Estañado de placas PCB por galvanizado

Lei por ahi que se puede utilizar un trafo o regulador modificado de microondas para tener un buen amperaje y que seria exelente para hacer galvanizado, otra seria conseguir hacerse uno mismo del sulfuro estañoso, aunque esa parte se ve mas dificil todavia, son sugerencias.

saludos
 
El transformador de los microondas no es para uso prolongado. Para esta aplicacion se requiren como 8 u 10 horas de suministro continuo (no DC)
 
Bueno los materiales utilizados son los mismos con excepción de la sal utilice soda caustica, (según como se indica en el foro de todopic) bueno el resultado es bueno pero me gustaria tener una capa de estaño un poco más grueso.
PD.He dejado el placa en la cuba con el electrolitico y soló la capa de estaño se vuelve aún más gris.
 
Pues creo que hay fallo de data. Si mal no recuerdo en ese foro se menciona que con la soda caustica la reaccion es más lenta. Ademas, ese color negro me da a sorpechar de que estas usando un estaño con mucho plomo (~20% m/m)
 
Hay que tener cuidado con el plomo: se dispersa por todos lados y es muy toxico. Hay que evitarlo (me refiero al precipitado de plomo en la electrólisis, no a la soldadura electrónica)
Saludos.
 
parece ser que las partículas del plomo, aparte de su toxicidad (producen el famoso saturnismo), se difunden con mucha facilidad.Por ejemplo: escuché que unos obreros que trabajaban en una industria del Pb (muchos años atras, no se si cambió esto:no creo), empezaron con el tiempo a sufrir este mal. y no solo ellos, sino que tambien sus familias : se lavaban la ropa y pequeñas cantidades del plomo quedaban dando vueltas en el agua y los recipientes. Luego, ese plomo pasaba a la vestimenta de sus familiares y en cuestion de tiempo se infectaban tambien.
Tambien he escuchado que las cañerias de plomo, pasados 50 años de uso, contaminaban tambien.
Como podrán ver, lo que digo es "agarrado de los pelos", pero dado que muchos usuarios de este foros no somos amigos de la quimica, me pareció conveniente advertirlo: los metales pesados no son joda.
Por supuesto, cualquier comentario al respecto es bienvenido.

Saludos.

Un link con info resumida: http://www.granma.cubaweb.cu/salud/consultas/s/c01.html
 
Última edición:
Saludos Anthony 123, quisiera preguntar si esas particulas blancas que se forman en el fondo de la cuba son cloruro de estaño o son sulfato de estaño? y cual de estos reactivos necesitamos para el estañado?
 
Mas atras alguien preguntaba si se podian estañar las pcbs despues de tener las pistas hechas... lo que se podria hacer es crear la pcb con pequeños "puentes" entre todas las pistas y despues del estañado cortarlos :) voy a probar ;)
 
Pues ojalá que la placa sea pequeña, porque sino sera un lio soldar y desoldar tantos puentes. Cual es el problema con estañar la placa y transferir despues?
 
Atrás
Arriba