Estructura Interna de una Regleta Conectora

1 -- si es la culpa de el neon de la tecla >>>> pones una carga, como dije un velador con lampara incandescente y ( ESTANDO LA REGLETA APAGADA) esa lampara hace de carga y la luz de el monitor ya no prendera munca mas.
es lo mismo que le pasa a las lamparas led o las fluor BC .

2 --- si el tema es que NO corta el vivo o la fase, pues basta un buscapolo para verificarlo.

es simple .
 
que marca es esa regleta ?? " SANTO GRIAL " ?? acaso ??

:LOL:

Al menos no es la clásica regleta con tres enchufes y sin interruptor y todo lo que "supuestamente" trae
una regleta de protección. Digo yo que si la venden con la idea de "protección" por algo la compramos. 😅

me acuerdo el piola que me decia " YO EN CASA TENGO PROTECCION , HICE PONER LLAVES TERMICAS" ..... voy a ver y 2 de 32 amper y cable de 2 mm viejo, de un alambre.

VISTE !! VISTE !!!

Pero eso es como todo, nunca hay una seguridad total. Si no falla de una cosa, falla de otra.
No hay nada perfecto, como le pasa a las mujeres y a los hombres. :unsure:
Seguro que Murphy vuelve a estar por medio.

ni quye hablar, si vos decis que es un mal diseño asi debe ser , seguro no entendiste un POMO lo que te hablaron de el neon, aunque voy mas a lo de la fase.
pero no importa:

MAL DISEÑO , SI SEÑOR !!!!!! ( no lo hicieron A.P.B.)

Un mal diseño puede ser componentes no adecuados, una mala distribución, un circuito que no acaba de cumplir lo que promete.
Ejemplo. Supongamos que estamos diseñando una fuente de alimentación. Y que comenzamos de cero. Podía usar un rectificador de media onda,
de doble, un puente rectificador. La idea va progresando y mejorando.

Dicho de otro modo. Por parte del fabricante, para que le voy a dar al cliente una mejor circuitería si puedo darle algo peor, que se va estropear
y va a volver a picar comprando otro. 🤑

Pero si es que voy a una tienda de electricidad y me quieren vender un enchufe que encuentro uno igual en una tienda de la de todo a un 1€
o lo que se llamaba antes a 100 pesetas. Para que voy a una tienda especializada entonces ?. :p

Ahora hablando de mal diseño, antes veía una placa de ordenador que según "marca" sus ingenieros distribuían peor los componentes en estas.
Lógicamente la placa era más barata.

Referente al neón lo estoy leyendo ahora.

Seguramente la regleta lleve algún tipo de filtro LC para hacer como que hace algo y através de esos condensadores acople algo de corriente. Eso o simplemente el neón de encendido o algún tipo de testigo que lleve para que esa que está protegiendo la protección proyectiva que pitreje y a veces haga serie y otras no.

Tengo que leer los mensajes que habéis escrito antes sobre las regletas

Tu problema recuerda mucho a las luces fantasma con interruptores con neón.

¿ Recuerdas el mensaje ?. Si lo encuentras copia y pega aquí el enlace a ese mensaje.
Aunque puedo hacer una búsqueda.

Digo yo que se supone que ese piloto de neón va conectado en "serie" con el interruptor, con lo que solo debería encenderse
si se cierra el interruptor.

Aclaración. Confió mucho en que un interruptor protege un circuito si el interruptor está abierto. :angel:
Aunque a veces le añaden en paralelo al interruptor un condensador con una resistencia por si al cerrar
el interruptor se produce algún tipo de descarga.

Si solo tienes fase y neutro la probabilidad de que estés cortando la fase es inferior al 50%, porque la probabilidad de que tengas bien enchufada la regleta es el 50% , pero cabe la posibilidad de que en tu casa hayan dos fases + la ley de Murphy que dice que si lo puedes enchufar mal, seguro que lo harás.

Al final voy a tener que abrir la regleta..:LOL:

Ahí discrepo, los de antaño de tubo algunos tenían interruptor y otros pulsador, los primeros se quedaban sin corriente cuando con el tiempo se descargaban los condensadores. Los de pulsador y modernos siempre están encendidos a la espera de accionar el pulsador (si lo tiene) o que le de la orden la CPU.

