El llamado ojo mágico de los receptores, es una válvula !!!
También ver : OJO MÁGICO
Saludos Cordiales
Rorschach![]()
También pueden ver un archivo muy completo acerca de las válvulas indicadoras visuales de sintonía ( ojo mágico) :

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El llamado ojo mágico de los receptores, es una válvula !!!
También ver : OJO MÁGICO
Saludos Cordiales
Rorschach![]()
muchas gracias por todo, ahora estoy intentando localizar el esquema porque el que mando karidani es muy muy parecido pero no es el mismo , seria superinportante dar con el porque hay zonas del circuito que no son iguales. Tengo dudas en algunos condensadores , solo consigo coger dos emisoras en onda corta. Ya no se donde mirar para dar con el esquema , ya sabes FE 661 a. LLeva las mismas lamparasTambién pueden ver un archivo muy completo acerca de las válvulas indicadoras visuales de sintonía ( ojo mágico) :![]()
Puede que sea parecida, pero no igual, no coincide ni número, ni letra.
Tu radio : BE 662 A
La de josema58 : FE 661 A
Saludos
¿Tu piensas que consiguiendo el esquema puedes reparar el receptor?muchas gracias por todo, ahora estoy intentando localizar el esquema porque el que mando karidani es muy muy parecido pero no es el mismo , seria superinportante dar con el porque hay zonas del circuito que no son iguales. Tengo dudas en algunos condensadores , solo consigo coger dos emisoras en onda corta. Ya no se donde mirar para dar con el esquema , ya sabes FE 661 a. LLeva las mismas lamparas
No saber como funciona un receptor superheterodino, y que función cumple cada válvula, es un verdadero problema, ¿de que te serviría entonces tener el diagrama del circuito?.Ese puede que sea el problema de no saber la funcion de cada valvula, ademas no tengo osciloscopio, solo un tester. he comprobado los potenciometros y los he limpiados , mirare los contactos de los teclados. El potenciometro que hace ruido es cuando le cambio el condensador, pienso que no es del valor real. Gracias
Ese puede que sea el problema de no saber la funcion de cada valvula, ademas no tengo osciloscopio, solo un tester. he comprobado los potenciometros y los he limpiado , mirare los contactos de los teclados. El potenciometro que hace ruido es cuando le cambio el condensador, pienso que no es del valor real. segun la nomenclatura es de 22k . le pongo uno nuevo y hace ruido, le pongo el antiguo y hace mucho menos. El esquema me ayudaria a saber los valores reales. Gracias
Si logras recebir 2 emisoras en Ondas Cortas eso ya un bueno sinal ( empezo) .muchas gracias por todo, ahora estoy intentando localizar el esquema porque el que mando karidani es muy muy parecido pero no es el mismo , seria superinportante dar con el porque hay zonas del circuito que no son iguales. Tengo dudas en algunos condensadores , solo consigo coger dos emisoras en onda corta. Ya no se donde mirar para dar con el esquema , ya sabes FE 661 a. LLeva las mismas lamparas
Aparecio en papel, la tenia archivada.
La pedí a Radiomuseum por medio de un amigo que tenia acceso a la base de datos.
Decia que tengo en mi poder, en papel, el esquema del modelo 661 A.
Como dice @mcrven, publicaló scaneado, o con una buena, y nítida fotografía.Decia que tengo en mi poder, en papel, el esquema del modelo 661 A.
Seria una posible solucion ,el escaneo del esquema, ademas en el esquema que me mando karidani vienen los componentes pero como te comente no son iguales. Y ya estoy buscando cursos de superhetereodinos , he estado de tecnico de mantenimiento en una empresa pero de eclectronica moderna, estudié las valvulas pero hace muchos años y no las he vuelto a ver hasta ahora de jubiladoComo dice @mcrven, publicaló scaneado, o con una buena, y nítida fotografía.
Escaneala por favor. GraciasDecia que tengo en mi poder, en papel, el esquema del modelo 661 A.
Si no hace falta un osciloscopio este receptor lo pongo en marcha a no ser que el cmponente dañado no lo encuentreNo saber como funciona un receptor superheterodino, y que función cumple cada válvula, es un verdadero problema, ¿de que te serviría entonces tener el diagrama del circuito?.
No hace falta un osciloscopio para reparar un receptor de radio.
! Ese Radio pertencio a un tienpo donde los tecnicos electronicos de esa epóca arreglavan el con un destornillador plano o phillips y mas "saliva" , ya los mas abastados teniam disponible en las manos un Polimetro de aguja con sensibilidad de 20Kohmios por Volt, Jajajajajajajaja !Seria una posible solucion ,el escaneo del esquema, ademas en el esquema que me mando karidani vienen los componentes pero como te comente no son iguales. Y ya estoy buscando cursos de superhetereodinos , he estado de tecnico de mantenimiento en una empresa pero de eclectronica moderna, estudié las valvulas pero hace muchos años y no las he vuelto a ver hasta ahora de jubilado
Escaneala por favor. Gracias
Si no hace falta un osciloscopio este receptor lo pongo en marcha a no ser que el cmponente dañado no lo encuentre
Entonces que problemas tienes con los condensadores, pruébalos para ver si funcionan, y luego mide su capacidad, para cerciorar de que sean tal cual están marcados (+- 10%).he estado de tecnico de mantenimiento en una empresa pero de eclectronica moderna
No hace falta un osciloscopio para reparar un receptor de radio.
Con un polímetro, y siguiendo el camino de la señal, y etc., etc., tal cual dije en mensajes anteriores, se podrá detectar la falla, o las fallas, siempre, y cuando se tenga conocimiento de lo que se está haciendo.Si no hace falta un osciloscopio este receptor lo pongo en marcha a no ser que el cmponente dañado no lo encuentre
Decia que tengo en mi poder, en papel, el esquema del modelo 661 A.
¿Acaso lo puedes escanear?
Como va @Alcala3, ayer te preguntó @josema58 porqué no publicas el esquema, sucede que lo han moderado por escribir de manera incorrecta:Como dice @mcrven, publicaló scaneado, o con una buena, y nítida fotografía.
@josema58
He estado intentandolo con un escaner de impresora de tinta que ya no uso pero que le funcionaba el escaner.
No ha podido ser hasta ahora.
Siempre te queda la opcion de radiomuseum que solo te reportara unas pequeñas molestias.
No te dejes llevar por malas compañias que solo pretenden sembrar cizaña.
No corresponde llamar malas compañías a ningún colega del foro.Los que no se sientan "malas compañias" no tienen porque sentirse aludidos.
Tenemos que emplear mas nuestro tiempo en las cosas que nos gustan y dejar de censurar al que no sabe.
Es mas reconfortante enseñar que recriminar.
Y si hace falta nos ponemos en manos de un profesional para que nos trabaje la autoestima.
Lo he intentado en Radiomuseum y no sale el esquema , solo la foto e la radio completa. La solucion del esquema esta en tus manosPero podrías sacar una buena, y nítida fotografía, publicarla, y solucionado el problema.
Yo lo he hecho muchísimas veces sacando fotografías de diagramas que luego he publicado aquí en foros, y que quedan bastante bien.
He intentado varias veces en Radiomuseum, sigo todos los pasos, señalan que lo envían a tu mail, pero no llega nunca, se ve que no funciona.
Antes no había problemas, te lo envían siempre (había un límite mensual, si no eras socio).
Lo que dices es horrible.
A quienes te refieres por malas compañías, y que siembran cizaña, ¿porqué no lo dices?
Si has intentado solucionarlo, solo tendrías que decirlo.
Saludos