estroboscopio a leds 12V

hola a todos mi pregunta es, si pueden revisar este proyecto lo debo presentar en un par de semanas y no estoy seguro de que estee bien, mi duda esta en los transistores CUALES DEBO USAR para 24 leds de alto brillo con un transformador de 12V 1A (aunque pienso poner 32 leds de alto brillo) si esta bien comenten o si debo cambiar algo lo que sea o el mismo transformador diganmelo ok
So, thanks for all and if i can help you in whatever thing i'll do
 

Adjuntos

  • ayuda.rar
    3.2 KB · Visitas: 78
Hola.

Puedes poner los LEDs en serie.
Va depender del voltaje del LED (rojo=1.87V, azul y blanco 3.4V, etc.).
Puedes hacer hileras de LEDs más la resistencia limitadora. Éstas hileras se pueden poner en paralelo.
De este modo, la corriente es menor y los transistores no tienen que ser de potencia media.
Es decir, si tienes 32 LEDs, eso quiere decir que habrá 16LEDs por transistor. Si los LEDs de conectan individualmente, cada transistor deberá soportar una corriente de 16 x 0.02A= 0.32A ó 320mA.
Pero, sí por ejemplo usamos LEDs blanco, puedes hacer 5 hileras de 3 LEDs en serie (15 LED). La corriente que soportará el transistor será de 5 x 0.02A=0.1A ó 100mA. Un BC54X (X=7,8,9) soporta 100mA En saturación.

Chao.
elaficionado.
 
use el livewire no es dificil de encontrar creo que aqui en el foro lo tienen
ah y gracias a El Aficionado por las respuestas cualquier cosa estamos en contacto
bye
sigan comentando
 
Atrás
Arriba