Vaya, no llegué a conocer monitores de tubo con pulsador. Esto ya lo vi en monitores que no eran de tubo.

Otra cosa, corríjanme si me equivoco, el led enciende cuando un micro le hace llegar corriente, ¿no seria mas lógico que se el micro en cuestión el que enciende y apaga el led? Quizás por culpa de mal filtrado o porque le da la gana (son muy suyos).

Totalmente de acuerdo.

En cuanto a la regleta... un amigo se gastó una pasta en una y en su interior había un triac (creo recordar) con varios condensadores y una resistencia y además tenía la peculiaridad de que si no tenias dos "cargas" enchufadas no dejaba pasar corriente a ninguna de las salidas, la mas cercana al cable sí o sí debía tener carga. o_O :rolleyes:
Hubo que deshecharla por no cumplí la función de alargador.


Nunca he llegado a abrir una regleta de protección. Buscaré algo de información para ver como son por dentro.

El led no es el del stand by que está funcionando aún apagado ?

Seguramente. Me explico.

El led del monitor va en el mismo interruptor de este. Al igual que en la regleta
tiene su piloto en el interruptor. Se apaga o se enciende cuando se pulsa.

Cuando enciendo la regleta por primera vez, el led del monitor se enciende levemente y se apaga.

No contamos con el factor de los años que pueda tener el monitor.

Un triac con poca carga es el candidato ideal para generar luces fantasma

Jeje, interesante. Cuando estudié el tema de triac, tiristores, una de las aplicaciones era
en los reguladores de intensidad de una vivienda.

Pues si ademas te crea luces fantasma, menuda discoteca. :ROFLMAO:

1 -- si es la culpa de el neon de la tecla >>>> pones una carga, como dije un velador con lampara incandescente y ( ESTANDO LA REGLETA APAGADA) esa lampara hace de carga y la luz de el monitor ya no prendera munca mas.
es lo mismo que le pasa a las lamparas led o las fluor BC .

Pues ahora que lo dices, tengo una lampara que uso en el mismo lugar que incorpora una lupa y es para examinar las placas.
Esa puede valer. Ahora ademas voy a tener efecto de las luces de una película de terror, que ilusión!. 🤭
¿ Quien puede decir que la electrónica no es divertida ?

2 --- si el tema es que NO corta el vivo o la fase, pues basta un buscapolo para verificarlo.

es simple .

Intentaré las dos cosas.

Oye que gracia a todos por la ayuda, a ver si acabamos con el misterio. ;)

Saludos
 
:LOL:

Al menos no es la clásica regleta con tres enchufes y sin interruptor y todo lo que "supuestamente" trae
una regleta de protección. Digo yo que si la venden con la idea de "protección" por algo la compramos. 😅

la unica proteccion que tiene es proteccion termica.
no disyuntor, no nada mas.
te digo mas, mira.. podes hasta hacer un BRUTO INCENDIO a pesar de que tiene esa "proteccion termica " .
por eso , decir "proteccion" suena a que te sentis como que podes dormir sin frazada y no es asi.


:LOL:

Un mal diseño puede ser

es una regleta con interruptor.
asi de simple.
y el interruptor corta SOLO UN CABLE .
uno "desearia" que corte fase o vivo, pero eso no es asi necesariamente y no e serror de diseño, tambien puede ser la ficha de la pared mal conectada.
o esta bien , pero alguien dio vuelta los cables en el tablero algun dia..

ves ??

todo es seguirlo , analizarlo.
nada es simplemente "lo señalo a pepe, o a juan , el es el culpable" , la tarea de los TECNICOS ( suenen trompetas de gloria) es dificil, tambien lo "bien diseñado" falla un dia, tambien lo "bien diseñado" puede estar mal instalado, tambien lo "bien diseñado" puede en determianda situacion impredecible generar un a falla impredecible ...

y termino con los TECNICOS ( suenen trompetas de gloria)
gracias a los cuales el mundo humano funciona. ( toda la parte mala es por lso politicos corruptos, a no confundirse) .
 
