Estéreo TDA2003 con un sólo potenciómetro.

si yo fuera tu comprara el tda2050 o el lm1875 que tan caros son donde vives ?

aqui en venezuela estan a 20 Bsf serian como unos 4,6512 dolares estadounidenses cada integrado


No, si no es por el precio, es que me va muy mal acercarme a comprarlos. De todas maneras, no tengo ninguna fuente que me valga. Todas dan menos de 1 Amperio, y por lo que veo... comprar una potente aparte de caro es difícil de encontrar.

Tengo que enterarme bien de las posibilidades de los puentes rectificadores, y el tema de los transistores, a ver qué posibilidades tengo. De todas maneras, igual llamo a encargar los TDA2050, a ver si algún día salgo de trabajar un poco antes.

A ver si hago algún progreso, porque últimamente no avanzo nada.

Gracias por los consejos. Miraré y lo más seguro que encargue los reguladores y transistores.
 
pero as el circuito y ponlo a trabajar con ese trafo de 1 amperio, si te va andar por lo menos no a toda maquina pero si va a tener buena potencia hasta que te concigas un buen trafo

Pues ayer a última hora soldé los componentes (a falta de los capacitores de 220nf). Finalmente hoy he salido corriendo y he llegado a tiempo a la tienda de componentes, y... no tenían ese capacitor. Pero me he comprado un multímetro (de los más sencillos) y voy a investigar a ver qué valores tienen los transformadores que tengo sin identificar. Claro que antes tengo que aprender a hacerlo. No me costará mucho tiempo porque hace poco vi alguna explicación por aquí.
Y he añadido tres transformadores más a la colección: uno de 12V 4A y otro que viene del que será mi siguiente proyecto: Me han dado una minicadena SONY de la que no funcionaban ni lector de CD´s, ni una de sus pletinas. La acabo de desmontar ¡Y madre mía la de cosas que hay aquí! Entre ellas dos transformadores en el que me imagino que será su propio puente de diodos. Uno es pequeño, ¡pero el otro pesa un poco menos de 3Kg! Conque me voy a poner a ver si puedo aprovechar alguno de ellos.
Por cierto, cuando termine éste circuito tengo aquí el STK 403-130 con el que quiero hacer un buen pepino.
Siento no ir más rápido, estoy muy atareado últimamente.
 
cuales de 220 nf si vas hacer el pcb que te di de mariano nicolau no necesitas esos condensadores

Entonceeeees... Qué lío me estoy haciendo? Ahora estoy con el móvil y no sé adjuntar foto, pero hablamos del circuito del mensaje número 48, no?

En ese PCB faltan los valores de la resistencia y capacitor que están a la derecha de cada integrado, y supuse que serían 1Ohm y 220nf. Qué valores han de tener?

A ver... sigo con los 2030 porque hasta dentro de unos días no reciben los 2050.

Perdonad si revuelvo demasiado el asunto.
 
Entonceeeees... Qué lío me estoy haciendo? Ahora estoy con el móvil y no sé adjuntar foto, pero hablamos del circuito del mensaje número 48, no?

En ese PCB faltan los valores de la resistencia y capacitor que están a la derecha de cada integrado, y supuse que serían 1Ohm y 220nf. Qué valores han de tener?

A ver... sigo con los 2030 porque hasta dentro de unos días no reciben los 2050.

Perdonad si revuelvo demasiado el asunto.

Si vas a utilizar el circuito de Mariano con los TDA2030, POR FAVOR no olvides adicionarles los diodos que tanto te comente entre la salida y los rieles de alimentacion, es imperativo que los tenga porque de otra forma vas a dañar el TDA, el PCB original de Mariano no trae estos diodos porque hay varios circuitos como el TDA2050 o el LM1875 que ya los traen incorporados y no hace falta ponerles otros mas pero el TDA2030 si los necesita, por favor revisa minuciosamente el datasheet.

Saludos.
 
Si vas a utilizar el circuito de Mariano con los TDA2030, POR FAVOR no olvides adicionarles los diodos que tanto te comente entre la salida y los rieles de alimentacion, es imperativo que los tenga porque de otra forma vas a dañar el TDA, el PCB original de Mariano no trae estos diodos porque hay varios circuitos como el TDA2050 o el LM1875 que ya los traen incorporados y no hace falta ponerles otros mas pero el TDA2030 si los necesita, por favor revisa minuciosamente el datasheet.

Saludos.
oye yo e armado ese ampli varias veses y no le pongo esos diodos tambien repare un amlificador comercial con ese mismo ic y no utilizaba esos diodos eso varia segun el diseñador del esquema



Entonceeeees... Qué lío me estoy haciendo? Ahora estoy con el móvil y no sé adjuntar foto, pero hablamos del circuito del mensaje número 48, no?

En ese PCB faltan los valores de la resistencia y capacitor que están a la derecha de cada integrado, y supuse que serían 1Ohm y 220nf. Qué valores han de tener?

A ver... sigo con los 2030 porque hasta dentro de unos días no reciben los 2050.

Perdonad si revuelvo demasiado el asunto.

en el archivo pdf que adjunte sale la mascara de componentes de ese pcb solo agranda un poco el archivo y veras que cada resistencia tiene su valor al igual que los condensadores
 
Última edición:
oye yo e armado ese ampli varias veses y no le pongo esos diodos tambien repare un amlificador comercial con ese mismo ic y no utilizaba esos diodos eso varia segun el diseñador del esquema





en el archivo pdf que adjunte sale la mascara de componentes de ese pcb solo agranda un poco el archivo y veras que cada resistencia tiene su valor al igual que los condensadores

Siento llevarte la contraria, amigo. Aparecen todos los componentes excepto dos que deben de cambiar según el ampli.
Echale un vistazo: página 3, mensaje 48. Si son dos circuitos en uno, los últimos componentes más a derecha de cada uno.
 
si te refieres a los componentes de la red zobel osea la resistencia y el condensador que no tiene valor pues para el TDA2030 tienes que usar una resistencia de 2,2Ω y un condensador ceramico de 100 nf codigo 104 que es la configuracion para dicho ic (y)
 
si te refieres a los componentes de la red zobel osea la resistencia y el condensador que no tiene valor pues para el TDA2030 tienes que usar una resistencia de 2,2Ω y un condensador ceramico de 100 nf codigo 104 que es la configuracion para dicho ic (y)

Jajaja! Me río por no llorar! Ayer rebusqué como un perro en la basura los circuitos viejos a ver si encontraba los 224, y resulta que eran 104, que de éstos sí que tengo!
Gracias por la aclaración. Dentro de poco sonarán tambores de guerra en la habitación.
 
oye yo e armado ese ampli varias veses y no le pongo esos diodos tambien repare un amlificador comercial con ese mismo ic y no utilizaba esos diodos eso varia segun el diseñador del esquema

:confused::confused::confused: ya veo, tu le quieres llevar la contraria a los ingenieros de ST. No voy a decir mas al respecto.
 
:confused::confused::confused: ya veo, tu le quieres llevar la contraria a los ingenieros de ST. No voy a decir mas al respecto.

no amigo no quiero llevar la contraria a nadie, yo pienso que cada quien arma los circuitos como quiere, tu los armas a tu manera y yo a la mia, tu usas los diodos y te va bien y yo no los uso y me va bien.
ves lo que digo ya queda de parte de tetsouTNT si los pone o no :D
 
no amigo no quiero llevar la contraria a nadie, yo pienso que cada quien arma los circuitos como quiere, tu los armas a tu manera y yo a la mia, tu usas los diodos y te va bien y yo no los uso y me va bien.
ves lo que digo ya queda de parte de tetsouTNT si los pone o no :D

Ya sabéis que soy bastante novato en electrónica, y si hago alguna cosa es porque los integrantes del foro me ayudáis, con lo cual no tengo el conocimiento para decidir por mí mismo si son necesarios o no. El impreso ya está hecho y soldado, y no está acondicionado para albergar dichos diodos. Para mi poco entender, si son para proteger y no varían las prestaciones del circuito creo que son para tenter en cuenta. Pero también es para tener en cuenta que adjdp ha montado y probado éste circuito y confirma que funciona y aguanta a la perfección.
Pero ahora os voy a decir yo otra cosa: de momento me quedaré con la duda de si son necesarios o no, porque hoy he conseguido los TDA2050!!!
Jajaja, a quitar unos y poner otros, pero más contento que chupita (es un dicho español).

La pregunta es: la resistencia y el capacitor que varían según el integrado, ¿son de 2.2Ohm y 0.47uf para el 2050?
Ahora me voy a poner a ver si consigo datos con el multímetro de los transformadores que tengo.
Un saludo.
 
Ya sabéis que soy bastante novato en electrónica, y si hago alguna cosa es porque los integrantes del foro me ayudáis, con lo cual no tengo el conocimiento para decidir por mí mismo si son necesarios o no. El impreso ya está hecho y soldado, y no está acondicionado para albergar dichos diodos. Para mi poco entender, si son para proteger y no varían las prestaciones del circuito creo que son para tenter en cuenta. Pero también es para tener en cuenta que adjdp ha montado y probado éste circuito y confirma que funciona y aguanta a la perfección.
Pero ahora os voy a decir yo otra cosa: de momento me quedaré con la duda de si son necesarios o no, porque hoy he conseguido los TDA2050!!!
Jajaja, a quitar unos y poner otros, pero más contento que chupita (es un dicho español).

La pregunta es: la resistencia y el capacitor que varían según el integrado, ¿son de 2.2Ohm y 0.47uf para el 2050?
Ahora me voy a poner a ver si consigo datos con el multímetro de los transformadores que tengo.
Un saludo.

y sabes si son originales?
 
y sabes si son originales?

Pues no lo sé, investigaré sobre el tema.



recuerda que no solo yo lo digo tambien mariano nicolau quien fue el que hiso el pcb con respecto a la red zobel usa una R= 4,7Ω y un C=100 nF de poliester son esos que son verde oliva o verde oscuro usan un codigo 2n104j o simplemente 104 (y)

Ok. Tengo por aquí bastantes 104 de poliester (creo), pero éstos son de color marrón y aparece ésto escrito: Z56 104.
Para el 2030 tenía que ser cerámico, sin embargo para el 2050 dices que es mejor de poliester. Sé que el cerámico aguanta más la temperatura, pero... ¿qué hace al de poliester más adecuado en éste caso?
Muchas gracias, ya lo tengo montado. A ver si hoy por la noche por fin le puedo conectar alguna fuente.
 
Última edición:
Para el 2030 tenía que ser cerámico, sin embargo para el 2050 dices que es mejor de poliester. Sé que el cerámico aguanta más la temperatura, pero... ¿qué hace al de poliester más adecuado en éste caso?
Los capacitores de desacople de alta frecuencia (alimentación y red zobel) DEBEN SER CERAMICOS COMUNES O MULTICAPA!!!!
Acá no es cuestión de poner cualquiera o los que sean mas bonitos sino los que tengan mejor respuesta en HF. Despues no pregunten por que se quema el TDA...
 
Última edición:
Los capacitores de desacople de alta frecuencia (alimentación y red zobel) DEBEN SER CERAMICOS COMUNES O MULTICAPA!!!!
Acá no es cuestión de poner cualquiera o los que sean mas bonitos sino los que tengan mejor respuesta en HF. Despues no pregunten por que se quema el TDA...

Y no solo por eso, ahora resulta que el tda2030 y el 2030a no necesitan los diodos conectados entre la salida y los rieles de alimentación!!! Que te parece?
 
Atrás
Arriba