Este es el simbolo de la antena y esta es la antena?

Hola amigos, me compre un mp3 sport de estos que se colcan en la oreja y van por detras de la cabeza, tengo problemas para sintonizar las emisoras de radio, me salen con interferencia y hay algunas que no me sintonizan, la ayuda que necesito es:
  1. es esta la simbología de la antena (ver foto)
  2. es esta la antena? (Ver foto)
  3. que me recomiendan para mejorar la sintonía?
Bueno, muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20130808_211911.jpg
    IMG_20130808_211911.jpg
    107.2 KB · Visitas: 35
  • IMG_20130808_212925.jpg
    IMG_20130808_212925.jpg
    157.6 KB · Visitas: 33
  • IMG_20130808_211431.jpg
    IMG_20130808_211431.jpg
    113.3 KB · Visitas: 33
Hola caro marcosss, !saludos cordiales! el conponiente que aparece un las fotos que postaste es un cristal de quartzo y no una antena. Generalmiente las antenas deses radios chinos es lo proprio cable que liga el fono de oido a el aparato receptor.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola

No tengo mucha idea sobre ese tipo de aparatos, pero supongo que toda la parte de recepción amplificación y demás la realizara un integrado, la cuestión de selectividad y sensibilidad corre por el integrado; no sé si me explico.

Esta solución que te presento la verdad no sé si te funcionara a muy me funciona con radios AM (530KHZ 1700KHZ) de las antiguas esas que tiene una ferrita que oficiaba de antena y circuito tanque. Lo que realizaba era colocar otra barra de ferrita con un par de espiras de alambre de cobre, un borne de la bobina lo conectaba a tierra y el otro a una antena, un cable. Practico si la radio esta fija pero si la tienes que transportar es una locura :oops:.
Espero no haber dicho una guasada je je

Saludos.
 
Hola...
amm puedes poner una foto de la otra cara? eso me parece un cuarzo, es decir, todo ese símbolo rectangular "Y2" es de un cristal de esos tubulares...
Sobre la antena, dispositivos pequeños he visto que utilizan los mismos cables del audio para hacer la recepción... es un truco.

Saludos.
 
Muchas gracias brod, ahora que lo dices lo mas probable que la sensibilidad y selectividad se encargue un integrado, lo que tu me dices para hacer deporte (correr normalmente) es una locura, pero igualmente muchas gracias



20130808_172301.jpg
[/IMG]Hola byaxel, esta es la otra cara del circuito
 
Última edición:
Si asumo que el chip cuadrado es el que capta las emisoras de radio, lo lógico seria pensar que si utiliza antena debe de estar cerca y que solo debe ser un pin (solo un punto de soldadura)...
Puedes probar chocando con un alambre un punto que esté solitario y verificar si la señal mejora...

Saludos.
 
estoy casi seguro que son los cables que van a los auriculares, porque al cogerlos con mis dedos la señal mejora bastante, ahora bien, que apaño hago yo para tener buena señal sin los dedos (especialmente cuaando estoy corriendo), alguna antena que se le pueda poner demas, algo que me pueda servir..
 
Hola de vuelta, por lo que comentaste los propios cables del parlante ofician de antena, se me ocurre que podrías probar soldándole un cablecito bien finito a la masa o al vivo de los parlantitos, ese mismo cable hacerlo recorre barias beses la diadema, o sino enrollarlo a manera de bobina sobre la diadema.

Te pongo una fig si me explico mejor, (no soy el mejor dibujante :LOL:), las espiritas te comvienen ponerlas bien juntitas y prolijas así parece de fabrica.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    2 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba