Esta el fallo en el diseño?

hola amigos,tengo este esquema que desarrollé con proteus.
La simulacion la hace perfecta pero cuando lo monto en el protoboard no funciona.
el conector J4 serian pulsadores pero al acercar la mano a uno de los cables o simplemente al pic,todo se activa aleatoriamente y me trae de cabeza...que necesito?
 

Adjuntos

  • modulo luz.rar
    12.9 KB · Visitas: 14
  • nl.rar
    2.2 KB · Visitas: 10
sin siquiera mirar los esquemas te comento cual es tu problema...


1) estas trabajando con microcontroladores o integrados CMOS

2) los integrados de esta familia son hipersensibles a las más minimas variaciones de energía, incluso la estática.

3) al acercar tus manos inyectas energía estática al circuito sin darte cuenta, y al no ser ni un 1 ni un 0 lógico el circuito no sabe cómo actuar.

para solucionarlo:

1) filtra muy bien la fuente
2) coloca capacitores cerámicos de unos 100nF muy cerca del pic, en el terminal positivo y a masa...o sea entre + y masa capacitor cerámico de 100nF pegado a los integrados CMOS,

cuantos mas pongas mas tranquilo te quedas...podes ponerlos por todo el circuito.
 
Otra cosa, no es tan buena idea usar un proto para probar ese tipo de circuitos, pensa que estas usando un cristal de una frecuencia importante y las conexiones del propio protoboard te pueden generar muchas capacidades parasitas.

Yo que vos, trataria de probar el circuito en esas plaquetas experimentales o al menos dejaria el Pic en ese tipo de plaquetas y todo lo que iria conectado a los puertos si lo colocaria en el proto.

Igualmente si podes subir el circuito en imagenes seria bueno, ya que al parecer tenes una version distinta del proteus y no me deja abrir el esquematico.
 
Dibuja en el Proteus exacto como tienes conectados los pulsadores.
Eso que cuentas es interferencia debida a la carga eléctrica de tu cuerpo, y se soluciona con resistencias Pull-Uo o Pull-Dawn según sea el caso.
 
obviamente...yo el circuito no lo he visto porque no tengo ese programa...

pero supuse que utilizó resistores pull-up o pull-down y algún capacitor de 10nF en paralelo con el interruptor.
 

Adjuntos

  • Dibujo.GIF
    Dibujo.GIF
    1.8 KB · Visitas: 12
Gracias por las respuestas.Echadle un vistazo al esquema a ver en que he metido la pata...los condensadores no estan puestos,seguro que por ahi anda la cosa...otra cosilla,solo uso algunos pines de los puertos..que hago con los que no uso?los dejo al aire?a masa? a Vcc?los tengo declarados como salidas y al aire,no se si esto es correcto..Muchas gracias por el interes..
 

Adjuntos

  • Esquema.rar
    25.1 KB · Visitas: 6
Según veo te faltan las resistencias Pull-Dawn sobre los contactos de tu switch.
Podrían ser de (Por ejemplo) 4700 Ohms a GND y si le pones en paralelo a cada resistencia un cerámico de 1nF mejor todavía.
 
Atrás
Arriba