Estañado de placas PCB por galvanizado

Ya probé la solución acida y al parecer sale mejor que con la soda caustica o la sal. Puedo estañar una placa en contados segundos y como consejo les puedo decir que el rollo de estaño este por encima de la placa de cobre para que se estañe más rapido, ojo no debe haber contacto entre la placa y el estaño.
PD. Encontre una tienda que vende cloruro de estaño en gr. y no es muy costoso le puedo dar la dirección a los que viven en La Paz.
 
Yo tambien utilizaba brillo de uñas pero al re-soldar las placas quedaban horribles y poco agradables a mi vista hahaha! Con el estaño todo queda reluciente y limpio.

PD: Con una fuente PC, un regulador de voltage, un transistor que aguante unos 10A y una placa de acero inoxidable se puede armar un "equipo de galvanoplastia"

¿Qué me dicen?

Animense a colgar fotos de sus resultados
 
Varias aclaraciones:
1** El AC se usa para "HACER" el electrolito.
2** Las placas con recubrimiento de "estaño-cobre" PUEDEN ser atacadas normalmente como si se tratara de cobre virgen.
3**La capa de metal resultante dependera (de cierta forma) por el tiempo de exposicion, no esperen acabar con una capa de 10mm porque no es posible*
4**Es mas fácil cubrir y luego "quemar la placa"
 
Saludos a todos, alguien podria indicar como puedo utilizar el estaño en polvo para realizar el estañado, por otro metodo que no sea la galvanoplastia.
Desde ya gracias¡
 
Hoy me de decidido probar el nuevo método y si FUNCIONA :D

Tiene varias ventajas entre las que enumero:
1.-Es más rápido
2.-Más accesible para todos (se puede utilizar un estaño con gran proporcion de plomo)
3.- Los materiales son de facil adquisicion: estaño de ferreteria, fuente de PC (¿Quien no tiene una?), cables, agua desmineralizada y acido sulfurico de baterias.

Aqui varias fotos:

Elementos usados: agua desmineralizada, acido sulfurico, recipiente de plastico, multimetro, rejilla de cobre realizada con alambres,recipiente te vidrio para medir el ácido y una fuente de PC
IMG_3437.jpg


Sistema montado: me fui de buchon y creo que queme la fuente :oops:
IMG_3439.jpg


IMG_3441.jpg


Al final de los 30min de reaccion pero usando una bateria de auto
IMG_3442.jpg


RESULTADO
IMG_3448.jpg


Saludos y ANIMENSE :D
 
El barniz está descartado para mi, con el no se puede "re-soldar" la placa.

uso barniz amarillo para transformadores, es de alta temperarura y no se quema si queres que quede color verde solo añadi un poco de tinte azul al barniz ,en argentina una lata de 4 litros sale algo de 80 pesos,sueldo con fuente de estaño a 370 grados y nunca tuve problemas en resoldar dichas placas
 
Atrás
Arriba