Esquemas de radios antiguas

Ya lo sabia, esperaba que se entendiera como el error de contabilizarla como una valvula en si, (amplificadora, osciladora, rectificadora).
Ya sabes 6 o 7 valvulas.
Y ya puestos, hay que reconocer que el ojo magico es una valvula tambien, con sus anodo, catodo, rejilla y filamento.
Saludos
Por cierto, el de mi radio apenas se ilumina. Sera que esta agotado??

Editar no es lo mio.
 
Última edición:
Buenas.
¿Has probado a pedir el esquema en Radiomuseum?
En el apartado "esquemas" sale una foto y un texto dice que picando en la foto tienes la opción de pedir el esquema.

Saludos.
Si, la he pedido pero no sale el esquema
Buenas tardes, os paso algunas fotos, el problema ahora que tiene es que coje en onda corta solo una emisora y cuando muevo el ptenciometro hace un rido tremendo. es como un chillido. El potenciometro es doble y lleva un interuptor doble que no hace ningun efecto cuado cambia de estado.
Saludos
 

Adjuntos

  • 12.jpg
    12.jpg
    184.3 KB · Visitas: 10
  • 11.jpg
    11.jpg
    163.9 KB · Visitas: 9
  • 10.jpg
    10.jpg
    183.4 KB · Visitas: 10
  • 2.jpg
    2.jpg
    223.4 KB · Visitas: 11
  • 3.jpg
    3.jpg
    262.2 KB · Visitas: 11
  • 6.jpg
    6.jpg
    180.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
hola nuevamente.
ECH81 EBF80 EBC41 EL84 y la que esta de color rojo ni idea, esta fuera chasis y es algo mas grande que las demas
La rectificadora no la lleva porque por lo visto lo han reparado antes,
le han cambiado el trasformador y le han puesto un puente
 
Buenos días colegas.
Revisa este esquema José Manuel, incluye las mismas válvulas que dices en el mensaje anterior. Para buscar el valor de un resistor quemado o desvalorizado te debe servir. Espero te sea de ayuda, saludos a todos:
KareDany.
 

Adjuntos

  • Philips BZ456A.jpeg
    Philips BZ456A.jpeg
    128.8 KB · Visitas: 14
  • Philips BZ456A Voltages.jpeg
    Philips BZ456A Voltages.jpeg
    212.3 KB · Visitas: 14
  • Philips_BZ456A_and_Mullard_500_Schematic.png
    Philips_BZ456A_and_Mullard_500_Schematic.png
    445.5 KB · Visitas: 15
Chicos, sois la caña, lo mirare con tieempo y ya os digo . Muchas gracias
Y la valvula de color rojo seguro que es la que dices, se lee algo de miniwat. Pero no hace nada ¿ estara agotada no? ¿ que mision tiene

Rorschach?​

. Puede ser la em3?
Echale un vistazo. Saludos
 

Adjuntos

  • 16.jpg
    16.jpg
    111.8 KB · Visitas: 7
  • 17.jpg
    17.jpg
    141.5 KB · Visitas: 9
  • 19.jpg
    19.jpg
    150.1 KB · Visitas: 7
Última edición:
Y la valvula de color rojo seguro que es la que dices, se lee algo de miniwat. Pero no hace nada ¿ estara agotada no? ¿ que mision tiene
Ahora que has mandado imágenes de la válvula indicadora de sintonía, no, no es la EM1 que indiqué, el zócalo es distinto a las imágenes que ahora enviaste de tu válvula.

Respecto a que si está agotada, debes fijarte primero si el filamento enciende, luego si le llega las tensiones a las placas, y la polarización de grilla.

La misión que tiene es la que la denomina (indicadora visual de sintonía), comúnmente llamada ojo mágico. Mira el mensaje #22 de este post.

. Puede ser la em3?
Echale un vistazo. Saludos

La imágenes que has enviado de tu válvula, no corresponden a una EM3, la EM3 tiene el mismo zócalo que la EM1.
Con el tiempo y el manipuleo se le ha borrado el último número, creo con bastante seguridad que es una EM34, está si tiene el mismo zócalo (octal) que la tuya.


Tus 2 imágenes de la válvula
58 1.jpg
Tiene zócalo octal
58 2.jpg


EM34
EM34 1.jpg

Tiene zócalo octal
EM34 2.jpg

EM34 3.jpg



Las EM1, y la EM3 tienen otro tipo de zócalo
EM1 tube.jpg

EM3 tube 1.jpg

Saludos
 
Ahora que has mandado imágenes de la válvula indicadora de sintonía, no, no es la EM1 que indiqué, el zócalo es distinto a las imágenes que ahora enviaste de tu válvula.

Respecto a que si está agotada, debes fijarte primero si el filamento enciende, luego si le llega las tensiones a las placas, y la polarización de grilla.

La misión que tiene es la que la denomina (indicadora visual de sintonía), comúnmente llamada ojo mágico. Mira el mensaje #22 de este post.



La imágenes que has enviado de tu válvula, no corresponden a una EM3, la EM3 tiene el mismo zócalo que la EM1.
Con el tiempo y el manipuleo se le ha borrado el último número, creo con bastante seguridad que es una EM34, está si tiene el mismo zócalo (octal) que la tuya.

Saludos

Ahora que has mandado imágenes de la válvula indicadora de sintonía, no, no es la EM1 que indiqué, el zócalo es distinto a las imágenes que ahora enviaste de tu válvula.

Respecto a que si está agotada, debes fijarte primero si el filamento enciende, luego si le llega las tensiones a las placas, y la polarización de grilla.

La misión que tiene es la que la denomina (indicadora visual de sintonía), comúnmente llamada ojo mágico. Mira el mensaje #22 de este post.



La imágenes que has enviado de tu válvula, no corresponden a una EM3, la EM3 tiene el mismo zócalo que la EM1.
Con el tiempo y el manipuleo se le ha borrado el último número, creo con bastante seguridad que es una EM34, está si tiene el mismo zócalo (octal) que la tuya.

Saludos
Buenos dias, efectivamente llevas razon seguro que es la ME 34, comprobare las tensiones que me has dicho . Gracias
 
Buenas tardes colegas, una duda que tengo. segun veis estos condensadores supuestamente son de 100k o nano, 10k o nano y 12 k o nano. Pues los cambios y la radio se pone a pitar con un pitido insoportable , los vuelvo a poner y se coje una emisora. ¿ podrian ser de otro valor?. creo que no, ademas estan malos puesto que estan hasta rotos.El esquema que me mando Karedani es muy parecido pero no igual, lo suyo seria el esquema . pero.... gracias amigos
 

Adjuntos

  • 21.jpg
    21.jpg
    209.4 KB · Visitas: 8
  • Imagen de WhatsApp 2024-03-31 a las 13.47.19_b2c42008.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-03-31 a las 13.47.19_b2c42008.jpg
    335.2 KB · Visitas: 8
  • 20.jpg
    20.jpg
    221 KB · Visitas: 8
Si sospechas que esos condensadores están en mal estado, cámbialos por igual capacidad y tensión tipo Polyester. Sirven de valor similar, no hay ninguna precisión en eso.
 
Buenas tardes colegas, una duda que tengo. segun veis estos condensadores supuestamente son de 100k o nano, 10k o nano y 12 k o nano. Pues los cambios y la radio se pone a pitar con un pitido insoportable , los vuelvo a poner y se coje una emisora. ¿ podrian ser de otro valor?. creo que no, ademas estan malos puesto que estan hasta rotos.

Que los capacitores tengan el encapsulado algo roto, o rajado, no siempre significa que los capacitores no funcionen.
Ya que los has sacado, si tienes un multímetro que mida capacidad, mídelos y fíjate que resultados obtienes.
No hay que cambiar componentes por cambiar, hay que seguir las etapas, digamos los caminos de la señal, y luego detectada la etapa que funciona mal, ver que componentes son los que fallan.
 
Pincha, creo que por lo que está escrito en los capacitores de las imágenes que ha enviado, 100 K, 10 K, y 12 K , deben ser en nF , y la K tolerancia del 10%, ahora si la K significa multiplicador por 1.000, serían 100.000 pF, 10.000 pF, y 12.000 pF. Son los mismos valores, distintos submúltiplos del Faradio.
También lo podemos escribir : 0,1 uF, 0,01 uF, y 0,012 uF.
 
Buenas tardes colegas, una duda que tengo. segun veis estos condensadores supuestamente son de 100k o nano, 10k o nano y 12 k o nano. Pues los cambios y la radio se pone a pitar con un pitido insoportable , los vuelvo a poner y se coje una emisora. ¿ podrian ser de otro valor?. creo que no, ademas estan malos puesto que estan hasta rotos.El esquema que me mando Karedani es muy parecido pero no igual, lo suyo seria el esquema . pero.... gracias amigos

Eso significa que los condensadores están buenos.
 
Atrás
Arriba