Estator de motocicletas rebobinados

hola necesito hacer un bobinado en un estator de una honda titan 125 cc y calcular la secion de alambre por nucleo lleva 6 nucleos y + un nucleo que es el de alimentacion de la caja negra ..... el sentido de giro del alambre por nucleos , es para 12 vcc pero este bolante con las bobinas esta colocado en una gilera 200cc las gileras 200cc son baja revoluciones . El bobinado original que es de 12cc pero da muy baja tencion por las revoluciones que tiene el motor , es por eso que pregunto , la secion de alambre que tiene es de 0,80 mm y yo pensaba bajar la secion a 0,65 mm para tener mas vueltas en los nucleos y asi lograr mantener una tencion estable cuando la motor este regulando , yo ya probe con el 0,80 haciendo el bobinado haciendo el 1ro nucleo sentido derecho el segundo a la isquierda el 3ro a la derecha y en los otros isquierda , derecha , isquierda , esto es flotante o sea monofasica , bueno ustedes saben mas que yo pueden esplicarme en forma grafica como son los sentidos de giros en el bobinados para sacar al maximo la tencion y el anperaje muchas gracias ..sal...att....juan1631....:cry:
 
a mi tambien me vendria de mucha ayuda esto, puesto que quiero eliminar los 6 nucleos que mencionaste, crear un solo nucleo con un volante mas pequeño , para aminorar las masas de inercia, y generar mayor corriente para el encendido, claramente con una bobina de alta con mayor potencia, puesto que los otros 6 nucleos solo sirven para cargar la bateria y generar corriente para las luces, no afecta en nada al funcionamiento de la motocicleta. tal ves deberias considerar colocar con el alambre en 0,80 mm, ya que como te dije no afecta el funcionamiento de la motocicleta mas que a las luces o la carga de bateria, con la sola exepcion de la bobina que va a la caja negra que dices(en realidad se llama CDI), bueno tal ves sea hora de agarrar poner y provar amigo juan, no se tu pero yo ya lo habria hecho asi. bueno espero te vaya bien. saludos
 
Atrás
Arriba