Estereo Aiwa nsx-r90 se apaga

Mi estereo Aiwa nsx-r90 se apaga cuando subo el volumen, le cambie las bocinas y hace lo mismo, hasta probé sin las bocinas y se apaga cuando el volumen es superior a 5, cual seria la causa de la falla y como puedo solucionarla?
 
Habría que ver si el problema está en componentes gastados y/o viejos y te genera un mal funcionamiento del equipo.
Otra cosa a probar puede ser el potenciómetro con que subes y bajas el volumen. Es digital o variable como los de siempre? En caso de no ser digital, haz probado de subir el volumen estando apagado y luego encenderlo?
 
Saludos compañero, casualmente tenia el manual de servicio de este equipo :D ... para un comienzo espero te sirva, echale un vistazo a la seccion del amplificador.
 

Adjuntos

  • Nueva carpeta.part1.rar
    2 MB · Visitas: 42
  • Nueva carpeta.part2.rar
    2 MB · Visitas: 39
  • Nueva carpeta.part3.rar
    1.5 MB · Visitas: 31
Es potenciómetro digital, gracias al compañero fausto garcia por el diagrama, lo revise y uno de los transistores de la etapa de amplificación parecía ser el causante de la falla pero cuando lo cambie sigue dando el mismo problema y al revisar el transistor fuera de la placa funciona correctamente, entonces creo que ha de ser algún otro componente junto a ese transistor pero reviso todos y funcionan, así que sigo igual que al principio :|
 
Revisar aparte de los transistores de potencia los de preampificación "los de smd" y los filtros electrolíticos de esta área o tambien si el sonido esta bien y no se distorsiona revise que se este activando el ventilador hay equipos que si no se activa el ventilador se activa un circuito de protección y se apaga el equipo
 
eh revisado todos los transistores y los condensadores y todo esta bien, no hay sonido de hecho ya no dura ni cinco segundos encendido, esta paso cuando conecte los subwoofer; cada vez que voy a encenderlo conecto todo nuevamente, así que dudo que sea el ventilador. quizás desconectando el hold solo que no lo encuentro :(
 
Atrás
Arriba