Última edición:
El problema @peperc y demás foreros no españoles, es que en España desde que tengo uso de razón nunca se le ha dado importancia a la seguridad en las instalaciones de red dométicas. Hasta hace pocos años las instalaciones estaban hechas de cualquier manera, superficiales con cable típico de teléfono en algunas ocasiones.
Aunque hoy en día las normas son mas rígidas y no está permitido modificar las instalaciones sin permiso y por manos no "homologadas" todavía se siguen haciendo modificaciones y ampliaciones a demanda de las nuevas adquisiciones de electrodomésticos y demás "chucherías" modernas repletas de lucecitas y pantallitas.

El tema enchufe y base de enchufe no es muy diferente, los enchufes no tienen una posición única y las bases puede que estén bien instaladas como que te fijes bien y leas la marca o modelo boca abajo :rolleyes:
Con esto quiero decir que es muy dificil, de no ser que se busque o compruebe, saber cual es la fase, el neutro y o si estos son correctos.
Cada vez que enchufamos hay un 50% de probabilidades de acertar. ¿De qué sirve la norma de la fase a un lado y el neutro al otro (no recuerdo cuales) si el conector no tiene una única posición de enchufe? :rolleyes: :rolleyes:

Y la toma de tierra en la mayoría de las ocasiones brilla por su ausencia. Sólamente hay tierra en la cocina. Curioso que en mi habitación no hay tierra y sin embargo en la caja de registro, justo encima de la puerta, hay un cable de tierra en la regleta o clema de conexión multiple (es un tema pendiente que tengo).
He visto instalaciones eléctricas modernas con los tubos y cajas tan saturados de cables que no entraba ni un alfiler. Luego nos preguntaremos por qué salen ardiendo las instalaciones :unsure:

Desde que vi la primera regleta con protección y después las ví con protección de red telefónica, red "internauta" y hasta de conexión de R.F. he desconfiado de esas protecciones. Algunas están indicadas para protección de sobretensión por tormenta y cuestan mas que los aparatos a proteger, si el que lo compra hubiese visto lo que hace un rayo, como salta a través de los pocos milímetros de separación entre contactos del interruptor o relé, como convierte cualquier circuito electrónico en un corto franco que no ofrece ningún tipo de resistencia......... :rolleyes: :facepalm:
 
El problema @peperc y
He visto instalaciones eléctricas modernas con los tubos y cajas tan saturados de cables que no entraba ni un alfiler. Luego nos preguntaremos por qué salen ardiendo las instalaciones :unsure:

las normas tienen agujeros como colador.
referente a esto que mencionas una vez realice una prueba ( me sorprendi, esperaba una cosa y resulto otra) :

2 cables en un caño , solos, y le shice pasar una corriente excesiva, luego de un tiempo el pvc se ablando y se pegaron, haciendo un corto.
fue controlado, corriente con baja tension, usando un trafo.

luego, hice lo mismo, pero sature el caño con cables, solo el par inicial tenia corriente y dada la misma intensidad NO SE PUSO EN CORTO ni se derritio el pVC

al parecer, al estar en contacto con otro cuerpo le ayuda a disipar mucho mejor que si estan solos, en el aire.

claro que, es logico que si el resto de lso cables tambien tienen exceso de corriente ahi todo cambia.
pero me fue muy util a la hora de compernder luego comportamientos.
El problema @peperc y demás foreros no españoles, es que en España desde que tengo uso de razón nunca se le ha dado importancia a la seguridad en las instalaciones de red dométicas. Hasta hace pocos años las instalaciones estaban hechas de cualquier manera, superficiales con cable típico de teléfono en algunas ocasiones.
Aunque hoy en día las normas son mas rígidas

pasa en todos lados, asi es .
ademas, que a veces es capricho de alguno, pero tambien es mucho tema de $$$$
diria que tema de $$$ y tema de porfiadez.
 
Buenos días a todos.

Parece que el problema se ha resuelto. He sustituido la regleta por otra de similares características y apariencia física.
Esta vez estoy usando ahora la marca NGS. He estado observando si el piloto del monitor se encendía y no parece hacerlo
al cambiar la regleta.

La regleta averiada, fue la primera que adquirí en su día y que era distinta a una clásica regleta
con un interruptor y que no lleva circuitos de protección. ( Supuesta protección).

La regleta tiene averiado el piloto del interruptor. Pero no sé si esto es razón suficiente para originar el síntoma o problema que crea
en el piloto del monitor. La regleta averiada ademas del piloto que indica encendido, tiene dos más. Una roja y otra verde. Todo en inglés. "Protegido" y "Power ok". Esas están correctas.

Esta regleta tiene ademas en la parte inferior que es totalmente independiente un circuito impreso para un conector de entrada
y salida para línea telefónica.

Los tornillos que traen para cerrar el chasis no son estándar. Como podía ser de estrella o plano. Pero casualmente
tenía un juego de destornilladores para teléfonos móviles y encontré uno adecuado. Es el único que tengo, entre un montón
de puntas de todas clases, que raro es. 😯 Es parecido al de pala, pero de un extremo a otro es curvado. Forma de U. M2.6

Hacen las cosas para que no se puedan abrir. Tengo que cambiar el interruptor basculante. Creía que iba a ser simple, pero no,
este está pegado por el lado de atrás del circuito impreso al plástico de la regleta, el hueco donde entra el interruptor.
Estas barritas que calientan con una pistola. ¿ Tanta historia tienen que formar ?. Mucho tendrían que moverlo para que el
circuito se saliese.

Como os dije en el mensaje de presentación estoy algo oxidado. Así que hay cosas que no he tocado o visto, por ejemplo
nunca he visto un interruptor basculante con neón por dentro, pero por lógica imagino como funciona, donde se conecta
el neón, etc, etc.

Aquí os muestro una imagen de una vista de la regleta por fin abierta. Ahora paciencia y lugar para arreglar. :)

IMG_20200112_160708_B.jpg


Seguridad eléctrica.

Referente a la seguridad de algunos tipos de cables que estáis comentando podríamos crear un nuevo mensaje sobre esto.
Como me sobraba un cable que usamos para el ordenador, me interesaba quitar la parte de la hembra, que es el que se suele
conectar en la fuente de alimentación del ordenador para suministrarle corriente. Ese cable no era cualquier cosa.
Funda gruesa negra de pvc duro, luego los tres cables. De tierra, fase y neutro que tienen su funda de pvc cada uno y los tres ademas,
vienen dentro de una malla que parece aluminio y trenzado. Como un papel. Entonces, cables y sistemas de protegerlos
puede haber distintos.

Podíamos decir. Los mortales no tenemos por que pensar que nuestra casa puede salir ardiendo y estamos confiados en que un circuito
eléctrico va a protegernos. Nos creemos que estamos seguro por que es así como queremos sentirnos. Os pongo un caso.

Un día en el trabajo. En este usaba termos eléctricos. El enchufe comenzó a derretirse y comenzó a salir humo de este. 😨
Corte la corriente y vi como estaba el cable, derretido hasta cierta parte, incluido el enchufe.

Veréis, lo primero que pensé fue esto:
¿ No estamos protegidos por un cuadro eléctrico ?.
¿ No debería saltar algún interruptor ?.

Pues si no lo veo, en ese momento se hubiese creado un incendio. Imaginar que hubiera sido de noche con personas durmiendo.
Cuando fui a la tienda de electricidad , le comenté lo ocurrido. Y me dijo claramente que el cuadro eléctrico no me iba a salvar
de un caso así.

¿ Vivimos en la ignorancia de esta clase de peligros que puede acabar con nuestro hogar ?.
¿ No se debería de alguna forma enseñar al "mortal" de los peligros que conlleva esos peligros y como evitarlos ?.

Saludos
 
El tema de la cultura es muy curioso, parece ser importante diferenciar un diptongo de un hiato pero no un diferencial de un magnetotérmico.
El mal funcionamiento de un diferencial te puede matar, el mal uso de un diptongo no, eso sí, quizás te haga pasar por inculto, pero vivirás para cultivarte.

Los interruptores automáticos protegen de lo que protegen, sobrecorriente o cortocircuito el térmico y magnético respectivamente, y de las derivaciones a tierra el diferencial.
Si una toma de corriente está en mal estado, hace mal contacto y se calienta localmente por el chisporroteo, eso no lo puede saber remotamente ningún medidor ya que no se da ninguno de los tres casos mencionados, quizás un detector de picos de corriente detectaría un consumo irregular por las chispas que son conexiones y desconexiones consecutivas.
Así que contra un accesorio en mal estado nada te puede proteger salvo el sentido común; comprar equipos de calidad e instalarlos y mantenerlos adecuadamente. Si pongo una regleta o un enchufe de los chinos pues probablemente tenga un foco de problemas. Si era buena pero se deterioró por lo que sea, lo mismo.
 
Última edición:
El problema principal es que el "mortal medio" tiene memoria de pez en lo que se refiere a su seguridad personal.

¿Cuantas veces nos han dicho desde que empezamos a andar que no se debe cruzar sin mirar? En primaria, en secundaria, en casa, en televisión...
Pierde un rato junto a un paso de cebra y verás la cantidad de humanos mortales que cruzan sin mirar o mirando para otro lado o la dichosa pantallita del móvil. :rolleyes: :facepalm:

Hay normas sí.. y si no las sabemos es culpa nuestra porque "el desconocimiento no exime de ta ta..ta ta...."
¿por qué no hay una plaquita junto al cuadro de automáticos con recomendaciones y prohibiciones?
¿cuanto duraría esa plaquita sin "vandalizar" o pintar (por antiestética :rolleyes: ) ?
¿Sería otro cantar si se terminara con el "monopolio" de las eléctricas y las "firmas homologadas comarcales" pudiendo ser factible el acudir a un profesional titulado cualquiera? 🤷‍♂️

Da para mucho y habría que buscar el sitio adecuado para desparramar sobre el tema.
 
Seeeee.......
Cuanta gente hay por ahí con el código de desarmado de la alarma con el "1234" ó "1111" ???
¿Porqué? ¿¿¿por que no son capaces de aprender dos pasos (o mejor leer el manual) para cambiar ese código "mortal"???
Y sin embargo se conocen al dedillo toda clasificación de los equipos y las normas de un juego de dar patadas a una pelota :rolleyes: :rolleyes:


Pd. Mas de uno al leer su código de alarma se habrá echado las manos a la cabeza y se habrá acordado de mi familia por desvelarlo... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

:angel:
 
Seguridad eléctrica.

El tema de la cultura es muy curioso, parece ser importante diferenciar un diptongo de un hiato pero no un diferencial de un magnetotérmico.
El mal funcionamiento de un diferencial te puede matar, el mal uso de un diptongo no, eso sí, quizás te haga pasar por inculto, pero vivirás para cultivarte.

Son temas distintos, aunque ambos en parte es sobre la ignorancia. Obligada o por dejadez.
En mi caso, que nunca me niego a decirlo, tengo siempre el problema de las tildes pero nada que no se pueda solucionar.
De paso el editor tiene su corrector. En los ordenadores hay un peligro peor, perder la caligrafía es una.

Los interruptores automáticos protegen de lo que protegen, sobrecorriente o cortocircuito el térmico y magnético respectivamente, y de las derivaciones a tierra el diferencial.

Correcto y muy de acuerdo.

Si una toma de corriente está en mal estado, hace mal contacto y se calienta localmente por el chisporroteo, eso no lo puede saber remotamente ningún medidor ya que no se da ninguno de los tres casos mencionados, quizás un detector de picos de corriente detectaría un consumo irregular por las chispas que son conexiones y desconexiones consecutivas.

Así que contra un accesorio en mal estado nada te puede proteger salvo el sentido común; comprar equipos de calidad e instalarlos y mantenerlos adecuadamente. Si pongo una regleta o un enchufe de los chinos pues probablemente tenga un foco de problemas. Si era buena pero se deterioró por lo que sea, lo mismo.

No se puede jugar con la seguridad. Lo que es cierto es que no te puedes dormir en los laureles creyendo que estas seguro
a pesar que esta vez los materiales eran adecuados. :oops:

Se puede controlar lugares de fácil acceso a dispositivos de gran consumo y revisar el estado de los enchufes y la limpieza de estos
que a saber si la propia suciedad en la toma es una causa probable de incendio.

El enchufe estaba a la vista, algo que hay que buscar concretamente seria algo más complicado y si está escondido peor.

Pues si esto ocurre a personas que tienen idea, no quiero imaginar lo que le puede pasar a personas que no saben nada de electricidad.

Regleta:

Hoy saldré a comprar el interruptor.

El material que tenía alrededor del interruptor era este, cristalizado.
material_fijacion.jpg

Las antiguas bobinas que venían en las radios tenían un material pero aquello era blanco, nada que ver con este.

Aunque ya he desoldado el componente, dichoso estaño, me gustaría preguntar que pensáis que seria lo más adecuado
si os encontráis un componente como este interruptor y tiene una gran cantidad de estaño que se debe eliminar para
la extracción del componente.

Pegotones_de_estaño.jpg

Normalmente las herramientas que uso para desoldar van más para pistas pequeñas que no un buen pegote de estaño.
Usé el soldador con una bomba manual de desoldar, el problema que tenía era la poca succión que tenía y había veces
que llegaba a atascar la punta de la bomba. El soldador que estaba usando puede ser de 30W/40W.

Luego probé también la malla de desoldar, no lo veo adecuado para esto. Si fuera desoldar un circuito integrado si.
No dispongo de estación de soldadura.

Tengo aun una punta de un desoldador que llevaba una pera pero esta ya ni la tengo. Estuve viendo el precio de
la pera....es la pera....al ser jbc rondan algunas entre los 15€ y los 20€...que es un cacho de goma!. :oops:

Al menos para saberlo para la próxima vez que me encuentre estos pegotones.

Saludos
 
Última edición:
Hay varias formas de desoldar eso:

-Con el "chupoptero" que tienes que mantener bien limpio internamente y engrasado. Yo uso vaselina.
-Con un soplido a través de un tubito cuando el estaño está caliente y fundido.
-Con un ligero golpe o sacudida brusca cuando está fundido el estaño. Ojo donde cae.
-Calentando y tirando poco a poco del interruptor a mismo tiempo. Es complicado pero termina saliendo.
Hay echarle imaginación y mucha práctica.
 
Hay varias formas de desoldar eso:

-Con el "chupoptero" que tienes que mantener bien limpio internamente y engrasado. Yo uso vaselina.
-Con un soplido a través de un tubito cuando el estaño está caliente y fundido.
-Con un ligero golpe o sacudida brusca cuando está fundido el estaño. Ojo donde cae.
-Calentando y tirando poco a poco del interruptor a mismo tiempo. Es complicado pero termina saliendo.
Hay echarle imaginación y mucha práctica.

se calienta de a una y se hace movimiento oscilante..
se vuelve complicado si es algo cuadrado con muchas patas como un trafo, pero en caso de interruptor es facil.-
Si una toma de corriente está en mal estado, hace mal contacto y se calienta localmente por el chisporroteo, eso no lo puede saber remotamente ningún medidor ya que no se da ninguno de los tres casos mencionados,

YA HAY !!! el otro dia lo vi.
detector de arcos.
creo que era de >ABB .. o de otro ... no se ..
 
Hay varias formas de desoldar eso:
-Con el "chupoptero" que tienes que mantener bien limpio internamente y engrasado. Yo uso vaselina.

Esa es la manera habitual que utilizo. Hasta tuve que desarmarlo. Es muy sencillo por dentro.

-Con un soplido a través de un tubito cuando el estaño está caliente y fundido.

Eso lo vi en un vídeo, pero creo que es una forma de extender el estaño por el circuito impreso
con los peligros que puede crear eso. :rolleyes:

-Con un ligero golpe o sacudida brusca cuando está fundido el estaño. Ojo donde cae.

Si, pero eso depende del tamaño de la placa. ¿ Te imaginas haciendo eso con una placa de un televisor ?. 😁

-Calentando y tirando poco a poco del interruptor a mismo tiempo. Es complicado pero termina saliendo.

Eso es el procedimiento habitual que solemos hacer.

Hay echarle imaginación y mucha práctica.

Y tiempo. 😃

En la Argentina tenemos varios "chupópteros", pero lo que tu quieres decir es desoldador de estaño

Eso es DJ T3

se calienta de a una y se hace movimiento oscilante..
se vuelve complicado si es algo cuadrado con muchas patas como un trafo, pero en caso de interruptor es facil.-

El principal problema es el acceso que tengamos al componente que como os comentaba, estaba en una zona
complicada para poder agarrar. ( No he usado la palabra coger que en Argentina se entiende por otra cosa..🤭)

Otras veces se le suele añadir un poco de estaño. Si, ya se que es más estaño. Pero hay momentos que el soldador
lo dejamos pegado a la soldadura y cuesta que funda el estaño.

¿ Nunca habéis probado un desoldador con pera ?. Era un método anterior al chupóptero y el de este es más económico.

Seguridad eléctrica


aca esta.. eso si.. te deja la ficha hembra con el precio ARDIENDO !!!!! :LOL:

Genial. Al menos la parte eléctrica está asegurada.(y)
Visto así debería añadirse en los hogares lo antes posible.
El vídeo que lo demuestra es muy bueno.

El siguiente problema es si la ficha sale ardiendo es que no tengamos nada cerca a está que pueda continuar
corriendo el fuego. 😨

Aquí la demostración de lo que hace y como funciona. Este vídeo viene en el enlace que peperc nos ha mostrado.


Aquí os añado el enlace para que podáis ver como se añade al panel eléctrico.


Saludos
 
No he usado la palabra coger que en Argentina se entiende por otra cosa..🤭

Aparte de que tienes razon, en el foro hay un tema dedicado a los regionalismos de cada pais
Significado de regionalismos usados en el foro

Ademas, se sobre entiende en el contexto que lo digas que habla un español, y no una forma vulgar de una palabra.

Otras veces se le suele añadir un poco de estaño. Si, ya se que es más estaño. Pero hay momentos que el soldador
lo dejamos pegado a la soldadura y cuesta que funda el estaño.

Tambien existen el flux para soldar, desoldar y proteger, y la malla desoldante

cinta-malla-desoldante-delta-35-mm-longitud-15-mts-D_NQ_NP_166905-MLA25082924555_102016-F.jpg
 
Aparte de que tienes razon, en el foro hay un tema dedicado a los regionalismos de cada pais
Significado de regionalismos usados en el foro

Ademas, se sobre entiende en el contexto que lo digas que habla un español, y no una forma vulgar de una palabra.

(y)

Tambien existen el flux para soldar, desoldar y proteger, y la malla desoldante

Cuando estaba en el centro de enseñanza no llegué a usar flux.
Si mal no recuerdo nos decían que en el mismo estaño lo llevaba incorporado.

Al igual que también la malla desoldadora lo lleva.
Algo que vi en otro vídeo que enlazasteis en el foro en el tema de como soldar. La malla la mojaba en una pasta, luego con ayuda del soldador
y la malla iba desoldando un conector que tenía muchas patillas juntas. El efecto de la pasta o esa resina era bastante bueno.

Para limpiar la punta del soldador usábamos como una piedra resinosa. Aunque en la actualidad uso una esponja que viene incorporada
en el soporte del soldador ( que soportes de estos parece que hay distintos según la marca de soldador que usemos).

Luego hay como una caja pequeña que en su interior hay un estropajo metálico ( recuerda la marca "nanas" de fregar las cacerolas ),
rizos y rizos. 😀

Cuando comencé a ver placas de circuito impreso estaba acostumbrado a ver esa resina protectora liquida sobre las pistas de cobre.
El flux lo más probable.

Saludos
 
Atrás
Arriba