estabilidad y Kv

Hola, tenia una pequeña duda a ver si alguien puede resolvermela:

Estoy realizando una serie de test previos a un examen de regulacion automatica y me he encontrado con uno en el que se muestra un diagrama de bode en el cual se puede apreciar un sistema inestable(margen de fase y ganacias negativos). La pregunta del test te pide que digas cual es la constante de error de velocidad de dicho sistema.

Mi duda es la siguiente; si un sistema es inestable, puede tener una constante de error de velocidad(Kv)??. Lo digo porque las respuestas son todas numericas excepto una que dice"no se puede determinar"

Un saludo y gracias anticipadas.
 
por tu pregunta, creo en que la respuesta no se puede determinar, debido a que la definicion de error en estado estacionario, el sistema debe ser asintoticamente estable en el sentido de liapunov (ASEL), ahora si no se puede definir pa este timo de error, menos se lograra definir pa ra una constante de error. espero no equivocarme en este enunciado, pero de = forma te escribo la expresion matematica pa calcular esta constante de error:
lim S->0 [s * Gla(S)], en otras palabras es el limite cuando s tiende a cero de s por la funcion de transferencia en lazo abierto evaluada en s. todo este material es sacado de un ramo que se llama control automatico. espero que te sirva adios!
 
Atrás
Arriba