estación de carga para robot analogico

Hola gente.. Bueno les comento estoy haciendo en robot el cual esta hecho de sólo transistores nada de pic ni circuitos integrados.. Este ya tiene montado dos sensores infrarrojos de proximidad para no tener choques, un indicador de batería.. Lo que ando buscando es hacer una estación de carga para la batería de este que cuando el indicador de batería indique baja este busque la estación y de esta forma hacerlo autónomo.. Había pensado en hacerlo por sonido poner dos mic en el robot y desde la estación emitir un sonido para que este llegue a el.. Me pase escribiendo.. Perdón.. Espero me puedan dar una mano ...
 
Última edición por un moderador:
Había pensado en hacerlo por sonido poner dos mic en el robot y desde la estación emitir un sonido para que este llegue a el.. Me pase escribiendo.. Perdón.. Espero me puedan dar una mano ...

pon unas fotos del robot y si quieres el diagrama, me parece algo complicado sin usar microcontroladores.

lo que se me ocurre a si de primera es que pongas un receptor de infrarrojo en el robot(demodulador), y en la estacion un emisor(modulado). al detectar el bajo voltaje de la bateria que de un giro de 360 grados para encontrar esa señal, cuando la encuentre se dirige a ella, con unas escobillas en la parte inferior y unas placas en la estacion comienza a cargarse, se carga y sigue su curso al azar.

pensando un poco mas complicado, las escobillas del robot que sean metalicas y retractiles, al sensar la estacion que esta en posicion el robot activa un electroiman que jale esas escobillas y al estar cargado se desactive liberandolo.

me parece que ya te regale la idea de como se van a cargar los hibridos en el futuro. .:LOL:
 
Última edición:
El tema de el infrarrojo modulado lo había descartado porque va a interferir con el sensor de proximidad.. Salvo que anule estos sensores cuando este baja la bateria .. También se me ocurre usar el emisor infrarrojo para orientarlo y una vez que este en linea recta dejar que siga y liberar los sensores y así hasta llegar.. Y en la estación esperar con escobillas fijas con carga constante
 
El tema de el infrarrojo modulado lo había descartado porque va a interferir con el sensor de proximidad.. Salvo que anule estos sensores cuando este baja la bateria

ok, yo no pense en eso pero es buena idea desactivar los de proximidad, otra cosa a considerar es que al detectar la estacion que esta el robot o viceversa debe pararse, se me ocurre que cuando tenga baja la bateria el robot espere a que se apague el emisor de la estacion indicando que ya llego, la estacion puede llevar una barrera infrarroja o laser.

¿en que parte tiene esos sensores de proximidad?
 
Última edición:
Pensaba poner un relé a la entrada de las escobillas en el robot para q cuando este cargando el relé no deje pasar mas corriente a los circuitos internos solo a la batería..
 
Todavía no esta ensamblado.. Estoy terminando la parte electrónica... Me parece que voy a abandonar el capricho de querer hacer todo por el lado difícil y al menos voy a usar un par de 555 un 4017 y un lm 567... Nada de pic... Jaja por dos razones una no se programar pic y otra si antes se pudo ahora también se puede..
 
Jaja por dos razones una no se programar pic y otra si antes se pudo ahora también se puede..

créeme que te seria mas facil aprender a programar un pic que lidiar con toda la teoria que se necesita para hacerlo a "puros transistores", o por lo menos a mi me pasa.
 
Me estoy quemando la cabeza pensando... Voy a aprender a programar pic.... Que me recomiendan para este proyecto.. Necesito hacer un programador y no se ni que pic usar...
 
16f877A y el programador compralo ya hecho algun usb son mas versatiles
El lenguaje puedes comenzar con picBasic o con el picC (ccs), proyecto inicial prender y apagar un led
 
Última edición:
eso te iba a sugerir... un Arduino, la diferencia esta en que el arduino solo es para ese proyecto, y el grabador de pics es para muchos mas proyectos y compras solo los PICS, tu decides que te conviene mas XD

el arduino es excelente para principiantes.

anque creo no estoy seguro, sirve tambien como programador, checa eso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba