Buenos días a todos.
Parece que el problema se ha resuelto. He sustituido la regleta por otra de similares características y apariencia física.
Esta vez estoy usando ahora la marca NGS. He estado observando si el piloto del monitor se encendía y no parece hacerlo
al cambiar la regleta.
La regleta averiada, fue la primera que adquirí en su día y que era distinta a una clásica regleta
con un interruptor y que no lleva circuitos de protección. ( Supuesta protección).
La regleta tiene averiado el piloto del interruptor. Pero no sé si esto es razón suficiente para originar el síntoma o problema que crea
en el piloto del monitor. La regleta averiada ademas del piloto que indica encendido, tiene dos más. Una roja y otra verde. Todo en inglés. "Protegido" y "Power ok". Esas están correctas.
Esta regleta tiene ademas en la parte inferior que es totalmente independiente un circuito impreso para un conector de entrada
y salida para línea telefónica.
Los tornillos que traen para cerrar el chasis no son estándar. Como podía ser de estrella o plano. Pero casualmente
tenía un juego de destornilladores para teléfonos móviles y encontré uno adecuado. Es el único que tengo, entre un montón
de puntas de todas clases, que raro es.

Es parecido al de pala, pero de un extremo a otro es curvado. Forma de U. M2.6
Hacen las cosas para que no se puedan abrir. Tengo que cambiar el interruptor basculante. Creía que iba a ser simple, pero no,
este está pegado por el lado de atrás del circuito impreso al plástico de la regleta, el hueco donde entra el interruptor.
Estas barritas que calientan con una pistola. ¿ Tanta historia tienen que formar ?. Mucho tendrían que moverlo para que el
circuito se saliese.
Como os dije en el mensaje de presentación estoy algo oxidado. Así que hay cosas que no he tocado o visto, por ejemplo
nunca he visto un interruptor basculante con neón por dentro, pero por lógica imagino como funciona, donde se conecta
el neón, etc, etc.
Aquí os muestro una imagen de una vista de la regleta por fin abierta. Ahora paciencia y lugar para arreglar.
Seguridad eléctrica.
Referente a la seguridad de algunos tipos de cables que estáis comentando podríamos crear un nuevo mensaje sobre esto.
Como me sobraba un cable que usamos para el ordenador, me interesaba quitar la parte de la hembra, que es el que se suele
conectar en la fuente de alimentación del ordenador para suministrarle corriente. Ese cable no era cualquier cosa.
Funda gruesa negra de pvc duro, luego los tres cables. De tierra, fase y neutro que tienen su funda de pvc cada uno y los tres ademas,
vienen dentro de una malla que parece aluminio y trenzado. Como un papel. Entonces, cables y sistemas de protegerlos
puede haber distintos.
Podíamos decir. Los mortales no tenemos por que pensar que nuestra casa puede salir ardiendo y estamos confiados en que un circuito
eléctrico va a protegernos. Nos creemos que estamos seguro por que es así como queremos sentirnos. Os pongo un caso.
Un día en el trabajo. En este usaba termos eléctricos. El enchufe comenzó a derretirse y comenzó a salir humo de este.

Corte la corriente y vi como estaba el cable, derretido hasta cierta parte, incluido el enchufe.
Veréis, lo primero que pensé fue esto:
¿ No estamos protegidos por un cuadro eléctrico ?.
¿ No debería saltar algún interruptor ?.
Pues si no lo veo, en ese momento se hubiese creado un incendio. Imaginar que hubiera sido de noche con personas durmiendo.
Cuando fui a la tienda de electricidad , le comenté lo ocurrido. Y me dijo claramente que el cuadro eléctrico no me iba a salvar
de un caso así.
¿ Vivimos en la ignorancia de esta clase de peligros que puede acabar con nuestro hogar ?.
¿ No se debería de alguna forma enseñar al "mortal" de los peligros que conlleva esos peligros y como evitarlos ?.
Saludos