Estabilizador de tension de 5V

Tengo un dispisitivo que funciona con un transformador de 5V y 2A, concretamente una camaraIP, la cual me esta dando algunos problemas de cortes y por el sitio donde esta instalada y por la red electrica donde se alimenta me hace pensar que podria ser problema de estabilidad de tension.

Por motivos de situacion lo mas sencillo seria intercalar entre el transformador y la camara un circuito de estabilizacion de tension.

Yo en electronica tengo un conocimiento muy muy basico, supongo que el alimentador, como cualquier transformador tipico que trae este tipo de aparatos electronicos lo unico que hara sera transformar la tensiond e 220V a 5V y de C.A. a C.C., pero no se si es capaz de mantener una tension fija de 5V o es mas o menos variable segun sea la tension de entrada.

Por lo que he pensado en poner un circuito (que no tengo ni idea de como tendria que ser) para que me mantenga estables los 5V, vamos que en ningun momento suba de esta tension.
Que si puede ser, que si se produce un microcorte en la linea o una caida de tension de microsegundos, que tambien me los mantenga los 5V, que esto supongo que sera posible con la colocacion de algun condensador no?
Y ya no se si veis adecuado algun tipo de filtro o algo para eliminar posibles interferencias y eso...

Pues eso, a ver si alguien me puede decir si es buena idea o es una tonteria esto que tengo en mente.

Y si pensais que es buena idea, pues a ver si me podeis indicar algun circuito que sea facil de hacer.

Un saludo.
 
si no tienes ni idea de electronica no te compliques la vida....comprate una ups de ordenadores,a la salida de esta enchufa el adaptador que te vino en la camara y listo....evita microcortes de tensión,estabiliza la tensión....se queda como tu quieres sin hacer ningun circuito de electronica...
 
Gracias por la respuesta, pero es que el problema es que epor la situacion de la camara no puedo ponerle ningun SAI, ni hacer nada en la linea de alimentacion (220V), lo unico que puedo hacer es intercalar algun circuito entre la camara y el alimentador de esta.

Lo que es soldar y eso si que se, lo que no se es diseñar un circuito o construir un circuito complejo, pero fabricar un circuito de unos cuantos comoponentes electronicos no hay problema.

Lo que ya no se si esto que pido se puede hacer de una manera facil...
 
Atrás
Arriba