje que mueve el dial,
a modo general asi siempre funciona

Segui tus consejos y logre instalar el hilo de dial , el tema es que lo hice con tanza de pesca y de vez en cuando zafa en la rueda del tandem , asi que tendre que buscar hilo de dial , me parece, o al menos que tengan algun consejo para que se vuelva mas adherente. Gracias

Miguel
 
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Hola: Lo que varia con la sintonia es el angulo de sombra, vas a ver un verde mas intenso en una parte de la pantalla y en otra prte vas a ver como dos aberturas en formas de triangulos, mas oscuras, que se hacen mas estrechas cuando sintonizas una estacion potente.. Lo que produce esa variacion es la tension del CAS (control automatico de sensibilidad) que llega a la grilla del ojo magico.- Como la corriente alli es muy debil no se puede medir con un tester comun, tenes que medirla con un voltimetro a valvula u otro de alta impedancia de entrada.- Vas a notar que hay una tension negativa que se hace mas elevada cuando sintonizar un estacion potente.. (los voltajes involucrados estan en el orden de los -1 a - 9 voltios ).- Puede estar abiera la R25 (3,3 megoomh) que es la que conduce la señal del CAs hacia la grilla del ojo magico.-. Espero te sirva de orientacion..
Saludos
 
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