Estrobo - baliza - flasher 12 volt

Estimados

Acontinuacion expongo el diseño de un estrobo que funciona con 24 leds - (12 blancos /3v-20mA ; 12 Azules 3.5 - 4v-20mA).

Si alquien aqui se anima a probarlo bien, las unicas cosas que cambie luego de haberlo montado son los transistores los reemplace por un BD135, aunque hubiese querido un bd337 pero no los encontre.

La resistencia R13 la pueden cambiar por un potenciometro de 50k o de 100k, yo la deje en 50k

Por alguna Razon se quemaba el capacitor de 10uf-16v lo cambie por uno de 25v, y bueno se me quemaron como 3 ic555 claro esta porque compraba los mas baratos. al final compre un LM555 de mejor manofactura.

he probado el circuito como lo describi funciono bien por unos 5 minutos y luego el canal CN1 no funciona bien no realiza el efecto estrobo se quedan tildando los leds, en cambio el canal 2 funciona a las maravillas que puede ser?

cambie los ICs y el transistor de ese lado pero nada sigue lo mismo.

saludos
 

Adjuntos

  • estrobo moto 24 leds.zip
    27.4 KB · Visitas: 63
Mmm no sé, me parece que le falta más información, y además la PCB tiene muchos puentes hechos, yo tengo ese proyecto que estoy realizando hace mucho tiempo, pero por demasiado trabajo que he tenido últimamente no he podido culminarlo.

Suerte de todos modos.
 
Hola.

Los LEDs blanco y azules tienen el mismo voltaje (el LED blanco es un LEDs azul modificado).

Creo que un transistor no entra en coto, es por eso que los LEDs quedan encendidos. Cambia el transistor o aumenta la resistencia de base.

Chao.
elaficionado.
Nota: Haz los dos circuitos iguales (como el que si funciona).
 
hola antes de esto ya habia cambiado los transistores 2N2222 por los BD135 el cual funciono bien pero al realizar un ajuste con el potenciometro dejo de funcionar el canal CN1....revise el transistor con el multimetro y funciona bien. que podria ser por otro lado de cuanto puedo colocar la resistencia en la base del transistor

PD. efectivamente una suelda no estaba bien y parte dela pista se habia levantado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba