Estañado de placas PCB por galvanizado

unas fotos de mi ultimo galvanizado con zinc (zincado)

Saludos a los amigos del foro... sjuan que buen trabajo haz hecho con el galbanizado... y quisiera preguntarte si el proceso de atacado de la placa con el cloruro férrico actúa igual sobre el zinc al momento de hacer las pistas :unsure: o será mejor hacer el galvanizado a la placa ya lista osea ya atacada con el ácido y con las pistas del circuito?.... Me gustaría ver una foto con la pcb terminada. Gracias por contestar.. Saludos!!!
 
me parece q tienes el mismo problema, no se por q pero el acido se come el zinc por debajo de la tinta
 
alguien sabe por que pasa eso
es una lastima pues con el zinc se puden hacer capas muy gruesas tanto que es imposible quitarlas con virulana (porlomenos en 2 horas)
 
Saludos....
sjuan definitivamente lo que he encontrado hasta ahora lo mejor para estañar placas es el estaño líquido o SUR TIN... mira este enlace
parece que la botellita es costosa... pero alcanza para muchas placas!!!
 
Saludos....
sjuan definitivamente lo que he encontrado hasta ahora lo mejor para estañar placas es el estaño líquido o SUR TIN... mira este enlaceparece que la botellita es costosa... pero alcanza para muchas placas!!!
De ser costosa si que lo es, ese liquido TIN lo puede consegui en tu pais. Por que yo solo lo puedo traer por importacion (los de aduanas si que la detienen).
 
ya mande un mensaje alli, pero me queda una duda, si vives en peru como sabes tanto de colombia y de mi ciudad, tanto mas que yo que vivo aqui.
 
Buenas,

Queria preguntar algo sobre el estañado de las PCB's ¿Se hace para mejorar la conductividad?
Y lo más importante (Si mejora la conductividad), ¿realmente mejora lo suficiente como para que valga la pena hacerlo?

Gracias.
Saludos.
 
Buenas,

Queria preguntar algo sobre el estañado de las PCB's ¿Se hace para mejorar la conductividad?
Y lo más importante (Si mejora la conductividad), ¿realmente mejora lo suficiente como para que valga la pena hacerlo?

Gracias.
Saludos.

Se mejora la conductividad y la longevidad de la pista, ya que el estaño no se "carcome" como lo hace el cobre pasados lo años. De todas formas, una vez tratada la placa, se le pone el protector de su agrado para tener una placa de envidia.

Saludos!
 
Se mejora la conductividad y la longevidad de la pista, ya que el estaño no se "carcome" como lo hace el cobre pasados lo años. De todas formas, una vez tratada la placa, se le pone el protector de su agrado para tener una placa de envidia.
Ah ok, lo decia por si se puede usar el estañado de las pistas y el flux (El famoso flux de fogo) al mismo tiempo.
El orden vendria a ser; ¿Estañado - flux?¿o flux - estañado - flux? (Yo pongo flux hasta en las tostadas :LOL:)
He estañado manualmente con el soldador y seguia el orden de flux, estañado y flux, pero no me gusta el aspecto que queda, y si para que quede con esa capita fina de estañado hay que meterlo en un liquido, no sé yo si el flux afectara negativamente o positivamente al estañado.
Gracias Tocatomon.
Saludos.
 
Última edición:
Hola me puede sacar de una duda... Se puede hacer el procedimiento al revez pero primero se funde la placa virgen y despues se hace el proceso de estañado galbanizado...
Saludos
 
Es perfectamente realizable, pero tendras el incoveniente de soldar pequeños "puentes" para que las pistas aisladas hagan contacto con la fuente.

Saludos.


PD: ¿Porque quieres realizarlo al contrario?
 
Es perfectamente realizable, pero tendras el incoveniente de soldar pequeños "puentes" para que las pistas aisladas hagan contacto con la fuente.

Saludos.


PD: ¿Porque quieres realizarlo al contrario?

Muchas gracias y pense que al momento de fundirlas en el modo normal demorara un poco mas al momento de fundirlas o estoy equivocado...

Saludos
 
disculpen, cual es la parte de la pila AA que esta hecha de zinc?? leí los comentarios de los compañeros pero no recuerdo que hayan detallado la parte de la pila que esta hecha de zinc.

saludos :)
 
Atrás
Arriba