estado de focos de iluminacion de emergencia

hola a todos

tengo un problema quisiera saber si me pueden ayudar, les cuento

poseo un equipo de iluminación de emergencia el cual estoy haciendo que se autochequee mediante un control remoto, el auto test corresponde a focos y cargador de baterías, pero no se como saber que en el momento del autochequeo mande una señal al control remoto para saber que estan malos.

se me ocurre poner un diodo con un reley cerrado y abrirlo cuando comienza el autochequeo y la caida del diodo me serviria como variable de que el foco este bueno adjunto una imagen
cualquier ayuda muchas gracias
2dkio9g.jpg
 
También podés medir tensión sobre los bornes del relé , estando en estado de espera , si la lámpara (o leds) está bien , tenés los (supongamos) 12 Vdc
 
gracias por sus respuestas las lamparas se activan cuando se corta la energía es un sistema de iluminación de emergencia lo que quiero hacer es un sistema de prueba con control remoto auto programado, que me indique en el caso de que cuando se corta la energía los focos se deberían prender, y si no prenden es porque los focos están malos, entonces necesito una variable que me envíe al pic del RC de los focos están OFF, puede ser con un sensor de corriente pero son muy caros por lo menos aquí en chile
saludos
 
Amigo, puedes implementar mediante una resistencia SHUNT y un op-amp, la corriente drenada por la bateria, ante un corte de suministro electrico. De esta manera segun sea el consumo puede determinarse el estado de las lamparas.
 
Bueno Amigo, aclaremos algo, el termino SHUNT, sig. "derivacion" en ingles, por lo tanto la resistencia debe poseer las sig. caracteristicas: un valor ohmico muy bajo, el mismo debe ser estable para asegurar precision, en otras palabras, cualquier resistencia es valida, solo debes estimar el consumo de la carga, para luego determinar el menor valor posible de dicha resistencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba